martes, 6 de marzo de 2012

El Museo de la Energía abre un taller para construir cámaras de fotos


El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (Ene.Museo) ha programado estos días una actividad complementaria de la exposición de fotografía científica Fotciencia9 para enseñar a los asistentes a construir y manejar cámaras de fotos.

El taller de fotografía, destinado a un público familiar, tendrá lugar mañana miércoles y el jueves, de 17.00 a 19 h. y para participar es necesario reservar plaza en la taquilla del museo (Avenida de la Libertad 46), a través del teléfono 987 40 46 59 o del correo electrónico participa@ciuden.com. El precio es de 3 € y las plazas son limitadas.

El taller enseñará a los alumnos algunos de los fundamentos básicos de la fotografía y del invento de la cámara estenopeica o caja negra, en los que la luz juega un papel protagonista. Porque la luz, recuerda la institución en una nota «también es protagonista en Ene.Museo, puesto que la energía que transporte de un lugar a otro del espacio hace posible la fotosíntesis y la vida». También se enseñará a revelar fotografías. 

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario