lunes, 16 de mayo de 2011

Recuva: recuperar ficheros borrados

Lo malo de los ordenadores es que siempre nos hacen caso. Les dices que borren un fichero y lo hacen. Les ordenas vaciar la papelera de reciclaje y la dejan limpia. Después, cuando te das cuenta de que has eliminado ese fichero por error, no hay manera de razonar con ellos. Por muy ágiles que sean nuestros dedos, a veces pasa: nos cargamos documentos importantes sin pestañear. Y lo peor es tener que reconocerlo ante los demás. Pero si funcionas con Windows, te aconsejamos una aplicación gratuita que te ayudará a recuperar la información y disimular tus despistes.


Un programa para recuperar lo perdido
Si has eliminado un fichero por error, no lo des por perdido. Recuva es un programa gratuito con el que podrás recuperar total o parcialmente archivos borrados en cualquier unidad de almacenamiento (disco duro interno y externo, tarjetas de memoria, llaves USB...). Al eliminar de manera permanente un archivo, o al vaciar la papelera de reciclaje, las pistas del fichero permanecen en la parte de memoria que queda libre. Esta huella perdura mientras esa fracción de memoria no sea ocupada de nuevo. Por eso cuanto más tiempo haya pasado, más difícil será recuperar un archivo borrado.


Recuva paso a paso
Descargar la versión gratuita: Haz clic en "Download from Piriform.com" en esta web: www.piriform.com/recuva/download. Una vez descargado, ejecuta el archivo e instala el software.
Identificar el fichero a rescatar: Una vez iniciado el programa y superada la bienvenida, haz clic en “Siguiente”. La primera pantalla permite elegir el tipo de fichero a recuperar. Ten en cuenta que la opción de correo electrónico solo permite rescatar correos de Thunderbird, Outlook Express y Windows Mail. Si no recuerdas la extensión del fichero, selecciona “Otros”. Continúa pulsando “Siguiente”.
Localizar el fichero a rescatar: En la siguiente pantalla debes indicar dónde se encontraba el archivo antes de ser eliminado. Si no lo recuerdas o tienes dudas selecciona “No estoy seguro” y prosigue. Opcionalmente, y solo si no obtienes resultados con una búsqueda básica, Recuva te da la posibilidad de hacer una búsqueda avanzada, marcando la opción “Activar escaneo profundo”, aunque lleva bastante tiempo.
Obtener resultados: Aparecen en forma de "Vista Previa", en el centro de la pantalla. Si tienes dudas sobre la identidad de los archivos encontrados o sobre si están dañados, pulsa "Cambiar al modo avanzado" y para cada fichero surgirá un círculo de color en el que el tono indica el grado de recuperación (verde=excelente; naranja=pocas posibilidades; rojo=irrecuperable).
Recuperar lo perdido: Selecciona los archivos que te interesan y pulsa "Recuperar". Como último paso, tendrás que guardar el fichero. Para evitar problemas, lo mejor es guardarlo en un lugar diferente al que estaba en origen.




Fuente: OCU

Bases Concursos CIMA 2011

El área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, a través de CIMA convoca los concursos de Fotografía, Cómic, Carteles y Relatos Cortos con ocasión de la "Ciudad Mágica 2011".
El plazo de presentación del concurso de carteles finaliza el 22 de julio y los trabajos se deben presentar o enviar a la Casa de la Cultura de Ponferrada, Gran Vía Reino de León 22. 24400 Ponferrada, León.
Para los concuros de fotograría, cómic y relatos cortos, el plazo de presentación finaliza el 19 de agosto de 2011 y los trabajos se deben presentar o enviar al registro del Ayuntamiento de Ponferrada (Plaza del Ayuntamiento 1, 24400 Ponferrada, León).




La emblemática locomotora PV31 regresa a Ponferrada, incorporándose a la colección permanente del Museo del Ferrocarril

Día: 18 de mayo de 2011

Hora: 11:00 horas

Lugar: Museo del Ferrocarril

La emblemática locomotora de vapor PV31, construída por J.A. MAFFEI (Munich, Alemania, 1913), regresa, para quedarse, a la antígua estación del ferrocarril Ponferrada-Villablino, actual sede del Museo del Ferrocarril. La locomotora, que fue restaurada en 2001 por la Junta de Castilla y León ha sido cedida al Ayuntamiento de Ponferrada por la Consejería de Fomento de la administración autonómica. Se incorpora a una de las colecciones ferroviarias más importantes y apreciadas de Europa, en una fecha especialmente significativa, en la que el mundo celebra el "Día Internacional de los Museos".

La llegada de la locomotora al Museo del Ferrocarril está prevista para el 18 de mayo a las 11 h, acto al que están invitados todos los ciudadanos y visitantes que deseen dar la bienvenida a la querida locomotora que, durante décadas, transportó a generaciones de viajeros, bercianos y lacianiegos, hasta su retirada del servicio de transporte de mercancías en 1989.