miércoles, 20 de julio de 2011

La Ruta de las Fuentes de Noceda tendrá lugar el próximo domingo, 24 de julio

El próximo domingo tendrá lugar la XIX Edición de la Ruta de las Fuentes Curativas, en Noceda del Bierzo. Como cada año, varios centenares de personas se reunirán para realizar este recorrido que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Noceda, por las fuentes medicinales de la localidad.
A las 8:45 h comenzarán a concentrase los participantes en la Plaza del Ayuntamiento, para iniciar el recorrido un cuarto de hora más tarde, por un entorno natural único, hasta las 12:00 h o 13:00 h en que está prevista la llegada al camping de Chanos. Allí se servirá un vino español y posteriormente una gran paella para todos los participantes.

Fuente: Bembibredigital.com

La lírica inunda el pueblo de Cobrana

El pequeño pueblo de Cobrana, situado cerca de la localidad de Congosto, acoge por segundo año consecutivo,un recital de poesía en le que intervendrán grandes autores de la lírica española. El recital, organizado por El Zofreral de Cobrana, cuenta con la colaboración de la fundación Prada a Tope, padrinos en la edición anterior y de Luna Beberide. El acto se celebrará el próximo 30 de julio a partir de las 19 h.

Este recital pretende, como en el año anterior, acercar la poesía a los habitantes del pueblo ya que estos no tienen fácil acceso a ella porque no hay ni librerías ni bibliotecas, además de dar a conocer el pueblo de Cobrana y su Ruta Botánica inaugurada hace ya dos años.

El recital tendrá lugar en la entrada de la ruta y en él participan poetas consagrados y autores que aun están en sus inicios como es el caso de la ponferradina Sara Gallardo, estudiante de periodismo de la Universidad de Valladolid y que en unos meses publicará su primer libro con la editorial almeriense ‘El Gaviero’.

La novedad de esta segunda edición del recital, es la presencia de la poesía femenina que este año es bastante notable, poetisas como Cecilia Quílez, Raquel Lanseros, Guadalupe Grandes, Juana Vázquez y Pilar Blanco, natural de Bembibre, participan en este recital junto con Ricardo Virtanen y Aarón García. Todos ellos grandes autores de la lírica y conocidos también por sus trabajos en otros campos artísiticos e incluso en el mundo periodístico.

Tras la actuación de los poetas habrá una sesión de micrófonos abiertos para todo aquel que quiera compartir sus versos con los asistentes a esta segunda edición del Recital de Poesía de Cobrana.

Se busca así, no sólo disfrutar de la poesía sino que el recital pueda servir de trampolín para los poetas regionales y de toda Castilla y León ya que tendrán la oportunidad de que sus rimas sean escuchadas por profesionales de la poesía y que cuentan ya con gran experiencia e influencia en este sector de las letras. No debemos olvidar quela poetisa Sara Gallardo se dio a conocer en este mismo recital el año pasado.

Desde la organización se espera que el recital de este año tenga una mayor acogida que el del año anterior y que se consiga llegara los 200 asistentes ya que este año el cartel de artistas invitados ha sido mejorado. También se espera que gracias a actos como éste, Cobreda no siga siendo un pueblo olvidado, y se muestran siempre abiertos a escuchar y ayudar a gente nueva.

Este recital de poesía pretende sentar las bases para la creación de un acto con continuidad en el tiempo con la ilusión de que se siga celebrando todos los años y poder convertirse así, en uno de los pilares y en un referente de la cultura durante el verano de la provincia .

Fuente: La Crónica de León

Balboa acoge el 29 y el 30 el Reggaeboa 2011

La palloza de Chis, en Balboa, acoge los días 29 y 30 de este mes la segunda edición del Reggaeboa 2011. Una decena de grupos en concierto, que también actuarán el sábado 30 en la playa fluvial. Los precios son de 5 euros el viernes y de 10 el sábado en la zona de acampada.

Fuente: Diario de León

Talleres y juegos, el viernes en Infantilandia

El bar Las Eras, en Camponaraya, es el escenario elegido para el desarrollo de las actividades de Infantilandia. Será el viernes 22 y luego también el 29 de este mes y el 5 de agosto, con actividades totalmente gratuitas entre las que habrá talleres, juegos, espectáculos de magia y muchas sorpresas.

Fuente: Diario de León

Vega de Espinareda celebra su fiesta medieval

El próximo sábado, 23 de julio, el mercado, la música y el teatro pondrán color a la décima edición de la Fiesta Medieval de Vega de Espinareda a partir de las 17.00 horas.
El mercado medieval estará animado por el grupo cómico de los Cirkofrénicos, compañia leonesa de circo- teatro sobre artes escénicas y malabares.
El relevo será a las 22.00 horas y correrá a cargo de la actuación del grupo local Las Panderetas, de reciente creación.
A las 23.00 horas, se interpretará la obra teatral «Gazpacho Andaluz», zarzuela de Carlos Arniches que será realizada por el grupo teatral y organizador de la jornada, Vegandres. La obra, de principios del siglo XX, trata en clave de humor las diferencias en los hablares cotidianos de los andaluces y los contrasta con los madrileños.
Una vez finalizado el teatro, será la actuación de la orquesta Flamingo la encargada de amenizar la fiesta medieval con una verbena para todos los asistentes.

Fuente: Diario de León

Casi una treintena de productores bercianos se dan cita en Carrefour

Desde el sábado y hasta el próximo 13 de agosto, el hipermercado Carrefour en Ponferrada, situado en el Centro Comercial El Rosal, acoge una representación de los productos más significativos del comarca del Bierzo.
Son un total de 26 los proovedores y los productores que acuden a esta exposición agroalimentaria en la que se podrá elegir entre más de 220 productos de toda la comarca.
El surtido de alimentos del Bierzo incluye una amplia muestra de productos elaborados por pymes locales, entre los que se encuentran empresas dedicadas al vino, la cecina, la miel, el queso, el botillo, los pimientos, las castañas dulces, las frutas y los embutidos.
Según Carrefour, esta oferta comercial responde al compromiso de esta empresa de apoyar a los productos y a las empresas locales, como es el caso de la comarca berciana, donde existe una amplia variedad de compañías alimentarias.

Fuente: Diario de León

El Enólogo y su vino. Catas Dirigidas. EsVerano 2011

Día: 20 de julio 2011
Hora: 20:30 horas
Lugar: La Escandalera
Bodega: Viña Albares

Día: 21 de julio 2011
Hora: 20:30 horas
Lugar: Destilería
Bodega: Peique


Para que el público pueda conocer y disfrutar los Vinos del Bierzo, el Ayuntamiento organiza por sexto año consecutivo un ciclo de catas comentadas que todos los miércoles y jueves de la temporada de verano dan a conocer su trabajo de una bodega de la mano de quien conoce su vino: El enólogo.

XXII Subida a Riego de Ambrós 2011

Día: 23 de julio de 2011
Horario: desde las 16:00 horas
Lugar: Molinaseca - Riego de Ambrós
Puntuable para:
Campeonato de Castilla y León de Montaña
Campeonato de Madrid de Montaña

Homenaje a la trayectoria deportiva de Bernardo Cardín "El Gaitero"

Horarios

21/07/11,
21 h. Publicación de lista de inscritos en http://www.teamrepauto.com/

22/07/11,
23 h. Presentación Oficial de la prueba (Fiesta con Regalos Racing) en Bar-Pub Badulake (Ponferrada)

23/07/11,
10-11 h. Verificaciones administrativas
10-10:30 h. Verificaciones Técnicas R y CM
10:30-11 h. Verificaciones Técnicas GR.N
11-11:30 h. Verificaciones Técnicas GR.A
11:30-12 h. Verificacions Técnicas GR.A2
Todas las verificaciones tendrán lugar en el Parking Albergue de Peregrinos, Ponferrada.
13:30 h. Publicación de autorizados a tomar la salida (Tablón oficial)
15 h. Cierre de Carretera y accesos
15:30 h. Presentación vehículos-Briefing
16 h. Subida entrenamientos
A continuación, 1º Manga Oficial
A continuación, 2º Manga Oficial
Salida de las pruebas: Iglesia de Molinaseca
A continuación, Entrega de Trofeos en la Salida de la prueba.
23 h. Fiesta del Motor en Bar-Pub Badulake (Ponferrada)

Exposición temporal: NIÑOS DE LA TIERRA - Victor Arias

Del 31 de julio al 18 de Septiembre del 2011
http://www.victorarias.net/

NIÑOS DE LA TIERRA
Los viajes simbolizan el cruce del mar de la vida, la superación de las dificultades y el logro de la perfección, son también símbolos de transformación, la búsqueda del paraíso perdido; iniciación, enfrentarse a pruebas y peligros en la búsqueda de la perfección y la realización; prueba e instrucción del carácter; el paso de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad; el hallazgo del centro espiritual.

Diccionario de símbolos, J.C. Cooper


Más de 500 años después de irrumpir en el paraiso y proclamarlo en pecado yo también descubrí América. Y fue ella la que me conquistó, la que me recordó que no somos poseedores de tierra alguna, sino sus hijos.

Imagino las preguntas de sus antiguos moradores al encontrarse con aquellos hombres de barba y armadura:
¿Qué le ha pasado al hermano blanco?

¿Porqué hierven sus ojos en dolor y codicia?

¿Porqué no respeta ya a su Madre?

De las muchas enfermedades que llevamos a América, la del olvido es la peor de todas. El olvido de quién somos, el olvido de que todo está vivo y nada existe por sí sólo- crea un vacío imposible de llenar. Viviendo en este olvido nos convertimos en verdad en fantasmas hambrientos y asustados.

Por fortuna, la vida nos ofrece cada día multitud de ocasiones para recordar. A veces para cambiar, otras para aceptar. Para morir y renacer.

Estas oportunidades se nos brindan a través de las personas con quienes compartimos nuestras vidas: nuestros amigos, nuestros enemigos, todos nuestros desconocidos.

Todos ellos, así, se convierten en nuestros maestros por ser los catalizadores de nuestro desarrollo.

Cada una de las imágenes de la exposición “Niños de la Tierra” me retratan, reflejan quien fui y quien soy mejor que cualquier curriculum. Nunca es casualidad quien sale a nuestro encuentro.

Sirvan los retratos de esta exposición como agradecimiento a la tierra y las gentes del Perú por ayudarme a encontrar El Dorado en mi interior.

AYLLU MASIKUNAPA
(todos pertenecemos a la misma familia)

Victor Arias, Julio de 2011



Fuente: Museo Arqueológico Cacabelos (MARCA)

XIII Edición del Premio de Narrativa Juvenil Everest

Entidades: Grupo Editorial Everest SA

Se otorgará un primer premio a la mejor obra juvenil escrita. El género de la obra es libre, admitiéndose obras en prosa, poesía y teatro. Los participantes sólo podrán concursar por un sólo género, es decir, una sola obra en un solo género.

Requisitos:
Las obras estarán escritas en castellano y deben ser originales inéditos realizados por autores de cualquier nacionalidad.

Fecha Fin Inscripción: 30/12/11

Presentación:
Grupo Editorial Everest SA
C/ Manuel Tovar, 8. 28034 Madrid

Más información:
http://www.leeresvivir.com/pdf/bases/bases11.pdf
Teléfono: 91 358 14 94

V Concurso de Pintura Aguas de Barbastro

Entidades: Aguas de Barbastro
La técnica y el tema serán de libre elección

Requisitos:
Podrán participar en este concurso, todos los artistas plásticos que lo deseen.

Fecha Fin Inscripción: 19/10/11

Presentación:
Aguas de Barbastro
Calle Escuelas Pías, nº 12
22300 Barbastro (Huesca)

Importe: 3.000 €

Más información:
http://www.aguasdebarbastro.es/

50 Becas al estudio para personas en situación de desempleo en España

Entidades: Fundación Mapfre


FUNDACIÓN MAPFRE realiza una convocatoria extraordinaria de 50 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo que deseen incorporarse a los cursos de especialización e-Learning en Seguros y Gerencia de Riesgos, impartidos por el Instituto de Ciencias del Seguro en la convocatoria de octubre de 2011


Requisitos:
* Personas que acrediten estar en situación de desempleo en España, presentando
copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor


Fecha fin de inscripción: 15/09/11


Presentación:
* Formulario de solicitud
* Fotocopia del D.N.I./Pasaporte
* Curriculum Vitae
* Copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor


Importe: La beca cubrirá el 100% de la cuota de inscripción.


Más información: http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/csseguro/becas/Bases-convocatoria-extraordinaria-2011-becaspersonas-desempleo-en-Espanya.pdf



e-seguros.fundacion@mapfre.com



XVII Edición Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

Entidad/es: Bancaja

* Constituye el objeto de este concurso el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma
individual o colectiva. Se debe tener presente que la mayoría de socios y capital social corresponderá a jóvenes de hasta 35 años.

* Existen tres categorías diferentes a premiar:
EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA: 10 Premios de 15.000 €
(Más 5 Premios Extraordinarios de 15.000 € a otorgar entre los ganadores)
EMPRESAS TRADICIONALES Y/O SOCIALES: 10 Premios de 10.000 €
PROYECTOS DE EMPRESAS: 20 Premios de 5.000 €

Requisitos:Jóvenes hasta 35 años.
Fecha Fin Inscripción:28/07/11

Más información:
http://www.jovenesemprendedoresbancaja.com/premiobancaja/premio-bancaja.aspx
http://www.jovenesemprendedoresbancaja.com/