martes, 31 de mayo de 2011

Correos alerta de un intento de fraude por Internet que utiliza su nombre y su imagen

Correos ha detectado que está circulando por Internet un correo electrónico que utiliza de forma fraudulenta el nombre y la imagen de la empresa postal, tal y como ha advertido a través de una nota de prensa.
El email, que proviene de la cuenta info@correos.es, indica en el asunto 'Notificación Multa de Tráfico' y en su contenido aparece incrustado el logo de Correos Online y el siguiente texto: 'Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online'.
Simula llevar como archivo adjunto una carta en formato pdf, que en realidad esconde un enlace a una página externa, con intención de infectar los equipos para robar credenciales bancarias. Además, al final del email se incluye el sello de 'McAfee Secure' para confundir más al destinatario.
Correos ha alertado a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces, e informa de que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de sus sistemas.
Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude, y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.

Fuente: Terra.es

'II Campus Julio Baptista' en Cubillos del Sil

El `II Campus Julio Baptista´ comienza el 26 de junio y tendrá su fiesta de clausura el 2 de julio. El Campus está dirigido a niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.
Los asistentes al Campus compartirán jornadas de divertidos entrenamientos técnicos-tácticos, competiciones de fútbol 7 y fútbol 11 según edades, y entrenamientos específicos para porteros. Así mismo, desarrollarán actividades lúdico-educativas en piscina, pabellón polideportivo, pistas de tenis y pádel.
Los entrenamientos serán dirigidos por profesionales procedentes de clubs de primer nivel. Mientras que monitores de tiempo libre se encargarán de coordinar el resto de actividades preparadas para que los participantes disfruten de cada momento.
Entre otras novedades, los participantes en esta segunda edición realizarán una excursión a A Coruña. En ella los participantes podrán disfrutar de una visita guiada al Estadio de Riazor, en la que podrán ver las dependencias interiores, trofeos… Además, realizarán una sesión de entrenamiento en la Ciudad deportiva del RCD de A Coruña. Por último, podrán darse un baño y disfrutar de varias actividades lúdico-deportivas en la playa de Riazor.
El alojamiento de los participantes será en `El Bosque de los Sueños´, situado junto a las Piscinas de Cubillos del Sil. Este complejo está formado por cabañas totalmente equipadas, sala de juegos, cafetería-autoservicio con TV y un salón-comedor.
El límite de niños inscritos está situado en 50 participantes entre externos e internos. De este modo, los participantes podrán optar por regresar a su casa al final de las sesiones (régimen externo); o por el contrario, podrán permanecer el día completo en el Campus (régimen interno).
Los precios para inscribirse en el Campus son 325 euros en régimen interno ó 250 en externo. Todos los participantes de la pasada edición tendrán un 10% de descuento. El Campus cuenta con el patrocinio de Nike y la colaboración de Caja España.
http://campusjuliobaptista.wordpress.com
campusjuliobaptista@hotmail.com

Fuente: diariodelbierzo.com

Exposición de 200 muñecas vestidas de ganchillo en La Obrera

Marian Cali expone en La Obrera de Ponferrada más de 200 muñecas a las que poco a poco ha ido confeccionando trajes y complementos en ganchillo. Las piezas, «aunque con mucha pena», están a la venta, junto con diademas, collares, horquillas y turbantes. «Aprendí a coser antes que a escribir», comenta entre sus muñecas. Los personajes de la serie Norte y Sur, indios y vaqueros, un caballero templario con su dama, familias al completo y cientos de modelos distintos de trajes con precios que van desde los diez a los 75 euros. La exposición podrá verse hasta el 5 de junio.

Fuente e imagen: Diario de León

Mañana abren las piscinas con los bonos en la Tarjeta Ciudadana

Mañana abren sus puertas las piscinas municipales de Ponferrada para dar paso a la temporada de verano. Así, las instalaciones de la zona alta, Flores del Sil y Cuatrovientos-Fuentesnuevas serán accesibles desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas todos los días hasta el próximo 31 de agosto. La novedad de este año, tal y como apuntó ayer la concejala Teresa Magaz, es que los bonos para acceder a las instalaciones se harán a través de la Tarjeta Ciudadana, que sustituirá a los bonos mensuales o de temporada. Por este motivo, será preciso hacerse primero con el plástico en la sede del mercado de abastos. Este año costará entrar a las piscinas 1,90 euros a los adultos y 1,15 a la tercera edad. Los pequeños de hasta 3 años entran gratis y entre 4 y 13 años la entrada cuesta 0,50 euros. Los jóvenes, desde los 14 a los 18 años, deberán abonar 1,15 euros. El mensual es de 4,70 euros para los niños, 9,45 euros para los jóvenes y de 11,35 para los adultos. Los mayores pagarán lo mismo que los jóvenes. El bono de temporada tiene un precio de 9,45 euros para los niños, de 16,95 euros los muchachos de entre 14 y 18 años y de 24,40 euros para los adultos. El precio para la tercera edad es de 16,95 y existe un abono familiar por 37,65 euros. En las piscinas del Plantío, Flores y Fuentesnuevas existe un sistema automático con para la tarjeta.

Fuente: Diario de León

Ponferrada verde por una semana

Cumpliendo con la campaña europea, Ponferrada celebra esta semana la Semana Verde Europea bajo el lema: Uso eficiente de los recursos. Gastar menos para vivir mejor . La concejala del área de Medio Ambiente, Teresa Magaz, recordó ayer que éste es un buen momento para concienciar a los niños y a los jóvenes «de que deben acercarse al medio ambiente. Todos sabemos que los recursos son limitados, por lo que es necesario hacer un uso sostenible de ellos».
El Ayuntamiento de Ponferrada ofrece diferentes actividades hasta el día 4 de junio para que los más pequeños comiéncen a implicarse con el desarrollo sostenible. Entre las primeras actividades destaca el Expobus, «una oficina de la movilidad andante», como la describió la concejala Teresa Magaz, donde se dan a conocer algunas de las propuestas de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento.
En el expobus se muestran diferentes paneles explicativos en los que se da a conocer un uso eficiente de este transporte urbano, además de conocer las paradas y las líneas «de este servicio de calidad». Durante toda la semana habrá diferentes actividades como la tradicional ruta ornitológica por el monte Pajariel, diferentes rutas guiadas para los niños en las que se les mostrará la planta de reciclaje de residuos de demolición, situada en La Llanada, y a la planta de transferencia de residuos. Concursos de dibujo, talleres de reciclaje y un sinfín de actividades para los más pequeños porque «son el caldo de cultivo para una ciudad y un mundo más sostenible medioambientalmente».
El exopobús municipal estará por las mañanas en la plaza del Ayuntamiento, de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde en la céntrica plaza de Fernando Mirando, donde estará abierto desde las 17.00 a las 20.00 horas.
Un viaje gratis. Magaz recordó que desde ayer ya se puede adquirir en diferentes estancos y quioscos de la ciudad la tarjeta de diez viajes del Transporte Urbano de Ponferrada, conocido como TUP. Durante estos días habrá una promoción de un viaje gratis, para fomentar el uso del autobús en la capital berciana. Actualmente la tarjeta Evoluciona T10 se puede comprar en 15 establecimientos, aunque se ampliará a 20 en breve, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Fuente: Diario de León

Abierto el periodo de solicitud de plaza en el Centro de Día para personas mayores

Es un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas terapéuticas y socio culturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su medio habitual.

Este servicio se presta en la localidad de Villafranca del Bierzo por Cruz Roja Española, atendiendo de manera individualizada a los/as usuarios/as del Centro, ofreciendo apoyo y respiro a las personas que les cuidan.

Personas a quienes va destinado:

- Personas mayores de 65 años con algún grado de dependencia moderado (no grandes dependientes), que residan en Villafranca del Bierzo y/o en localidades cercanas.

Servicios que presta:

- Servicio de transporte adaptado

- Valoración médica y neuropsicológica

- Atención terapéutica y socio-sanitaria

- Servicio de Fisioterapia

- Actividades de Terapia Ocupacional

- Orientación y respiro para cuidadores

- Servicio de comedor

- Servicios complementarios: podología, peluquería, …


¿Dónde solicitarlo?

Teléfono: 987540551

Oficina de Cruz Roja Española

Avd. Díez Ovelar, 10

24500 Villafranca del Bierzo


*HASTA EL 31 DE DICIEMBRE ES TODO GRATUITO

Próximas actividades en Toral de los Vados.

TORAL SOBRE REDAS 2011
El próximo domingo 12 de junio, a las 9:00 horas todos los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita con la XI Edición del Toral sobre Ruedas. Este año, la organización tiene previstas dos rutas, una de 42 km de distancia, y otra de 32 Km, ambas de dificultad media. El precio de las inscripción es de 15 € e incluye la comida. Para mayor información o para inscribirse pueden visitar la siguiente página web: http://www.acojonantebdm.com/

CONCENTRACIÓN DE MOTOS CUERVOS ROJOS
Los próximos días 10, 11 y 12 de junio de 2011, el grupo motero Cuervos Rojos en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de Vados organizan la V concentración de motos Cuervos Rojos. Exposición de motos clásicas, conciertos a cargo de los grupos THE MORGANS y SEÑOR CABRA, streepteas, show acrobático y el show Canalla Drag, son algunas de las actividades que se podrán encontrar en esta concentración. Los conciertos y shows son de entrada libre y gratuita, para participar en la concentración es necesario inscribirse en el teléfono 664 142 428. El precio es de 30 € y las plazas son limitadas.




Matrícula Guardería de Verano en Toral de los Vados

El plazo de inscripción para la guardería de verano comienza el 6 de junio, todos los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento. Es necesario presentar la siguiente documentación: Libro de familia, DNI de uno de los padres, tarjeta sanitaria del alumno/a y número de cuenta.

Plazas limitadas y asignadas por riguroso orden de inscripción.

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RITMOS AFRO-LATINOS

PROGRAMA


VIERNES 3. ENTRADA: 12 €
BEMBIBRE ARENA:


- 23.00 h. Apertura de puertas


- 00.00 h. Espectáculo de los artistas invitados y Baile Social con los dj’s hasta la madrugada


SÁBADO 4. ENTRADA: 12€
BEMBIBRE ARENA:


- 12.00 h. a 14.00 h. Talleres


- 15.30 h. a 18.30 h. Talleres
NOCHE BEMBIBRE ARENA:


- 23.00 h. Apertura de puertas


- 23.55 h. Espectáculo de los artistas invitados, Baile Social con los Dj's


DOMINGO 5
BEMBIBRE ARENA:- 12.00 h. a 14.00 h. Talleres


TALLERES
SÁBADO 4
12:00 a 13:00 – Afrolatin (kizmba)


13:00 a 14:00 – Afrolatin (kizomba)


15:30 a 16:30 – Adan y Diana (salsa)


16:30 a 17:30 – Sabor y bembe (cha cha cha)


17:30 a 18:30 - Javi y Ainhoa (Bachata)


DOMINGO 13
11:30 a 12:30 – Afrolatin (Kizomba)


17:30 a 18:30 – David y Susana (salsa stilos)


INFORMACIÓN Y RESERVA
Teléfonos: 667 653 777 / 695 697 293 / 634 848 096


- PAQUETE COMPLETO (Full Pass): 35 €


- PAQUETE NOCTURNO: 20 €


INSCRIPCIONES
Ingresar el importe del paquete elegido en el número de cuenta: La Caixa: 2100-1597-39-0100724193Después enviar comprobante de ingreso al Fax: 91 604 22 74 con todos los datos personales, paquete elegido y teléfono de contacto o e-mail


Para más información consultar la página web oficial: http://www.bembibelasalsa.com/