lunes, 4 de marzo de 2013

RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA EN CASTILLA Y LEON


En Castilla y León hay una ayuda que es muy poco conocida se llama Renta garantizada de ciudadanía
Es una prestación social de naturaleza económica y percepción periódica, que se configura como renta familiar. Su finalidad es proporcionar los medios y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia y promover la integración de quienes se encuentren en situación de exclusión social. La renta garantizada de ciudadanía complementará los ingresos que tuviera la unidad familiar en su conjunto hasta el importe que le pudiera corresponder. Tiene carácter subsidiario respecto a prestaciones de cualquier sistema público de protección, debiéndose haber agotado aquellas prestaciones a las que se pudiera tener derecho. Se establecen unos requisitos generales para todos los miembros de las unidades familiares o de convivencia y otros específicos para el titular de la prestación.

Requisitos del titular:
Tener domicilio, estar empadronado y residir legalmente en Castilla y León con un año de antelación a la presentación de la solicitud.
Tener una edad comprendida entre 25 y 64 años.
No ser perceptor de prestaciones de la Seguridad Social o de cualquier otro sistema público de protección, excepto las mujeres víctimas de violencia de género con hijos que perciban la Renta Activa de Inserción (RAI). No residir en centros.

Requisitos de los miembros de las unidades familiares o de convivencia:
Carecer de medios económicos o patrimoniales suficientes para atender las necesidades básicas.
Estar inscritos como demandante o mejora de empleo todos los miembros en edad de trabajar salvo las excepciones contenidas en la Ley.
Tener domicilio, estar empadronado y residir legalmente en algún municipio de Castilla y León.
Cuando existan menores en edad de cursar enseñanzas obligatorias, se deberán haber dispuesto todas las condiciones y medios necesarios para que reciban dicha educación.
Haber agotado la percepción de todas las prestaciones públicas que pudieran tener derecho o haberlas solicitado y resuelto su denegación.
La cuantía básica de la prestación es del 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) hasta un máximo del 130%. Por cada miembro de la unidad familiar o de convivencia, distinto del titular, se reconocerán los siguiente complementos:

• El 25% de la cuantía básica por el primer miembro.
• El 15% de la cuantía básica por el segundo miembro.
• El 10% de la cuantía básica por el tercero y siguientes.

Obligaciones de los beneficiarios:
Facilitar la actuación de los técnicos.
Solicitar todas las prestaciones a las que pudieran tener derecho.
No rechazar oferta de trabajo y mantenerse inscritos como demandantes o mejora de empleo.
Disponer todas las condiciones y medios necesarios para que los destinatarios menores de edad reciban la educación obligatoria.
No practicar la mendicidad.
Comunicar cualquier cambio en las circunstancias económicas o personales que se produzcan en la unidad familiar.
Cumplir los compromisos pactados en el Proyecto Individualizado de Inserción.

Para informarse sobre si tiene derecho a alguna prestación, consultar las páginas siguientes.

‘Live Coexistence’, primer concurso de convivencia de El Bierzo



Hotel Piñera y N&J Espectáculos C.B ponen en marcha el primer concurso de convivencia de la comarca de El Bierzo: ‘Live Coexistence. Este concurso, encuadrado en el formato reality, se desarrollará en el interior de un hotel durante dos meses consecutivos. Los participantes serán grabados las 24h del día con  cámaras situadas en habitaciones, pasillos, comedor, cocina y las zonas comunes del hotel.
                                                 

La selección de los participantes se realizará mediante una serie de castings en diferentes poblaciones de la comarca de El Bierzo.  De cada casting saldrán elegidos un máximo de seis candidatos y serán los espectadores quienes decidirán la relación final de concursantes mediante un sistema de votación web y SMS. 
Los concursantes no sabrán si han sido seleccionados hasta el último momento en un evento que tendrá lugar en las inmediaciones del hotel con los candidatos, y que será emitido en directo en la página web oficial.
El proceso del concurso seguirá un sistema de nominación y eliminación semanal hasta llegar al ganador. La estructura de nominados es la siguiente:
  • 1 Nominado elegido por los concursantes
  • 1 Nominado elegido por la audiencia
  • 1 Nominado elegido por la dirección del programa
La audiencia decidirá mediante votación por SMS el nombre de los concursantes que se van a salvar. Del mismo modo a través de la página web los usuarios podrán votar una vez al día.
Los concursantes tendrán que respetar a los demás huéspedes del hotel. Toda una planta de 8 habitaciones reservada para la convivencia. 

5 Habitaciones para chicas y 4 habitaciones para chicos, que comenzarán con lo necesario y tendrán que hacer pruebas semanales para tener suficiente comida, suficiente tabaco, disponer de indumentaria limpia o renovar vestuario.
                                        
Los concursantes tendrán un gimnasio al que podrán acceder varias horas del día, Pero también tendrán que ganárselo.


El hotel cuenta con una lujosa discoteca, para que los concursantes se puedan divertir en fiestas privadas que serán retransmitidas en directo. 
                                              
El hotel Piñera esta situado en la puerta de los Ancares Leoneses y ofrece a sus clientes los servicios más modernos y confortables, tales como lavandería, cama supletoria, etc., a los que se añaden otros como alquiler de vehículos todo terreno.

Live Coexistence es un concurso que será retransmitido las 24Horas vía streaming a través de la página web www.livecoexistence.com , además de un seguimiento diario en la emisora Formula Hit Bierzo. Ése será el único contacto que los concursantes tendrán con el exterior.

Ofertas de empleo del Consejo Comarcal del Bierzo



  • Modista-dependienta
  • Personal sanitario diverso con discapacidad (33%) 
  • Delineante industrial
  • Calderer@
  • Comunity Manager Becari@
  • Ayte. de Cocina
  • Teleoperadores/as (Oferta permanente)
  • Ejecutiv@ finacier@ (Oferta permanente)
  • Administrativ@ de Banca (Oferta permanente)
  • Comerciales de Seguros (Oferta permanente)
  • Limpiador/a con discapacidad (Oferta permanente)

Visitas a "La Mina" del Pozo Julia


Semana Internacional de la Mujer en Fabero

Lunes 4 de Marzo: Fontoria
17 h. Jornada "Promoción de la salud física y emocional".
Al término de la jornada se ofrecerá un café y dulces caseros.

Martes 5 De Marzo: Lillo del Bierzo
17 h. En el Colegio de Lillo del Bierzo, Clases de ZUMBA (llevar chándal y playeros). Al término de las clases la asociación Las Candelas de Lillo del Bierzo nos invita a café y dulces caseros.

Miércoles 6 de Marzo: Otero de Naraguantes
17 h. En el Centro de Usos Múltiples, taller de "Alimentación sana y saludable".
Al término del taller se ofrecerá un café y dulces caseros.

Jueves 7 de Marzo: Bárcena de la Abadía
17 h. En el Edificio de Usos Múltiples, Jornada de belleza "Mujer y Belleza" (las personas que asistan a la Jornada deberán llevar los cosméticos que utilizan habitualmente). Al finalizar la asociación de mujeres Santa Colomba de Bárcena de la Abadía nos ofrecerá chocolate con churros.

Viernes 8 de Marzo: Fabero
20  h. En la Casa de la Cultura, Monólogo "Con una sonrisa".

4, 5, 6, 7 y 8 de Marzo de 17 a 19 h. Exposición "Igualdad" en la sala de Exposiciones del Centro Polifuncional (Hogar del Pensionista)

Cena convivencia el viernes 8 de Marzo en el Mesón García a las 21:30 h. Precio: 12 €

Inscripciones: Ayuntamiento de Fabero, CEAS y Asociaciones de Mujeres

Taller de Estimulación de la Memoria


8 de marzo: Día Internacional de la Mujer


A las 19:30 h. en el salón de actos del Museo Arqueológico de Cacabelos
Lectura de manifiesto, proyección de VIEJAS BELLAS, SABIAS Y SENSUALES y concierto homenaje de las profesoras de la Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero.     



7 de marzo: Día Internacional de la Mujer























A las 18 h. en el salón del Centro Cívico Municipal de Quilós
Lectura de manifiesto y proyección de VIEJAS BELLAS, SABIAS Y SENSUALES