viernes, 10 de septiembre de 2010

Se amplia el plazo de entrega de fotografías para el concurso “Imágenes del cariño”.


Ya que el plazo de entrega estaba cerca y queremos recibir más fotografías hemos ampliado el plazo de entrega de fotografías hasta el día 27 de septiembre para en concurso de fotografía “ Imágenes del cariño”.

Os animamos a concursar, podéis llevaros un fular gypsy mama, una bandolera, un paquete de productos ecológicos y una de las doce participaciones en el calendario de LACTABIA que se editará para comienzos del año 2011.

Fuente: Web Lactabia

"Anima Orgánica"- Exposición de Pintura de Jorge Solana

Días: del 4 al 25 de Septiembre de 2010
Horario: Días Laborables de 19.00h a 21.00h
Días Festivos de 12.00h a 14.00h
Lugar: Centro Cultural Caja España.
C/ Río Selmo nº 12

La candidatura de Ponferrada lanza su página web

La candidatura de Ponferrada al Mundial de ciclismo de 2013 lanza su página web oficial para acercar este proyecto a todos los aficionados al ciclismo y, al mismo tiempo, para que todo el mundo pueda conocer mejor una de las ciudades más importantes y con más historia de la provincia de León.


Hace poco más de un año nació el sueño de organizar el Mundial de ciclismo en España y más concretamente en Ponferrada. Hoy, cuando falta poco más de un mes para que en Melbourne se decida qué ciudad alberga los Campeonatos del Mundo del año 2013, sólo se puede decir que ha sido andado gran parte del camino y que se ha conseguido que todas las instituciones, partidos políticos y fuerzas sociales trabajen conjuntamente en un proyecto que desde el primer día es la candidatura de todos, la candidatura para todos.

Página web: http://www.mundialponferrada2013.es

También se han creado perfiles oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter

El Ferial sigue abierto hasta el domingo. Encina 2010

Día: hasta el 12 de septiembre de 2010

La asociación de feriantes informa que buena parte de las atracciones seguirá abierta durante todo el fin de semana "a precios populares".

Recordamos que el recinto ferial abre desde las 18 horas

Exposición itinerante sobre ahorro energético en Ponferrada

Ponferrada acoge hoy y el domingo la exposición itinerante ‘Ponte al corriente, ahorra energía’ que impulsa la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León por segundo año consecutivo. La carpa se ubica junto al estadio Colomán Trabado y forma parte de una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a hogares, empresas y colegios y destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares, centros escolares. La exposición contará con la presencia de un vehículo eléctrico marca Reva, modelo estándar 2010, incluido en el catálogo del Plan Movele 2010, que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte y las ventajas que presentan los vehículos alternativos. También se llevará a cabo una presentación guiada e informativa sobre las ventajas ambientales y las presentaciones técnicas del vehículo eléctrico y una estación de carga.

Fuente: La Crónica de León

Bembibre, villa del rock y del metal

Rise To FallBembibre estrena hoy festival de rock. Como antesala de las fiestas del Cristo, la villa acogerá esta noche la primera edición del Bembirock, que reunirá a varios grupos de rock y metal de la comarca y de fuera de ella.
El telón se levantará a las 22.30 horas con la actuación de los bercianos No Cover. La banda de Cubillos del Sil será la encargada de calentar motores con su sonido pop-rock de los años 80 y 90, claramente influenciado por ritmos alternativos e indies.
Tomarán el relevo los bembibrenses Sr. Cabra, ya conocidos entre los incondicionales de este género, quienes hanseguido a la banda en sus actuaciones por varios puntos de la comarca. Con su estilo punk-rock desenfadado animarán a todos los bembibrenses y visitantes a partir de las 23.15 horas.
Motorcrash continuará con la velada combinando en su actuación el sonido rockero nacional, la potencia del metal y la contundencia del hard rock. Los bembibrenses ya cuentan con un buen puñado de fans en su tierra natal que sin duda no dejarán pasar una oportunidad para disfrutar de nuevo de una actuación llena de fuerza, energía y sentimiento, que tendrá lugar a partir de la medianoche.
A las 00.45 horas llega el turno de los sonidos oscuros, riffs comprometidos y voces melódicas y desgarradoras. Es el cóctel ofrecido por los madrileños Hollow que abarca desde el metal más duro hasta las nuevas tendencias del rock actual. La formación presentará en Bembibre los temas de su álbum debut.
Los bilbaínos Rise to Fall pondrán el broche de oro al Bembirock. El sonido del death metal melódico es la seña de identidad de este grupo que, aunque no se cierra a ningún estilo, está claramente influenciado por bandas como Soilwork, Disarmonia Mundi o In Flames.
El festival Bembirock tendrá lugar en el patio del colegio Virgen de la Peña y la entrada será libre.

Fuente: La Crónica de León

Seis grupos en el «Creeppy Horror Fest» de la sala La Vaca

La sala La Vaca de Ponferrada será hoy y mañana el escenario del «Creeppy Horror Fest, que traerá a la ciudad a media docena de grupos de rock, trash metal, hardcore y punk. Esta noche a partir de las 22.00 horas y con entradas a seis euros, sólo en taquilla, actuarán Altar o Guiallo, de Gijón, Attack of the brain eaters, de Oviedo, Yamarash, de Ponferrada y Mutant Squad, de Pontevedra. Mañana, y con entradas a ocho euros en taquilla y seis anticipada en Barateo y El Jueves Bar, tocarán Nothink, de Madrid, y Demetrius, de Orense.

Fuente: Diario de León

Conjunción de la Luna y Venus, para aficionados a la astronomía

La Asociación Astronómica del Bierzo informa de que mañana sábado, a las 14.30 horas, podrá divisarse la conjunción entre la Luna y Venus en su máximo acercamiento. Los astrónomos bercianos recuerdan que será un buen momento para localizar el planeta Venus a plena luz del día debido a su brillo intenso y a la referencia de la Luna en el cielo, aunque reconocen que el fenómeno no ser fácil de distinguir porque ambos astros se encontrarán a 43º al este del Sol.

En cualquier caso, supondrá «todo un reto y una oportunidad para observar el lucero de la tarde a plena luz del día», insistieron ayer los aficionados a la astronomía del Bierzo en una nota de prensa.

Fuente: Diario de León