jueves, 29 de julio de 2010

ACTUACIÓN DE CUENTACUENTOS DE PABLO PARRA



Día: 10 de Agosto
Horario: 21 h.
Lugar: Casa del pueblo de Villaverde de la Abadía
Para todas las edades.
Organiza y patrocina: Diputación de León
Colabora: Ayto. Carracedelo

CAMPAMENTO DE LA LUNA 2010



Carracedelo
Jueves 29 de Julio
Desde las 19 h. de la tarde para niños de 4 a 8 años.
Organiza: Ayto. Carracedelo.
Tfno: 987 562 553

XII MARCHA POPULAR


Domingo 1 de Agosto.

Salida: 8 h.

Regreso en autobus: 16:30 h.

Recorrido: Del campo de la fiesta de Carracedo del Monasterio-Cacabelos-Arborbuena-Villabuena-Espanillo-San Vicente y Vega de Espinareda.

Inscripciones en las Oficinas Municipales de Carracedelo de 9 a 14 h.

Tffno: 987 562 553

Organiza: Ayuntamiento de Carracedelo

Colabora: Diputación de León

APERTURA DEL TEMPLUM LIBRI

El propietario de la colección, Antonio Ovalle, y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco El castillo de Ponferrada mostrará a partir de esta tarde y con carácter permanente la exposición ‘Templum Libri’, que reúne 300 ejemplares cedidos por el berciano Antonio Ovalle y entre los que figuran 200 facsímiles de las obras literarias y de pensamiento más importantes del mundo.
La exposición permanente que se inaugura esta tarde a las 18:00 horas en la llamada Sala del Estuco, del palacio del conde de Lemos, dentro del conjunto fortificado, se compone de 100 facsímiles que van desde el célebre Libro de Kells, escrito y miniado en torno al año 800, hasta la obra gráfica de Dalí.
Según fuentes del propio Ayuntamiento de Ponferrada, titular de la muestra, “Templun Libri es una exposición única, tanto por la singularidad de las obras expuestas, su valor artístico y de mercado, y, sobre todo, por la oportunidad de poder ver juntas en una sola colección y abierta al público las obras clásicas que cimentaron la sabiduría medieval”.
De este modo, “habría que dar la vuelta al mundo y visitar las bibliotecas más importantes del mundo (incluyendo museos, catedrales y monasterios) para poder verlas todas”.
Sin embargo, además, la exposición permanente que se inaugura hoy es para el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el primer paso en la utilización del restaurado castillo de Ponferrada como un referente de la cultura medieval en España. Según Riesco, con esta exposición permanente llega “el despertar del castillo de los templarios”, pues “nuestro estandarte patrimonial e histórico abre al público las salas de la zona palacial p ara ser también un referente cultural con esta muestra permanente y con las diversas iniciativas que a partir de ahora acogerá”.
La colección que ahora se exhibe está situada como se ha dicho en la zona del recinto conocida como palacio del conde de Lemos y ocupa dos salas de la tercera planta. Asimismo, esta zona se incorpora a la visita a la fortaleza, pues hasta ahora y desde la restauración del castillo no era visitable.
El ayuntamiento de Ponferrada ha invitado a la inauguración a numerosos personajes de la vida pública, de la Junta de Castilla y León, de la Fundación Endesa, de la Fiscalía de Área de Ponferrada, el abad de la colegiata de San Isidoro de León, de la Uned, del IEB, del Instituto Leonés de Cultura, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de la Cámara de Comercio, de Fele y del CEL, entre otros.


Noticia e imagen recogida de La Crónica de León

CONCURSO DE CAMPANEROS EN TURIENZO CASTAÑERO

La Asociación Club Popular Turienzo Castañero celebra el domingo el tradicional Día del Socio, que reunirá a cerca de 200 personas en una comida de hermandad en la que podrán degustar una paella gigante y churrascada. El acto tendrá lugar en los alrededores de la sede del club y se completará con una tarde de juegos populares y una nueva edición del concurso de campaneros. Un certamen que se ha convertido ya en el germen de un curso de campaneros que la asociación pretende impartir en los próximos meses.

Esto será el domingo, pero antes, mañana, el Club Popular Turienzo Castañero ha organizado un guateque en toda regla de los años 60 y 70. Se bailará la música más sonada de ambas décadas y la organización sugiere a los asistentes que acudan vestidos de acuerdo con la moda de estos años. Pantalones de campana y camisas entreabiertas con grandes coloridas volverán a ser moda durante una noche.

También durante agosto habrá actividades en Turienzo Castañero. Una fiesta latina, el día 12; la Fiesta del Veraneante con sardinada y chorizada, el día 14; y otras actividades como senderismo, torneos de fútbol sala, encuentros juveniles y un campeonato de mus completa la oferta de agosto, que concluye el día 20 con la ronda de bodegas de las fiestas patronales.

Noticia recogida del Diario de León

FESTI SANFA TRAE RITMOS MULTICULTURALES

Motorcrash

El Festival de Música Alternativa de San Facundo, también conocido como «Festi Sanfa», tendrá lugar mañana a partir de las 23.00 horas, con las actuaciones de cuatro grupos, algunos de ellos bercianos. Los organizadores, Tote y Víctor García, destacan en un comunicado la confluencia de ritmos multiculturales.

Cerca de la playa fluvial y en un gran escenario, el festival de música comenzará con la actuación del bembibrense J. M. G. Juárez, acompañado de Freddy. Se trata de un grupo de hip hop berciano, que acaban de presentar su primer videoclip, producido por estudios El Rancho Records, producido por el propio Tote García.

A continuación, entrará a escena Motorcrash, una formación de hard-rock también procedente de Bembibre que acaba de grabar su nuevo disco, haciendo vibrar al auditorio con su particular sonido, que va desde el clásico rock and roll hasta la potencia del hard y el metal.

La banda leonesa de rock Los Montanas, de reciente formación, serán los siguientes en actuar, trayendo a la noche de mañana ritmos mestizos de soul y versiones de músicos como los Rolling Stones. Por último, antes de la actuación de los pinchadiscos, el grupo Spiritual Mountain Kids tocará bajo las estrellas de San Facundo música folk y celta. Ya de madrugada, los pinchadiscos Iván Dos Anjos, Kike Rodríguez y Aleksis darán al público la sesión de baile, con música house y electrónica, que previsiblemente terminará al amanecer. La organización anima a todos los bercianos a asistir a este festival nocturno en San Facundo, un pueblo entre montañas que dispone de playa fluvial, merendero y zona de barbacoas, así como un bar restaurante. Para los que quieran acercarse pronto, desde allí se comienza una ruta de senderismo que llega a Mataveneros.

Noticia e imagen recogida del Diario de León

CONCIERTO-MEDITACIÓN DE CUENCOS TIBETANOS

Día: Jueves 29 Julio
Hora: 21.30h
Lugar:; Galería Dosmilvacas.arte
Av Astorga nº 7- Ponferrada

Reserva de entradas en:
690329885/676501686

Concierto - Meditación de cuencos tibetanos
http://sonidoyvida.blogspot.com/

EL CAMINO 3-D

Proyección de fotografías del Camino de Santiago bajo el título: “EL CAMINO 3-D”
Sábado día 24 de julio de 11,30 a 13,30 h.

El evento está patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura de Diputación de León.




CURSO DE CALDERERÍA INDUSTRIAL (GRATUITO)

-Diseño de piezas.
-Fabricación de estructuras.
-Prevención de riesgos laborales.

Duración: 4 meses.

Requisitos para los dos cursos:

- Desempleados/as inscritos/as en el INEM.

- Residentes en Comarca del Bierzo.

Inicio de los cursos en agosto con horario de tarde.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

ACADEMIA MARENGO

C/ Ángel Barja n21, 24400 Ponferrada

Tlf: 987400160

E-mail: marengo@academiamarengo.com

http://www.academiamarengo.com/

CURSO DE EMPLEADAS DOMÉSTICAS (GRATUITO)

-Cocina tradicinal.
-Limpieza.
-Iniciación.

Duración: 3 meses.

Plazas limitadas.

Inicio en Agosto y final en Octubre.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

ACADEMIA MARENGO

C/ Ángel Barja n21, 24400 Ponferrada

Tlf: 987400160

E-mail: marengo@academiamarengo.com

http://www.academiamarengo.com/

CURSOS DE INFORMÁTICA EN AGOSTO (IMFE)

A partir del lunes 19 de julio se pueden inscribir en los siguientes cursos que se realizarán en las fechas y horarios que se relacionan a continuación, siempre de lunes a viernes.

Excel del 9 al 20 de Agosto 09:00 a 11:00
Redes Sociales del 23 al 27 de Agosto 09:00 a 11:00 Certificado Digital del 23 al 27 de Agosto 09:00 a 11:00
Creación de Blogs del 30 de Agosto al 3 de Septiembre 09:00 a 11:00
PhotoShop del 9 al 20 de Agosto 12:00 a 14:00
Power Point del 23 al Agosto al 3 de Septiembre 12:00 a 14:00

La admisión al curso se hará por orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que no hubiesen realizado alguno de estos cursos anteriormente.

La lista de admitidos se publicará en la página del ayuntamiento de Ponferrada, tres días hábiles antes del comienzo del curso, también pueden informarse llamando por teléfono al IMFE.

Todos los cursos se impartirán en el aula 10 del Toralín.

Los alumnos que siendo admitidos no se presenten el primer día de clase automáticamente se les dará de baja del curso, procediendo a llamar a los alumnos de reserva.

Más información e inscripciones:

IMFE
C/El reloj, 11
987 456 462