lunes, 18 de octubre de 2010

•Los amantes del monopatín ya disfrutan de una pista de Skate en Fabero.

La nueva pista de skate situada en el Complejo Deportivo de Fabero ha sido inaugurada por los jóvenes de la localidad y amantes de este deporte de forma oficiosa. Y es que en poco tiempo la pista ya se ha convertido, por las tardes, en un lugar de reunión donde disfrutan con los monopatines, los patines de línea y las bicicletas.

La obra, en la que se realiza un patinaje menos arriesgado, ya que muchos jóvenes se juegan el “pellejo” y hasta una multa si utilizan el mobiliario urbano, se ha realizado gracias al Plan E y tiene unas dimensiones de 40 metros de larga por 33 de ancha y en ella hay ocho elementos con distintas dificultades para que los skateboards realicen distintos ejercicios. Los “ramperos” cuentan con una bañera, además de rampas y raíles con los que deslizarse con sus tablas.

Con esta nueva infraestructura “el Equipo de Gobierno cumple el compromiso que tenía con los skateboards de la localidad” apuntó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fabero, Susana Folla Abad. Además de añadir un elemento más a “ese gran complejo deportivo con el que cuentan los faberenses, el cual se seguirá ampliando próximamente con la construcción de dos pistas de tenis y una de paddel, muy demandada por los habitantes de la localidad”, confirmó la edil.

El acceso está abierto, pero la concejala recuerda que “no pueden entrar motos ya que es una instalación deportiva, así que solo se permiten skates, patines y bicicletas. Además hemos pensado que permanezca abierta y para no molestar a los vecinos, su uso deberá ser respetuoso y exclusivamente deportivo”.

Y aunque la inauguración oficiosa ya está hecha por los verdaderos protagonistas y usuarios de la misma, dentro de unos meses el Ayuntamiento organizará distintas exhibiciones realizadas por expertos y aficionados.

•Actividades deportivas para todas las edades durante el curso 2010-2011 en Fabero

Bajo el eslogan “Haz del deporte tu vida” hoy comienzan en Fabero el programa de actividades físico deportivas para el curso 2010-2011, confeccionado por la concejala de deportes, Susana Folla, que ha contado con las aportaciones del Consejo Sectorial de Deportes del Municipio.

Desde la concejalía se ha apostado por continuar con el fomento del deporte de base y a las escuelas de fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, baile y danza, entre otras, cabe destacar el judo, que este año ha sido una de las actividades más demandadas. Para los mayores de 18 también se ha organizado una propuesta deportiva para todos los gustos. Se impartirán disciplinas que, año tras año, tienen un alto grado de participación, como la gimnasia de mantenimiento, aeróbic u otras gimnasias suaves en las que se engloba el yoga, pilates y taichi.

Cientos de personas ya se han inscrito, pero durante todo el año está abierto el plazo, más información, en el Punto de Información Juvenil, primera planta de la Casa de Cultua, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

CURSOS DE LA ASOCIACIÓN BOMAR EN TORAL DE LOS VADOS

La Asociación multicultural de labores BOMAR de Toral de los Vados organiza cursillos de bordado canario, bordado con lazo, Patchwork, vainicas, punto de cruz, yugoslavo y lagartera.
Todas las personas interesadas en asistir a alguno de estos cursos se tienen que poner en contacto con las responsables de la Asociación, llamando a uno de los siguientes números de teléfono:

652823801(Celi)
676260470 (Ana)
Además desde la Asociación se hace saber que si alguna persona estuviera interesada en realizar cualquier otro curso, se puede hacer la sugerencia y se intentará formar grupo para darlo.