lunes, 9 de agosto de 2010

VISITAS GUIADAS AL POZO JULIA, FABERO

Las instalaciones del pozo Julia de Fabero, han abierto sus puertas, desde julio a septiembre. El horario de visitas es el siguiente: de jueves a domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde.

En la visita, que dura aproximadamente una hora, además de las instalaciones – antiguos baños, sala de máquinas, vestuarios, entre otras- los visitantes disfrutarán de la reproducción de una mina a escala real realizada por miembros de la asociación de mineros de la Cuenca de Fabero.

Desde que el pozo Julia abrió sus puertas para albergar la feria de turismo minero de Fabero, las instalaciones mineras, convertidas en reclamo turístico, han sido visitadas por miles de personas de distintos puntos de la geografía española, que acuden a la localidad para conocer estos vestigios mineros.

CURSO DE ENFERMERÍA PARA MUJERES

La Junta de Castilla y León a través del programa "Red mujer empleo", en colaboración con el Ayuntamiento de Villadecanes-Toral de los Vados, ponen en marcha el curso de Técnicas básicas de enfermería y primeros auxilios.

Este curso, de 30 horas lectivas, se desarrollará entre el 5 y el 17 de septiembre de 2010, en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados, en horario de 9:30 a 13:00 horas, y está dirigido a mujeres.

Todas las interesadas en realizar este curso deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Toral hasta el viernes 27 de agosto.

Las plazas son limitadas, y la entrada al curso se efectuará por riguroso orden de inscripción. El curso es totalmente gratuito.

¡VIVE LOS 40 EN PONFERRADA!

Día: 9 de agosto de 2010
Hora: desde las 19:00 horas
Lugar: Avda. del Castillo / Plaza Fernando Miranda

Vive 40 es una Gira de 40 Principales que se lleva desarrollando aproximadamente 10 años en las principales ciudades y playas de nuestra geografía.
Consta de actividades, animación y conciertos, todo ellos totalmente gratuitos para los asistentes; los oyentes de 40 Principales.

Entre las actividades y novedades de 2010 encontramos la atracción de Simuladores de Moto GP.

Y para culminar la gran jornada a las 23 horas, tendremos la actuación en directo de Melocos, que amenizarán y cerrarán un día cargado de emociones y diversión.

Es importante reseñar que en Vive 40 todas las actividades y actuaciones son gratuitas. Por esto no se realizan pases de organización ni entradas vip, etc, ya que es ENTRADA LIBRE.

Más información aquí

EL CIRCO ACROBATICO DE PEKIN EN LEON

Con Dreams , un espectáculo asombroso pensado para toda la familia, la Compañía Nacional de Circo Acrobático de Pekín desembarca el próximo 3 de septiembre en el León Arena, una ocasión única para disfrutar con las espectaculares coreografías, las luminosas puestas en escena y la sensibilidad narrativa que han hecho famosa a la compañía desde hace medio siglo.

Fundada en 1950, la Compañía de Circo Acrobático de Pekín ha desplegado en todos estos años años una intensísima actividad artística, contribuyendo de forma decisiva al arte de la acrobacia y llevando el nombre del grupo por los cinco continentes, sin olvidar cada esquina del extenso país oriental del que procede. Ha visitado mas de 80 países y en estos momentos cuenta con más de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, imitaciones, magia, coordinaciones de grupos, etc

Si queréis comprar las entradas, pinchar aquí

¿Quién dijo Chayanne en Ponferrada?

Hola seguidores, ¡qué sorpresas da la vida!, y ahora os explico el por qué; recordaréis que a finales de Mayo salió publicado en prensa y en la propia web del cantante, que el día 8 de septiembre actuaba en Ponferrada (enlace a dicha noticia), bueno, ahora resulta que no actua en Ponferrada. Mucha gente se estaba preparando para ese día y poder ver su movimiento de caderas una vez más, pues, no va a ser. No lo vamos a tener aquí.
Pero no hay mal que por bien no venga, pues, tenemos la suerte de que va a realizar un único concierto en Castilla y León, y va a ser aquí al lado, el 4 de septiembre en León Arena, que en sus 2.000 m2 de superficie tiene un aforo para 10.000 personas. Tiene una peculiar arquitectura, pues con el fin de maximizar su rendimiento durante todo el año es una plaza de toros cubierta, mediante una cúpula móvil de cristal. Se encuentra casi a la salida de la ciudad, al final del Paseo de Papalaguinda, cerca del nuevo polígono llamado La Chantría (donde está el Corte Inglés) y del río Bernesga, el estadio de fútbol y el palacio de los deportes.
Los interesados en asistir al concierto, os dejo el enlace para que os podáis sacar las entradas

Música y Misticismo en el Camino (Año Jubilar 2010)

Recital poético-musical

Poesías de: Fray Luís de León, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Música de: Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

Intérpretes:

Ángel Fierro del Valle (presentación)

Commentor Vocis (grupo vocal):
Eva Juárez, soprano
Helia Martínez, alto
Miguel Bernal, tenor
Héctor Guerrero, bajo y dirección

Ensemble Quadrivium (grupo instrumental)

Jesús Ángel Rodríguez Recio (órgano, recitado y dirección musical)

Entrada gratuita


Información: 13 de Agosto a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo