jueves, 7 de octubre de 2010

Pandetrave en el Teatro Benevivere de Bembibre

PandetraveEste jueves tenemos una cita en el Teatro Benevivere con el grupo musical Pandetrave y su espectáculo "En las arcas". Comenzará a las 20,30 horas y el precio de las entradas es de 2 euros.

El grupo Pandetrave (asociación musical Reñuberu) propone en sus conciertos un viaje virtual por nuestra comunidad, desarrollando un espectáculo audiovisual en el que la música en directo se entrelaza con una serie de imágenes relacionadas con el paisaje, las costumbres y tradiciones de las gentes que lo habitan.

El concierto tiene una duración de 90 minutos y es apto para toda clase de público.

Al sumergirnos en las profundidades de Pandetrave se descubre ante nosotros un mundo lleno de músicas que nacen de la más vieja tradición para abrazarse al presente con firmeza, tratando de desempolvar antiguas melodías, devolviéndolas de nuevo el frescor que el tiempo les ha robado. Su obra, trashumando de la risa y la danza a la furia y la tristeza, nos muestra con desenfado la fascinante riqueza de nuestra tradición, profundamente influenciada por otras muchas culturas que en esta encrucijada dejaron su poso.

Pandetrave son:
Alfredo A. González (Gaitas) Julio Rodriguez (Gaitas) Elicio Barrios (Acordeón) Vlado Vulic (Violín y Viola) Rodrigo Martínez (Whistles) Roberto Suárez (Bodhran) Luis Nicolás(Guitarra)

Fuente: Bembibre Digital


Curso de talla de madera en San Miguel de las Dueñas

El Ayuntamiento de Congosto y el escultor ponferradino Gil del Pozo inician una nueva edición del taller de talla de madera. Se desarrollará en la localidad de San Miguel de las Dueñas los jueves de 19:30 a 21 h. Información e inscripciones en la Oficina de Atención a la Ciudadanía 987 467 535 y 987 457 502.

Fuente: Bembibre Digital

Alfaem instala una mesa informativa en El Rosal

La Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem), con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre en Zamora, instaló ayer en el Centro Comercial y de Ocio El Rosal, en horario de 10 a 14 horas, una mesa para informar a los ciudadanos sobre las enfermedades mentales. Además, el centro comercial también acogió una exposición de los trabajos realizados en el centro ocupacional del colectivo, y denominado ‘El Valle’.

Fuente: La Crónica de León

Abierto el plazo de matrícula para el That’s English

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de That’s English. El centro ofrece descuentos para los alumnos procedentes de familia numerosa así como para los funcionarios docentes en centros públicos y en activo. Por otro lado, para acceder directamente al nivel básico 2, se puede realizar una prueba vía. Esta prueba se celebrará el próximo día 13 de octubre, a las 16 horas, en el centro ponferradino.

Fuente: La Crónica de León

Hontanar convoca su premio de narrativa breve

La editora ponferradina Ediciones Hontanar ha convocado la décima edición de su Premio Hontanar de Narrativa, cuyo ganador verá publicada su obra como ya es tradicionar. Los trabajos que se concurran al certamen deberán presentanrse antes del 20 de enero del 2011 (Ediciones Hontanar, plaza del Ayuntamiento 11. 24.400 Ponferrada). Cada autor podrá enviar un máximo de dos obras. El fallo se producirá durante la primera semana del mes de marzo del año que viene y la entrega del premio y la la presentación del libro coincidirá con la Feria del Libro 2011.

Fuente: Diario de León