miércoles, 7 de julio de 2010

V FESTIVAL DE JAZZ DE CASTILLA Y LEÓN 2010

Jueves, 8 de julio. 22 horas: Casual Big Band
Viernes, 9 de julio. 22 horas: José Luis Gutiérrez Cuarteto
Sábado, 10 de julio. 22 horas: Paloma Berganza Cuarteto

Lugar: los conciertos se celebrarán en el Patio del Palacio (Castillo de los Templarios).

Aforo limitado a 300 localidades, sin numerar.

Precio: 10 euros. Precio conjunto para los tres conciertos del Festival: 24 euros (sólo en taquilla del teatro y teléfono).
Entradas a la venta a partir del 14 de junio con el sistema habitual del teatro.
En caso de que existieran localidades, a partir del 8 de julio sólo se venderían en el Castillo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 hasta media hora antes del inicio del concierto.
En este caso no se aplicará el descuento.
Se ruega que las personas con algún tipo de discapacidad se pongan en contacto con la organización para planificar cómodamente su acceso al espacio.

01 Casual Big Band
La Casual Big Band, primera formación de estas características creada en Ponferrada, se presentó hace año y medio en el Bergidum y, en 2009, fue uno de los grupos invitados al Festival Internacional de la Universidad de Valladolid, Universijazz, lo que le abrió las puertas para participar en el Festival de Jazz que, desde hace cinco años, se viene realizando a través de la Red de Teatros de Castilla y León, buscando la promoción de nuevas formaciones de jazz de la comunidad. Actualmente, está compuesta por un total de 17 músicos bajo la dirección del prestigioso trombonista Luis Zenner.

Intérpretes: Pablo Pardo, Francisco Javier Rodríguez (saxos altos); Roberto Miguéns, David Delgado (saxos tenores); Luis Martínez (saxo barítono); Jesús González, José Manuel González, José Santiago del Río, Luis Toral (trompetas); Juan José Berciano, Juan José Cruz, César Miguel, Luis Zenner (trombones); Luis Masdeu (batería); Roberto Herce (bajo); Miguel Rallo (guitarra); Pachi Pérez (piano).
Dirección: Luis Zenner.

02 José Luis Gutiérrez cuarteto
El saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez es el nombre más destacado de nuestra comunidad en el ámbito del jazz. Dotado de una rigurosa formación, ha actuado en gran número de festivales y países, y colaborado con músicos de la talla de Chano Domínguez, Baldo Martínez, Fabrizio Pieroni o Marcelo Martins. Ha grabado dos discos (el primero fue considerado el mejor disco de jazz realizado en España en 1998), mantiene una importante labor pedagógica, es director artístico del Festival Internacional Universijazz de Valladolid y desde el año 2006 promueve el Festival de Jazz de Castilla y León. Su grupo es formación residente del más importante club de jazz español, el Café Central de Madrid, y tiene por tradición tocar allí la primera semana de cada año. También es formación residente de "La Casa Encendida", espacio artístico de vanguardia de la Obra Social de Caja Madrid.

Intérpretes: José Luis Gutiérrez (saxo); Jesús Parra (guitarra); Gerardo Ramos (contrabajo); Tommy Caggiani (batería y percusión).

03 Paloma Berganza cuarteto
La voz de Paloma Berganza, educada inicialmente en la disciplina de los conservatorios, de la que se alejó para encontrarse a sí misma en otros repertorios, irrumpió en el panorama musical español en 2003 con inusitada fuerza de la mano de Avec le temps, su primer álbum, una maravillosa colección de joyas de la chanson reactualizadas entre acordes de jazz y pinceladas de bossa, que recibió una nominación de Mejor Disco del Año (2003) por la Academia de la Música Española.
Paloma Berganza posee una de las voces femeninas más interesantes de la actualidad musical española. Es la mejor intérprete, sin duda, de canción francesa de nuestro país y uno de sus mejores exponentes internacionales. Georges Moustaki ha dicho de su trabajo: "homenaje respetuoso, interpretación sorprendente, Paloma, con la complicidad de Horacio [Iocasto], nos hace descubrir, con placer, canciones que creíamos conocer perfectamente".

Intérpretes: Paloma Berganza (voz), Mario Pájaro Juárez (guitarra), Toño de Miguel (contrabajo) y Noah Shaye (batería).


Descargate el programa aquí


VISITAS GUIADAS AL CASCO ANTIGUO

Días: de martes a domingo de julio y agosto 2010
Horario: 11:30 y 17:30 horas (Domingos sólo turno de mañana)
Precio: 6 EUROS
Información y reservas: Oficina Municipal de Turismo

En la zona histórica de la ciudad se concentran sus principales monumentos y lugares de interés. Alrededor de un eje formado por el Castillo de los Templarios, la Iglesia de la Encina, la calle del Reloj y la Plaza del Ayuntamiento, el visitante podrá acercarse a la historia de Ponferrada.
Las estrechas callejuelas, cuyos nombres evocan resonancias medievales (Aceiterías, Carnicerías...), guardan más de una sorpresa.
La visita incluye la entrada a algunos de los centros más importantes de la actual oferta cultural de la ciudad, como el Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo y el Museo de la Radio "Luis del Olmo".

GLOBOnet

La Federación Española de Municipios y Provincias acaba de lanzar GOBLOnet (GOBiernos LOcales en red), la nueva Red Social de la Administración Local. ( http://www.goblonet.es/ ). Convencidos de que esta herramienta en la que puedes compartir documentos, ponerte en contacto con otras personas vinculadas a la Administración Local en todos los ámbitos (cargos electos, técnicos, políticos, proveedores,...) puede serte muy útil te invitamos a participar de forma activa.

Una red social pionera, que aspira a convertirse en el punto de encuentro de todos los Gobiernos Locales Europeos y Latinoamericanos. En un espacio global en el que los Gobiernos Locales del siglo XXI puedan participar, debatir y compartir ideas, propuestas, experiencias y proyectos.

Que potencia utilidades como la videoconferencia, para reducir los costes de desplazamiento y agilizar los encuentros y reuniones e incluye un gestor de documentos, un sistema de mensajería global o un sistema de encuestas, entre otros instrumentos, capaces de dinamizar y modernizar el trabajo en red de miles de técnicos y políticos municipales.

Una ventana de oportunidades, desarrollada en su totalidad por ingenieros españoles y por una empresa de capital, cien por cien, español.

GOBLONET, es el proyecto que esperamos se convierta en uno de los ejes principales para el desempeño profesional de los que, día a día, trabajamos en el ámbito local, desde la proximidad con las personas.

Por ello, además de hacerte partícipe del mismo, deseo solicitarte tu colaboración para que nos ayudes a difundir GOBLONET, en los medios de comunicación locales y también, incorporando los banners que adjuntamos a este e-mail en la Página Web del Ayuntamiento, así como, en tu blog, facebook o twitter.



BIBLIOPISCINAS EN PONFERRADA

Con la llegada del verano, la Biblioteca Municipal establece, por segundo año consecutivo, un servicio de préstamo de libros, prensa y revistas en las piscinas municipales.
Días: del día 1 al 17 de julio de 2010 (de lunes a viernes).
Horario: de 11:00 a 14:00 horas