lunes, 23 de agosto de 2010

FACUA alerta de una estafa en Internet suplantando la identidad de Spanair

FACUA-Consumidores en Acción alerta de una estafa a través de correos electrónicos en la que se suplanta la identidad de Spanair ofreciendo billetes gratis mediante el método del phishing. El mensaje remite a una web que simular ser la de la compañía aérea, donde se solicitan datos bancarios para ser usados fradulentamente.

En los correos, que aparecen con el supuesto remitente promoción@spanair.com, se dice a los usuarios que por haber comprado al menos un billete en la web les regalan un vuelo gratuito, según ha desvelado la Cadena SER. Los mensajes están siendo enviados de forma indiscriminada, pero si un usuario que realmente ha comprado un billete de Spanair lo recibe, es el blanco perfecto para sufrir la estafa.

Así, para conocer los detalles de la supuesta promoción en el correo aparece un enlace que presuntamente lleva a la página de Spanair pero en realidad es una web fraudulenta idéntica a la real que hasta para cualquier duda o consulta ofrece el auténtico número de teléfono de Spanair.

Cuando se ha entrado en la página fraudulenta, se invita a los usuarios a introducir una serie de datos bancarios, incluido el número de la tarjerta, con el argumento de que el único gasto que la promoción trampa les obliga a asumir es un euro por un supuesto seguro.

Spanair ha atendido más de mil llamadas relacionadas con esta estafa. El caso ya está en manos de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Información recogida de FACUA

TALLERES EN CENTRO CÍVICO DE DEHESAS

Talleres Octubre-Diciembre

Inscripciones a partir del día 4 de Octubre.

Taller de Cestería
Taller Manualidades
Taller Teatro Adultos
Taller Musicoterapía
Taller óleo y acuarela
Taller Defensa Personal (Inf.)
Samikari

Información: 987 420 188
Plazas limitadas

Campus de Balonmano - Ademar/Cleba (Velilla del Río Carrión, Palencia)

Lugar: Sierra del Brezo (instalaciones de Caja España) Teléfono 979.861.313 Web: http://www.cajaespana.es/obs/cultura/campamentos/actividad/sierrabrezo.jsp
Fechas: Del 1 al 7 de septiembre (7 días, 6 noches)

Participantes: Podrán participar niños, niñas y jóvenes de la provincia de León con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.
Plazas: 50 plazas
Cuota de inscripción: 280 €/plaza
Solicitud:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA CAMPAÑA DE VERANO 2010

PREINSCRIPCIÓN: La adjudicación de plazas se hará por orden de registro de entrada de conformidad a las siguientes bases: Plazo de preinscripción: a partir del 25 de mayo para los/as empadronados en municipios con población menor de 20.000 habitantes. A partir del 3 de junio para todos/as los/as interesados/as, hasta la ocupación total de plazas o hasta 10 días antes del inicio de la actividad. Los interesados/as podrán hacer la solicitud de Preinscripción, aportando la documentación necesaria (copia del DNI ó Libro de Familia y/o Certificado de empadronamiento):

1. Inscripción Web: (haciendo clic en este enlace).
2. Fax: 987 240 600;
3. En el Servicio de Juventud (Plaza de Regla, junto a la Catedral). • El solicitante deberá adjuntar al Formulario de Preinscripción (descarga del archivo), según Anexo I, fotocopia del DNI o Libro de Familia.

INSCRIPCIÓN: en 48 horas, una vez recibida la preinscripción, el Servicio de Juventud confirmará la plaza a los solicitantes y en un plazo de tres días los/as admitidos/as deberán entregar en el Servicio de Juventud el formulario de inscripción según modelo oficial (anexo II), firmado por el padre/madre o tutor legal responsable del niño/a menor de edad y la documentación que se indica, sin perjuicio de las demás vías establecidas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
Formulario de Inscripción (descarga del archivo).
Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor legal responsable, si el solicitante es menor de edad.
Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o Seguro Médico de que disponga.
Justificante bancario de haber realizado el pago de la cuota.
(Los Formularios o Anexos I y II también se pueden recoger en el Servicio de Juventud)

DEVOLUCIÓN DE CUOTA: El importe de la cuota no se devolverá salvo en los siguientes supuestos, establecidos en la línea del art. 46 TRLRHL:
1. Por suspensión de la actividad por parte de la Diputación de León, procederá la devolución del 100% de la cuota.
2. Por enfermedad grave, fallecimiento o accidente del solicitante o de un familiar de primer o segundo grado, de consanguinidad o afinidad, debidamente justificado, siempre que se comunique a la Diputación de León, Servicio de Juventud, antes del inicio de la actividad, procederá la devolución del 75 % de cuota. Es imprescindible informe/parte médico y/o certificado de defunción.
3. Por renuncia expresa del participante con, al menos, siete días antes del inicio de la actividad, procederá la devolución del 50 % de la cuota.