jueves, 13 de enero de 2011

Traslado de las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados

Las oficinas municipales de atención al público han sido trasladadas a la planta baja totalmente reformada de la Casa Consistorial, ocupando un total de 184 m2. Con ello se pretende que el ciudadano disfrute de unas instalaciones más funcionales, cómodas y modernas.

Estas nuevas instalaciones han sido realizadas con fondos del gobierno de la nación dentro del Plan E, siendo el coste de 203.973,99 €.

Nuestro horario de atención al público sigue siendo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La Unidad de Respiro necesita voluntariado en Fabero

Una decena de personas lucha cada día contra el Alzheimer en la Unidad de Respiro de Fabero. Son personas que están en los albores de la enfermedad y que día a día intentan no seguir perdiendo la memoria y ganar en calidad de Vida.

Desde la dirección de esta unidad se hace un llamamiento porque necesitan voluntari@s, personas interesadas en ayudar a estos enfermos en los desplazamientos. Para más información consultar en el CEAS de Fabero.

Cursos permanentes de la Memoria para la Tercera Edad en los pueblos del Municipio de Fabero

Con el fin de los mayores tengan una calidad de vida mejor, desde la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se van a poner en marcha talleres permanentes de la Memoria que se impartirán en Fabero, Lillo del Bierzo, Otero de Naraguantes, Barcena de la Abadía y Fontoria. Más información en el CEAS de Fabero e inscripciones en los centros Cívicos de Barcena y Fontoria; en la Biblioteca de Lillo del Bierzo y en el Punto de Información Juvenil de Fabero o en el teléfono 987 55 02 11.

Taller de Informática para mayores en Lillo del Bierzo

Las personas mayores de Lillo del Bierzo podrán aprender a manejarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías y es que, en las próximas semanas comenzará un taller de Informática para Mayores que se impartirá los miércoles, en horario de cuatro a cinco, en la biblioteca del edificio de Usos Múltiples, donde podrán inscribirse todos los interesados o en el teléfono 987 55 02 11.

Nuevas actividades en el Espacio Joven Fabero

Hace dos meses que el Espacio Joven Fabero abría sus puertas y ya se ha convertido en un lugar de encuentro para este sector de la población faberense. Información y entretenimiento se dan cita en este lugar por el que cada día pasan una medía de quince a veinte jóvenes.

La concejala de Juventud, Susana Folla, ha valorado muy positivamente estos dos meses y es que “en poco tiempo ya hemos cumplido las expectativas pues cada día vienen más chicos y chicas a buscar información sobre cursos y otros temas de su interés, además de venir a compartir unas horas de ocio a este Espacio Joven”.

El balance es positivo, ya que ante una amplía programación de talleres, los jóvenes han respondido muy bien y han participado activamente, al igual que los más pequeños que durante todas las mañanas de las vacaciones de Navidad han realizado talleres de manualidades, de cuentos, entre otros.

Con la intención de que siga siendo un espacio de referencia y que cada vez lo visiten más jóvenes, se han programado nuevos talleres, destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años, que se realizarán los martes y los jueves en horario de 17.00 a 19.00 horas. Las actividades para este mes de enero son la proyección, el jueves 20, de la película “Gran Torino”, con la que se tratará el tema de la soledad ante la vejez y la xenofobia juvenil. El martes, 25, y el jueves, 27, se realizará un taller de manualidades de móviles colgantes a partir de diferentes técnicas.

TURISMO Y TERMALISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2011

DESTINATARIOS:

Personas que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos que superen el 50%.

Ser mayor de 16 años. Autorización del Padre, Madre o Tutor en caso de menores de edad.

Pueden asistir con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía.

Podrán llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

- Dos meses de antelación a la fecha de salida.

MÁS INFORMACIÓN EN:

- CEAS DE TU AYUNTAMIENTO.

- COCEMFE – Departamento de Vacaciones.
TFNO: 914138001.
CORREO ELECTRONICO: vacaciones@cocemfe.es
www.cocemfe.es

EXPOSICIÓN TEMPORAL: EL VIAJE PERMANENTE

LUÍS MIGUEL FERNÁNDEZ tiene en su haber un dilatado currículum de premios nacionales de pintura, y obras en las colecciones y museos más importantes de España (Reina Sofía, Instituto de la Juventud de Madrid, Caja España y Junta de Castilla y León de Valladolid, Museo Taurino y Ayuntamiento de Salamanca…etc), que acreditan su originalidad y estilo, situándole entre los pintores más destacados de su generación.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, conjuga y armoniza su trabajo del mundo del vino, con el arte, circunstancia que le proporciona una libertad creativa incondicional, que se refleja en sus extraordinarios lienzos.

Entre las críticas obtenidas destacamos la de Andrés F. Rubio de EL PAÍS "Luís Miguel Fernández compensa en sus obras la frialdad de las estructuras repetidas con un cierto carácter gestual que viene dado o bien por una aportación pictórica o bien por el propio material. La fotografía es muy pictórica y la pintura muy objetual".

Manuel Santos, Ministerio de Cultura dice: “La obra de Luís Miguel Fernández propone la lectura de las texturas que interactúan con la fotografía; la imagen fotográfica aparece y desaparece entre el delirio de formas orgánicas con que el óxido y otras tecnologías invaden los lienzos, las chapas de metal y otros soportes, empastándolos de tinieblas rojizas, azules, castañas...Todos sus temas llevan el sello del silencio, de la reflexión, del mirarse a uno mismo en su interior...Espacios de soledad donde el alma desempolva recuerdos y mira a su interior con extrañeza. Así también el espectador rebusca en estas imágenes, degradadas por el óxido y los barnices, las pinceladas de una realidad exterior que existe por su ficción, por su capacidad de no existir, de ser sólo evocación pura..."

“El viaje permanente”, obra que ofrece en el M.AR.CA. desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero, es un trabajo inédito, como ofrenda a su tierra, y una vez más, con un discurso lleno de sensibilidad creativa.

Fuente: MARCA