domingo, 19 de diciembre de 2010

La Muestra de Teatro para la Infancia se complementa con una Gala Internacional de Circo

La Muestra de Teatro para la Infancia del Teatro Bergidum, que dedica tradicionalmente la escena navideña al público familiar, se complementa este año con una Gala Internacional de Circo prevista para el 7 de enero. La Muestra incluye cuatro títulos de otras tantas compañías especializadas en el teatro infantil y se celebrará del 20 al 23 de diciembre. Se inicia este lunes con Josefina, de Claudio Hochman, montada por la compañía vallisoletana Teloncillo. Teatro de texto, recomendado para espectadores a partir de 5 años y público familiar, que cuenta la historia de una niña a la que le gustaban mucho los refranes que le enseñaba su abuelo.
El martes, día 21, se presenta un bellísimo trabajo de títeres de la compañía El Retablo: El gato manchado y la golondrina Sinhá, montado a partir de un cuento de Jorge Amado, que narra de forma conmovedora la historia de amor entre un gato malo, egoísta y solitario y una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora. .

El grupo zamorano Achiperre presenta La bella y la bestia, una adaptación de de Marcelo Díaz del cuento de Madame de Beaumont en el que cuatro actores juegan en escena a contar la historia clásica. La muestra se cierra el jueves, día 23, con el segoviano Teatro Mutis y su Cuento de brujas, de Carlos Hernández, en el que se nos presenta un argumento dinámico, lleno de juego, aventura y sorpresa, que combina el trabajo de actor con la manipulación de títeres de gran formato.

Como complemento a la muestra, el viernes, 7 de enero, se ofrece una Gala Internacional de Circo. Un espectáculo para toda la familia presentado por el Gran Rufus y promovido por la pareja formada por el acróbata ponferradino Marcos Rivas Farpón y la trapecista Morgane Jaudou, que participarán activamente en esta sesión. Esta Gala de Circo es una propuesta orientada a toda la familia que reúne, además de a los mencionados, a artistas procedentes de Alemania como la especialista en cuerdas Anna Abrams, la sueca Sara Lundsted, que trabaja con el aro, la bailarina uruguaya Leticia Castro, que enriquece su vocabulario con teatro gestual, contemporáneo y clásico o el malabarista vallisoletano Rafael López.

Muestra de Teatro para la Infancia Navidad 2010

Del 20 al 23 de diciembre. 18 horas
Precio por función: 5 euros. Niños (menores de 14 años): 4 euros.
Precio especial para las cuatro funciones del ciclo: 10 euros (sólo en taquilla)
Aforo limitado a 500 localidades por función
Localidades, sin numerar.

Fuente: bierzodiario.com

Los Micrófonos de Oro serán el próximo año en el Bergidum

El Teatro Bergidum acogerá el próximo año los premios Micrófonos de Oro que promueve Luis del Olmo. Así lo anunció ayer mismo en Onda Bierzo, emisora que visitó para entregar una ayuda de 21.000 euros en total para las asociaciones Proyecto Hombre, Asociación de Enfermos de Alzheimer y Asociación Sil de Enfermos de Esclerosis Múltiple. El cambio de escenario de esta cita que reúne en Ponferrada a multitud de caras conocidas en el ámbito nacional responde a la necesidad de recortar gastos, razón por la que también se eliminará la tradicional cena que reunía en el pabellón del Toralín. De esta forma, la gala de entrega de premios se realizará en el Teatro Bergidum, con la colaboración de hoteles del Bierzo y otras empresas. Será el primer sábado del próximo mes de abril.

Fuente: La Crónica de León

Del Olmo entregó 21.000 euros a tres asociaciones benéficas

El reconocido periodista radiofónico, Luis del Olmo, entregó ayer 21.000 euros (7.000 para cada uno) a las entidades benéficas del Bierzo Proyecto Hombre, Asociación de Enfermos de Alzheimer y Asildem (Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple). El acto tuvo lugar en la emisora que Onda Bierzo Punto Radio tiene en la avenida de La Puebla de Ponferrada. Las aportaciones entregadas por Luis del Olmo corresponden al torneo de golf que organiza cada año en «La Quinta de Marbella». Las tres asociaciones agradecieron esta importante ayuda.

Fuente e imagen: Diario de León

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL EN CARRACEDELO

Lugar: Biblioteca del Ayuntamiento de Carracedelo.
Días: 27, 28 y 29 de Diciembre de 2010 y 3, 4 y 5 de Enero de 2011.
Horario: 16 a 18 h.
El plazo de inscripción finaliza el 23 de Diciembre de 2010.
Se deberán de apuntar en las oficinas municipales de 9 a 14 h.. Telf.: 987 562 553

PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN TORAL DE LOS VADOS

Belén Municipal
Del 23 de Diciembre al 6 de Enero, se puede visitar nuestro Belén Municipal que se instalará en un local anexo a Caja España en la Avda. Santalla de Oscos de Toral de los Vados, en horario de 18 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Dulce de Navidad
El 25 de Diciembre en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados nos reuniremos para celebrar la Navidad con una merienda y alguna sorpresa más. Todo a partir de las 19 horas.
Además los más pequeños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente en el Buzón Real que quedará instalado en el Belén Municipal desde el día 25 de Diciembre hasta el Martes 4 de Enero de 2011.

Gran cotillón infantil
El Viernes 31 de Diciembre todos los niños del municipio podrán despedir el año con una fiesta especial para ellos. Comerán las doce gominolas y se lo pasarán en grande con los hinchables, la música y todas las sorpresas que les esperan. Patio cubierto de las Escuelas(Calle El Lago) a partir de las 16 horas. La entrada es libre y gratuita.

Gran Cabalgata de Reyes
El Miércoles 5 de Enero sus Majestades de Oriente visitarán Toral de los Vados.
Salida: Colegio (Calle El Lago) a las 17:30 horas.
Al finalizar se servirá chocolate con bizcochos a todos los asistentes en la Plaza de la biblioteca.

Taller de manualidades navideñas.
El Consejo Comarcal de la Juventud del Bierzo, organiza un taller de manualidades navideñas para los más pequeños, niños/as entre 5 y 10 años. Fecha: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2010. Lugar: Biblioteca municipal de Toral de los Vados
Para participar debes pasar a apuntarte por el Consejo Comarcal de la Juventud en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas, hasta el día 23. Date prisa que hay plazas limitadas