miércoles, 9 de febrero de 2011

Acobem impulsa las primeras Jornadas de Pinchos del Botillo

La asociación de comerciantes de Bembibre Acobem en colaboración con la bodega Casar de Burbia han organizado las primeras Jornadas de Pinchos del Botillo que se desarrollará durante los fines de semana del 19 y 20 de febrero y una semana después los días 26 y 27. El objetivo principal es que los establecimientos participantes ofrezcan al menos dos pinchos relacionados con el embutido, aprovechando la celebración en Bembibre de la Feria Agroalimentaria y el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Esta iniciativa pretende conseguir el mayor número de participantes entre el sector hostelero para que estimulen a los clientes con pinchos directamente relacionados con el Botillo. De hecho, la inscripción permanece abierta aunque Acobem calcula que esta primera edición contará con una veintena de participantes, aproximadamente. Así lo explicó durante la presentación el portavoz de la asociación, Jesús Blanco, quien destacó que “es una participación bastante buena para ser la primera vez, era el objetivo por lo menos llegar a los 20 y superarlos”.

Por esta razón, todavía no se ha dado a conocer el número de establecimientos participantes, que se hará público durante las próximas fechas con el recorrido sobre las calles de Bembibre.

Los empresarios del sector que participen no tendrán que abonar cuota alguna de inscripción, solamente se le exigen una serie de requisitos como tener dos variedades de pinchos derivados del botillo los días de las jornadas, caracterizar al personal de folclóricos de la zona, exponer la cartelería que proporcionará Acobem y apuntarse lo antes posible así como facilitar la relación de pinchos que quieren ofertar para publicar en los dípticos y carteles.

La bodega colaboradora ofrecerá sus vinos a precios especiales pero no se impone a los participantes servir este vino, quedando de mano del cliente la elección.

Estas primeras Jornadas de Pinchos del Botillo, que nacen con voluntad de consolidarse e incluirse entre las iniciativas privadas que rodean al Festival Nacional de Exaltación del Botillo, pretenden servir como acción atractiva para los hosteleros y que ello implique que arrastre un mayor número de público.

Fuente: Bembibredigital.com

El Departamento de Comunicación de Zed nos responde al artículo ofrecido por FACUA

Desde Zed queremos expresar nuestro enérgico rechazo a las acusaciones realizadas públicamente por FACUA con relación a una campaña comercial lanzada por Zed, en virtud de las cuales se atribuye a Zed un fraude que “hincha hasta 35,50 € la factura mensual del móvil “. Zed ha tenido conocimiento de esta noticia a través de los medios informativos sin que en ningún momento se nos haya dado trasladado de las acusaciones de FACUA, ni de Alcampo que dicha asociación menciona en su Nota de Prensa.

Zed, con el objetivo de aclarar posibles malentendidos a los que Alcampo pudiera llegar tras la lectura de la Nota de Prensa publicada por Facua, se ha puesto en contacto con dicha entidad, para informarles de que, de manera proactiva y unilateral, ha paralizado la campaña de manera inmediata, todo ello pese a no tener constancia de ninguna denuncia interpuesta ni por FACUA ni por Alcampo. Entendemos por tanto, que se trata de una campaña malintencionada y sensacionalista que pretende confundir, y no educar a los consumidores, siendo esta una de las funciones principales de FACUA. Ante esta situación, que ha ocasionado graves daños y perjuicios a la marca de la compañía, Zed ya ha comunicado a FACUA su intención de ejercer cuantas acciones pudieran asistirle en derecho para la defensa de su imagen y reputación.

Asimismo, la Nota de Prensa de FACUA menciona que el servicio ofrecido por Zed es un servicio de suscripción. En este sentido es importante destacar la información omitida por FACUA en su Nota de Prensa y que Zed pone a disposición de sus usuarios con carácter previo a la contratación del citado Servicio de Suscripción. El procedimiento de contratación del mismo, es un procedimiento exhaustivo durante el cual el consumidor, conforme a lo establecido por la normativa aplicable, tiene acceso, en todo momento a los términos y condiciones del servicio de Suscripción, coste del mismo, forma de darse de baja, teléfono de atención al cliente, y características y condiciones del Sorteo asociado al alta en el Servicio, entre otros aspectos esenciales, tal y como consta en el párrafo al pie de página que contiene toda la información que debe facilitarse al consumidor.

Por lo tanto, rechazamos este tipo de acusaciones como la realizada por FACUA, que generan alarma social injustificada, dañan la imagen y reputación de compañías que operan en el mercado desde hace años a plena satisfacción, y se realizan sin ninguna comunicación previa a los afectados.

Esperamos sinceramente haber aclarado cualquier punto de duda acerca de esta noticia y confiamos en que nuestra posición sea reflejada y se cuente con nosotros para contrastar cualquier información relativa a Zed.


Fdo. Departamento de Comunicación de Zed