viernes, 8 de octubre de 2010

Curso de fitosanitarios en Viñas del Bierzo

La Cooperativa de Camponaraya, Viñas del Bierzo, pone en marcha desde el día 25 de este mes un curso sobre manipulador de productos fitosanitarios. Va dirigido a personas mayores de 16 años, sin límite de edad. El número de plazas máximo es de 30 y tiene un coste de 20 euros. Los interesados deben inscribirse antes del día 28 de este mes en la propia cooperativa o bien a través del correo electrónico vdelbierzo@granbierzo.com

Fuente: Diario de León

Ponferrada celebrará sus jornadas sobre setas del 9 al 12 de noviembre

La asociación Cantharellus y el Ayuntamiento de Ponferrada organizará del 9 al 12 de noviembre una nueva edición de las Jornadas Micológicas del Bierzo en la Casa de la Cultura de la ciudad. Las jornadas incluirán concursos de trabajos infantiles, de setas naturales, conferencias, exposiciones, pinchos y una cena a base de setas.

La asociación tiene ettos días un puesto exterior en la Plaza de Abastos de Ponferrada para ayudar a la identificación de setas, de lunes a jueves, de 20.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 22 de diciembre. También prepara un curso gratuito de Micología dirigido por responsables de la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara. Los interesados pueden llamar al teléfono 987 46 73 77.

Cantharellus estará presente mañana y pasado mañana en la Feria Agroalimentaria del Ayuntamiento de Cármenes (Montaña central de León), donde José Gago Sandoval ofrecerá una conferencia . Y prepara dos salidas otoñales patrocinadas por la Fundación Ciudad de la Energía para buscar, clasificar y cocinar setas en alguna ruta de La Mirada Circular

Fuente: Diario de León

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL EN TORAL DE LOS VADOS

Actos del día Internacional de la Mujer Rural.


El próximo viernes 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, y, la Diputación de León, a través del Ceas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Toral de los Vados han preparado los siguientes actos para conmemorar esta fecha.

El programa de actividades es el siguiente:

- Lectura de un manifiesto.

- Proyección del documental "Mujer Rural en el camino hacia la igualdad".

- Café tertulia.

Todos estos actos tendrán lugar en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados, situado en la Avenida Santalla de Oscos, el día 15 de octubre a partir de las 19:00 horas.

Todas las personas interesadas en participar deberán recoger las invitaciones en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados, o en las distintas Asociaciones del municipio.

Taller de conferencias Sumobis - Planes de movilidad urbana sostenible

Día: 28 de octubre
Lugar: Castillo de los Templarios
Plazas: 150
Duración: 10 horas

Información e inscripciones:
Concejalía de Medio Ambiente

Tfno 987 446 704
mail: valvarez@ponferrada.org