lunes, 21 de noviembre de 2011

Ofertas de trabajo


Ofertas de empleo privado del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN
- COMERCIAL (IMPRESCINDIBLE CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE SUMINISTROS INDUSTRIALES)
- PARQUETERO OF 1ª
- MECÁNICO FRIGORISTA CON CARNET DE INSTALADOR
- COSTURERA (EXPERIENCIA MAQUINA COSER INDUSTRIAL)
- ELECTROMECÁNICO OF 1ª
- TRACTORISTA AGRICOLA OF 1ª
- INSTALADOR ELECTRICISTA OF 1ª PARA VILLAFRANCA DEL BIERZO




Ofertas de empleo publicadas en Bierzo 7 

• Se necesita ADMINISTRATIVO Y PERSONAL DE ALMACÉN. Enviar C.V al Apartado 33. 24750 de la Bañeza (León).
•Se necesita CAMARERA. Interesados/as acudir a Cafetería Fraktal. Bulevar Juan Carlos I, 11. Ponferrada.
•Se necesita CANTANTE para orquesta (Hombre o mujer). Imprescindible experiencia. Tfno.: 629 87 07 97
•Se necesitan DISTRIBUIDORAS DE AVON. Información en los teléfonos: 646 48 07 43  y 672 12 93 54
•Se necesita SOCIO COCINERO para negocio de Hostelería. Inversión asequible. Teléfono: 625 811 178
•Se necesita COCINERA para trabajar en Área de Servicio a 50 Kms. de León. Interesadas llamar al Tfno.: 615 937 096


Jornada lúdico-cultural para adoptantes en La Casa de las Gentes de Balboa


El Ayuntamiento de Balboa organiza el próximo sábado, 26 de noviembre, una jornada de castañicultura lúdica y cultural dentro del marco del Banco de Castaños, iniciativa pionera del municipio consistente en la adopción de estos árboles por parte de personas interesadas para que cuiden los sotos que sus propietarios no pueden atender y recojan los frutos. 
La convocatoria se inserta en las actividades de la exposición Año Castaño que se está llevando a cabo en La Casa de las Gentes y está especialmente dirigida a los adoptantes de castaños que participan en la Campaña ‘Adopta un Castaño’ y que quieren saber más acerca del árbol y de las buenas prácticas en su cultivo. La cita está abierta al público en general que está interesado en la castañicultura, aunque se ruega inscribirse previamente (lacasadelasgentes@gmail.com y en el 659 216 248), señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Balboa.
En la jornada participarán expertos que responderán a las dudas de los adoptantes y del público en general y, además, se visitarán algunos de los sotos adoptados. La presentación dará comienzo a las 11 de la mañana a cargo del alcalde, José Manuel Gutiérrez Monteserín, que aprovechará para saludar y agradecer la colaboración de los adoptantes y explicará las perspectivas del Banco de Castaños de Balboa. Las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada incluyen a partir de las 11 horas una charla-coloquio para conocer las labores a realizar a lo largo del año y las buenas prácticas debidas a cargo de Viveros Castanea Sativa, que además presentará su nueva web donde los castañicultores podrán seguir las labores propias de cada época del año y plantear sus dudas. También el experto en combate biológico del chancro, Reiner Brito, ofrecerá una charla. A las 14 horas habrá magosto en la Palloza de Chis y después una visita a los sotos, para continuar con proyecciones sobre los castaños en La Casa de Las Gentes de Balboa. 

Fuente: La Crónica de León

La bodega Luzdivina sortea entradas para el partido contra el Real Madrid


Ver el "partido del siglo"  puede salirle gratis a los consumidores de Baloiro, el Bierzo crianza que elabora la bodega Luzdivina Amigo, de Parandones. Desde este viernes y hasta el 12 de diciembre, ocho bares del centro de Ponferrada entregarán con cada consumición de Baloiro 2008 unaparticipación para entrar en un sorteo en el que se regalarán las entradas.
Los establecimientos que participan con nosotros son: Don Jaime, Cool, La Perla, San Remo, St. Louis, Metro, El taller de Fran e Ikebana. En cada uno de ellos se celebrará un sorteo.
El Baloiro 2008 ha logrado el reconocimiento de prestigiosos críticos como Robert Parker y Stephen Tanzer, que lo llevaron a lo más alto de sus catálogos, siguiendo la tendencia del Baloiro Blanco calificado con 90 puntos tanto por Parker como por Tanzer en sus últimas valoraciones.
El Baloiro crianza 2008 es un vino 100% Mencía elaborado exclusivamente con uvasprocedentes de viñedos con más de 50 años que se caracterizan por tener unos suelos arenoso-arcillosos.

Fuente: Bierzodigital

Recital de piano, el viernes en el Bergidum

La Casa de Andalucía en el Bierzo celebra el viernes en el Teatro Bergidum un recital de piano a cargo de Paula Coronas, que estará acompañada de los pasos de dos bailaoras, Raquel Tello y Agar Ruano. Comenzará a las 20.30 h.y hará un recorrido por la música española.

Fuente: Diario de León

"The Monomes" actúan el sábado en La Vaca

La Sala de Conciertos La Vaca de Ponferrada acoge el próximo sábado día 26 el concierto de The Monomes. Funk, punk y rock se podrán sobre el escenario a las 23.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en los puntos de venta tradicionales o bien en taquilla.

Fuente: Diario de León

Cine y talleres educativos en la Semana de la Infancia


Ponferrada celelbra desde mañana y hasta el viernes la Semana de los Derechos Universales de la Infancia y lo hace con un programa centrado en el cine y en la realización de talleres donde los niños puedan aprender a expresar sus derechos.
Todas las tardes, de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial El Rosal se desarrollarán los denominados talleres creativos. Además de la reproducción de dos películas, habrá también dos especáculos que tendrán lugar jueves y viernes a las 19.00 y 19.15, respectivamente.

Fuente: Diario de León

Exposición en la Casa de la Cultura, pintura de Carmen Sotuela


Días: del 16 al 30 de noviembre de 2011
Lugar: Casa de la Cultura
Hasta el 30 de noviembre estará en la Casa de la Cultura esta exposición de Carmen Sotuela que presenta su colección de pinturas por primera vez en El Bierzo.
Reside en Málaga desde 1979 donde expone en 1991 en la Casa Castilla y León.
Ha presentado su Obra con gran éxito en prestigiosas Galerías y Ferias Internacionales de Nueva York, Sao Paulo, Londres, Paris, Lisboa, Italia.
Los paisajes del Bierzo siempre están presentes en su obra hermanados con los vivos colores de Andalucía. 

25 de Noviembre "Día Internacional Contra la Violencia de Género"‏

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas te invita a acompañarlas en "La Ruta Contra la Violencia de Género" que realizarán el próximo viernes, día 25 de Noviembre por diferentes zonas de ocio de Ponferrada.
Repartirán posavasos con el slogan "SIEMPRE con buenos tratos".
Se partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 20 h.
¡¡Anímate y participa!!