domingo, 10 de octubre de 2010

Actividades de la AECC por el Día del Cáncer de Mama

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada, con motivo del Día del Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, instalará mesas informativas por la mañana en la plaza Lazúrtegui y en la entrada principal del Hospital del Bierzo. Asimismo, organizará un taller gratuito de cuidados de peluquería y estética en personas con patología oncológica en la sede de AECC, en el local 18 de los bajos del Toralín, para ese mismo día.

Fuente: La Crónica de León

La prueba de nivel de inglés es el 18 y la matrícula el 22

El lunes 18 de octubre se realizarán las pruebas de nivel para los cursos de inglés que el Centro de Idiomas ofrece en el Campus de Ponferrada. Las personas interesadas en realizar la prueba deberán enviar su nombre y DNI a la siguiente dirección de correo electrónico: oaloa@unileon.es, indicando en el asunto «prueba de nivel». Las pruebas se harán en el aula de Informática del Campus a partir de las 17 horas. Los resultados estarán disponibles a partir del día 20 en la secretaría del Campus. Las matrículas se tramitarán aquí durante los días 22, 25 y 26 de octubre, de 9 a 14 horas.

Fuente: Diario de León

Las fosas de la ARMH, desde el día 18 al 24 en el Campus

La exposición «Abriendo fosas, recuperando dignidades», que se inaugurará en el Ponferrada el próximo 18 de octubre, detalla el proceso de apertura de fosas comunes de la Guerra Civil española, desde que alguien inicia la búsqueda de un familiar hasta que obtiene sus restos. Ideada dentro de los actos del décimo aniversario de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), la muestra está compuesta por cuarenta paneles que explican, sirviéndose de textos y fotografías, el procedimiento que se lleva a cabo a la hora de exhumar los restos de los fallecidos en este conflicto, según el vicepresidente de la asociación, Santiago Macías. Entre los elementos que incluye se encuentra una fotografía a tamaño natural de una fosa de la localidad burgalesa de Andaya, donde se encontraron cuarenta cadáveres y que está impresa en el suelo. La exposición se ubicará en el campus universitario de Ponferrada del 18 al 24 de octubre

Fuente: Diario de León