martes, 5 de octubre de 2010

Sonia Linares, galardonada con una 'Antena de Oro' de la Federación de Radio y Televisión

La periodista berciana Sonia Linares Ordás, directora de Onda Bierzo-Punto Radio en Ponferrada, ha sido distinguida con uno de los premios Antenas de Oro, que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Sonia Linares, que ha sido galardonada en la categoría reservada a los profesionales que realizan su labor fuera de los grandes centros de producción, recibirá el premio en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Gran Casino de Aranjuez, y en que también recogerán sus antenas personajes tan populares como Sara Carbonero, Jesulín de Ubrique, Lola Herrera, Pepe Domingo Castaño, Jordi Évole, Raphael o José María Iñigo.
Otros premiados en el apartado de radio, según se ha dado a conocer este lunes, han sido Juan Diego Guerrero (Onda Cero), director de los Informativos de fin de semana; Elena Marquínez (Punto Radio), directora y presentadora del programa "La buena vida"; Fran Blanco, conductor de "Anda ya", de la Cadena 40 Principales, y José María Iñigo (Radio Nacional de España), colaborador de programa "No es un día cualquiera". Francisco Sáez, de Punto Radio y Pepe Domingo Castaño, de la Cadena COPE, han sido premiados por su trayectoria profesional.

En el capítulo de televisión se llevan el galardón, Almudena Ariza, corresponsal de TVE; Lourdes Maldonado, de los Servicios Informativos de Antena 3; el programa "España en la memoria", de Intereconomía TV; Florentino Fernández (Cuatro), presentador de "Tonterías las justas"; Jordi Évole (La Sexta), presentador de "El Follonero" y Sara Carbonero, de la sección deportiva de Telecinco.

Fuente: BierzoDiario.com
Imagen: Diario de León

Entrenamiento para entrevistas y habilidades sociales

El Consejo Comarcal del Bierzo desarrollará desde hoy y hasta el jueves un taller de habilidades sociales para el empleo y juventud. La actividad se desarrollará por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas en las instalaciones que la institución posee en el pasaje Federico Luaña. El taller, dedicado exclusivamente al entrenamiento en entrevista personal tendrá lugar el 3, 4 y 5 de noviembre, por las mañanas de 10.00 a 12.00 horas.

Fuente: Diario de León

IV Marcha Solidaria 2010 -Abierto plazo de inscripción

Día: 24 de octubre
Hora de salida: 10.30h
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Precio: 10 €
Se podrán realizar inscripciones hasta el día de la marcha a las 10.00h
A los 600 primeros en llegar a la meta se les obsequiará con una camiseta conmemorativa

Información e inscripciones:
Centro Cívico La Placa
Tfno 987 424157

La actividad consiste en completar una ruta muy sencilla de 6-7 km por los alrededores del Pajariel. El objetivo es lograr, a través de la participación ciudadana a costear el proyecto "equipamiento de un aula" en el colegio Husein Ef Gozo de la ciudad de Gorazde

Inscripción

Marcha nocturna alrededor del Pajariel 2010

Día: sábado 9 de octubre de 2010
Hora: salida a las 21:00 horas
Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento
Lugar de llegada: Puente Boeza
Inscripciones: Concejalía de deportes (ver información relacionada en la parte inferior)

Recomendable uso de linterna

Organiza: Concejalía de Deportes
Colabora: AAVV Puente Boeza (con chocolate al finalizar la marcha)

Concejalía de Deportes
Complejo deportivo Toralín
24400 Ponferrada
Tel.: 987 415 950

Taller de dispensación responsable de alcohol (DRA)-Campaña "por una hostelería responsable"

Día: 26 de Octubre de 2010
Hora: de 16.00h a 20.00h
Lugar: Bajos del Estadio El Toralín, Local nº 19
Información e inscripciones:
Plan Municipal sobre Drogas
Bajos del Estadio El Toralín, local nº 6
Tfno 987 403217
mail: pmsd@ponferrada.org


El Plan Municipal sobre Drogas de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, pone en marcha la campaña “Por una hostelería responsable”.

Con esta campaña se pretende difundir la legislación vigente en materia de venta de alcohol entre los profesionales del sector de la hostelería. Para ello se ha elaborado un díptico informativo sobre algunos aspectos de la legislación en esta materia.

Otro de los objetivos de la misma es sensibilizar, formar e informar a los profesionales responsables de dispensar bebidas alcohólicas, acerca de su labor como agentes de salud a través de un Taller de dispensación responsable de alcohol (DRA).

Esta propuesta de formación va dirigida a trabajadores y propietarios de establecimientos de restauración y tiene una duración de cuatro horas.

Con este taller se persigue disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes, como por ejemplo, impedir el acceso al alcohol a los menores de edad, rehusar servir alcohol a clientes intoxicados y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los locales que participen en el Taller pasarán a formar parte de una Red de establecimientos adheridos a la dispensación responsable de alcohol. Se les hará entrega de una placa y se les dará publicidad como colaboradores del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Ponferrada.

Curso Inglés Gestión Comercial

El IMFE - Ayuntamiento de Ponferrada organiza curso de Inglés de Gestión Comercial práctico.

La duración del curso será de 100 horas.

Comienzo: 14 de octubre de 2010

Horario: de 19.00 a 21.00

Nº de alumnos: 12

Requisitos: Nivel básico de inglés

Se realizará prueba de acceso el día 11 de octubre previa inscripción.

Lista de admitidos día 13 de octubre.

Las personas que estén interesadas en el curso deberán llevar la inscripción que pueden descargar de la parte inferior de esta página junto con la fotocopia del DNI y un Currículum Vitae al IMFE.

Información e inscripciones:

IMFE

C/El reloj, 11 (Edificio de la Cámara de Comercio)

987 45 64 62

24400 Ponferrada

Inscripción

Clases de Spinning 2010/2011

Lugar: Piscinas CLimatizadas del Toralín
Días y turnos:

•Martes y jueves de 9:45 a 10:45
•Martes y jueves de 20:30 a 21:30

Más información en las taquillas de la Piscina

Piscinas Climatizadas "El Toralín"
Calle José Luis Sáez s/n
24400 Ponferrada
Tel.: 987 428 134

La piscina climatizada abre sus puertas el 6 de octubre en Fabero

La piscina climatizada abre sus puertas el 6 de octubre, con un retraso de dos días, debido a problemas técnicos.

En estas instalaciones deportivas, además de los baños libres, se pueden practicar actividades como aquafitness y aquaerobic y además hay cursillos de iniciación, para bebés, niños y adultos y de perfeccionamiento.

Más información en el Punto de Información Juvenil ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura de Fabero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Cientos de personas comienzan a practicar activiades deportivas en el Municipio

Bajo el eslogan “Haz del deporte tu vida” hoy comienzan en Fabero el programa de actividades físico deportivas para el curso 2010-2011, confeccionado por la concejala de deportes, Susana Folla, que ha contado con las aportaciones del Consejo Sectorial de Deportes del Municipio.

Desde la concejalía se ha apostado por continuar con el fomento del deporte de base y a las escuelas de fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, baile y danza, entre otras, cabe destacar el judo, que este año ha sido una de las actividades más demandadas. Para los mayores de 18 también se ha organizado una propuesta deportiva para todos los gustos. Se impartirán disciplinas que, año tras año, tienen un alto grado de participación, como la gimnasia de mantenimiento, aeróbic u otras gimnasias suaves en las que se engloba el yoga, pilates y taichi.

Cientos de personas ya se han inscrito, pero durante todo el año está abierto el plazo, más información, en el Punto de Información Juvenil, primera planta de la Casa de Cultua, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de "Faberocio"

En las tardes de lunes a viernes desde el día 13 de octubre hasta mayo el Ayuntamiento de Fabero propone a los habitantes del Municipio y a todos aquellos que lo deseen participar en Faberocio - una serie de talleres que vienen a ocupar el tiempo libre y de ocio.

Los cursos propuestos para este año – y debido a la gran acogida de las ediciones anteriores - son Artes plásticas, en Otero, y en el resto de pueblos del municipio, y Bordado Canario y bordado handarger en Fontoria y Lillo, y en Bárcena de la Abadía, Labores Artesanas. Mientras que en Fabero se impartirán talleres de Manualidades, bordado canario, patchwork, bolillos, informática básica, pintura y bordado handarger. Además del ya consolidado, en los años anteriores, Taller de Ebanistería.

Estas disciplinas, impartidas por monitores cualificados, se llevan a cabo en todos los pueblos del Municipio y son las propias personas que participan en ellos los que demandan las actividades que quieren realizar. Con estas actividades – que se vienen realizando desde hace nueve años- desde la concejalía de Cultura, que dirige Carmen Trabado, se intenta fomentar la participación y la ocupación activa del ocio, desarrollar las capacidades artísticas de los participantes y fomentar las relaciones. La inscripción para participar en estos talleres se tiene que hacer en la Biblioteca Municipal de Fabero (Casa de Cultura) en horario, de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.