viernes, 3 de septiembre de 2010

MAR DEL NORTE


Actividades de invierno en el Gimnasio municipal de Toral de los Vados

El Ayuntamiento de Villadecanes-Toral de los Vados, pondrá en marcha próximamente actividades en el Gimnasio del Centro Deportivo Municipal (Edificio de las piscinas). Las actividades consistirán en un curso de Aerobic y otro de gimnasia de mantenimiento.
Para inscribirse a las clases, o para recibir información sobre las mismas, deben pasar por el Centro deportivo Municipal, situado en la playa fluvial de Toral de los Vados . las actividades están dirigidas a personas de cualquier edad y las plazas son limitadas.

Liga fútbol sala 2010-2011 en Toral de los Vados

El Ayuntamiento de Villadecanes-Toral de los Vados INFORMA que está abierto el plazo de inscripción para la liga de Fútbol sala 2010-2011, que dará comienzo en el Pabellón Municipal de deportes de Toral de los Vados a finales de septiembre.
Todos aquellos equipos que estén interesados en participar, en las categorías SENIOR y VETERANOS, deberán apuntarse llamando al teléfono 654 87 04 55 , indicando el nombre de una persona representante del equipo y un número de teléfono de contacto. La organización de la liga se pondrá en contacto con los equipos para informales sobre el horario, recogida de fichas, funcionamiento y condiciones de la misma.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de septiembre.

DONACIÓN DE SANGRE

Recogida de sangre en Toral de los Vados.
Se hace saber a todas aquellas personas que quieran donar sangre que podrán hacerlo el próximo viernes 17 de Septiembre de 2010 en el Centro de Salud de Toral de los Vados, entre las 17:30 y las 20:30 horas. No olvide llevar el DNI.

Recuerda que tu colaboración puede salvar una vida.

!DONA SANGRE, DONA VIDA!

OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE BEMBIBRE

A partir del 1 de Septiembre de 2010 en el Centro de Educación de Personas Adultas "Maestra Susana González" de Bembibre.

Descripción: OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE BEMBIBRE PARA EL CURSO 2.010/2.011

La oferta formativa del Centro de Educación de Adultos “Maestra Susana González” de Bembibre para el presente curso escolar será la siguiente:

1.- ENSEÑANZAS DE NIVEL DE INICIACIÓN
A) Alfabetización y formación inicial para neolectores
Basado en la adquisición de técnicas de lecto-escritura y cálculo que faciliten a las personas adultas que lo necesiten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en la vida cotidiana.
B) Alfabetización y formación inicial en lengua castellana como segunda lengua
Estructurado en tres módulos de aprendizaje que configuran un único proceso formativo, este curso está destinado fundamentalmente para los inmigrantes extranjeros que necesitan o desean el aprendizaje de nuestra lengua que les permita afrontar las diversas situaciones de la vida cotidiana, bien a través de clases presenciales, bien a través de tutorías telemáticas en convenio con el Instituto Cervantes.

2.- ENSEÑANZAS DE NIVEL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS organizado en dos módulos de aprendizaje consecutivos en los cuales se integran las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias Socionaturales. Sería el equivalente a 6º de Primaria.

3.-E.S.P.A.: GRADUADO ESCOLAR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (E.S.P.A. y E.S.P.A.D.) en las modalidades de Educación Presencial (cursos cuatrimestrales) y Educación a Distancia (cursos anuales) a través de los siguientes itinerarios:


A) NIVEL I DE ESPA: Integrado por los Módulos I y II de E.S.P.A. y equivalentes a 1º y 2º de la E.S.O.

B) Preparación de la prueba destinada a la obtención del título de Graduado educación secundaria (Módulos III y IV) a través de las convocatorias libres de enero, junio y septiembre.
Los requisitos para matricularse en estas enseñanzas son los siguientes:
a) Cumplir los 18 años antes del 31 de diciembre de 2009. En el caso del curso de Preparación de las Pruebas Libres de Graduado se pueden matricular siempre que se cumplan los 18 años a lo largo del año 2010.

b) Tener al menos 16 años y estar trabajando con contrato laboral.

4.-FORMACIÓN PROFESIONAL a través de las siguientes ofertas:
A) Programa de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional (parte sociocultural y parte científico-tecnológica). Para realizar este programa será imprescindible tener, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba.
B) Cursos de perfeccionamiento profesional a través del “Proyecto Mentor”.
C) Cursos presenciales de iniciación a la informática, cuyo objetivo consiste en el acercamiento a un conocimiento básico de las tecnologías de la información y orientados a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas adultas.
D) Curso básico de inglés orientado a mejorar el acceso al empleo de las personas adultas.

5.- PROYECTO MENTOR. Este proyecto trata de acercar a las personas adultas al mundo de las Nuevas Tecnologías.

La oferta de enseñanzas en Aula Mentor supera el centenar de cursos, abarcando distintas temáticas: iniciación a la informática, ofimática, gestión de pequeñas y medianas empresas, idiomas, programación, Internet, etc. Los cursos no tienen una duración determinada, dependiendo ésta del ritmo de trabajo del alumno, y pueden realizarse desde los ordenadores del Aula Mentor o desde el propio domicilio.
La matrícula está abierta todo el año y el alumnado contará con una tutoría a distancia a través de Internet que orientará, atenderá sus preguntas y evaluará su aprendizaje.
Superado el curso, el alumno recibirá un certificado oficial que acreditará las correspondientes enseñanzas.
Mas información en la página web: https://centrovirtual.educacion.es/mentor/inicio.html

EL PERIODO DE MATRÍCULA COMIENZA EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2.010
Teléfono: 987.51.06.25
E-mail: abem0015@boj.pntic.mec.es
Web del Centro: http://cepabembibre.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Fuente: web ayto. Bembibre


III Torneo Fútbol-7 amateur Encina 2010

Día: 3, 4 y 5 de septiembre de 2010

Lugar: Estadio Municipal Colomán Trabado (Ver información relacionada)

La tercera edición del torneo de fútbol 7 amateur Fisad-Uveo2 ya está en marcha con la inscripción de los equipos participantes, hasta las 14.00 horas del jueves 2 de septiembre, en los teléfonos 987 111 477 y 987 417 040, así como en Uveo2 y Fisad. Las eliminatorias y la final se disputarán en el campo de fútbol del Estadio Colomán Trabado.

Organizadores
Uveo2 fitness Ponferrada, Fisad-SPA y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada

Patrocinadores
SD Ponferradina SAD, E4 arquitectura, Budda pub, Limovip, Keqco, Siber limpieza, Pinturas Núñez, Eventos 24, Cat &Rest, Catrobierzo, Gas Bierzo, Bierzodeportes, Sport Bierzo, Francisco Núñez, Ilusión Óptica y Warhol Digital.

Wabi-Sabi - Filo-Café: "Conceptos de la belleza entre Oriente y Occidente"

Día: 3 de Septiembre 2010
Lugar: Café de Arlés
C/ Ancha nº 18 - Ponferrada
Hora: 21.30h
Tendrá lugar con los participantes del curso y público en general hasta llenar el aforo.

La Federación Española de Remo explora las posibilidades del Pantano de Bárcena como centro deportivo para la actividad

Será la primera vez que embarcaciones de remo olímpico surquen las aguas del Embalse, pero la Federación recoge en un informe que en un “es factible la instalación de una Pista Olímpica de Regatas en dicho embalse”. Por lo pronto, este fin de semana, exhibición de internacionales del deporte, y curso de iniciación para jóvenes de la Comarca en el pantano.

De este modo, según la Federación, las aguas del pantano serán testigo de muchos otros acontecimientos futuros de este deporte. No en vano, tanto la vertiente de Ponferrada, como la de Cubillos, “ofrecen condiciones ideales para la práctica del Remo Olímpico, y desde la Federación Española es factible la instalación de una Pista Olímpica de Regatas en dicho Embalse”.

A lo largo de este fin de semana el Remo Olímpico llegará al embalse de Bárcena. Una docena de remeros asturianos, con varios Internacionales en sus filas, realizará una competición-exhibición, con la posibilidad de que los jóvenes de la Comarca puedan tener un primer contacto con el deporte del remo.
En la tarde de este viernes, la expedición de remeros con sus técnicos, remos y embarcaciones, arribará a las instalaciones náuticas del Club, en las ya que permanecerá concentrada durante todo el fin de semana, para participar y desarrollar la actividad de iniciación que ha programado para dichos días.
El sábado por la mañana realizarán una prueba-exhibición de regata simulada en tierra, sobre cuatro Remoergómetros interconectados entre sí a un ordenador que proyectará sobre una pantalla, el movimiento de las embarcaciones sobre una pista de regatas virtual, abierta tanto a los jóvenes inscritos para la actividad, como a todos los socios de la entidad que decidan acercarse y probar la experiencia.
Ya en la jornada vespertina, la actividad continuará con “el bautismo de agua” previsto para todos los que deseen conocer los fundamentos de la práctica de este Deporte, desconocido aún en Castilla y León, habiendo desplazado hasta Ponferrada para ello, 2 Skiffs (embarcación individual), 1 Doble Scull y 1 Cuatro Scull (embarcaciones para 2 y 4 remeros, respectivamente), que permitirán a los novatos iniciarse en el Remo Olímpico, con algunos de los chicos y chicas medallistas en los Campeonatos Nacionales del pasado mes de Julio, siendo varios de ellos también Internacionales con la Selección Nacional española Juvenil.
El domingo a lo largo de toda la mañana, se continuará con el cursillo de iniciación en el agua, para finalizar el mismo ya bien llegada la hora de la comida, poniendo con ello cierre al programa.

Fuente:Infobierzo.com

FIESTAS DE LA ENCINA


Hoy comenzamos con el pregón de Toño Tejerina, os animo a no perderlo porque será una buena anécdota para recordar, su celebridad se incrementó a raíz de participar en El Hormiguero. Y todo aquel que lo conoce, sabe que nadie se aburre a su lado. Ésta será nuestra primera cita hoy a las 21:15 h. en el balcón del Ayuntamiento.

Para el que le gusta bailar, tiene cita con:
Orquesta PASARELA
Día: 3 de Septiembre
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Hora: 21:45 h y a las 00:30 h.