viernes, 24 de septiembre de 2010

Clientes prepago de Vodafone: atentos

Las nuevas tarifas de Vodafone “A tu aire”, han supuesto para los clientes de contrato un cambio de nombre en alguno de los productos que ya tenían contratados, además de incluir nuevas modalidades. Puede consultarlas en detalle en el Ahorrador Telefónico.

Los más afectados, los clientes prepago de Vodafone
Sin embargo, estas tarifas “A tu aire” suponen un cambio más drástico para los clientes de prepago o de tarjeta Vodafone:

Todos los clientes que tuvieran contratado los antiguos planes 90x1 24 horas y 90x1 A todos, tarifas que en su momento atrajeron a muchos clientes de prepago ya que permitían hablar hasta 90 minutos en cada llamada por el coste del primer minuto, han sufrido un claro empeoramiento de las tarifas con el cambio que ha impuesto Vodafone. A partir de ahora, para obtener el beneficio del 90X1, deben hacer una recarga de al menos 15 euros al mes. Cada vez que recargan 15 euros el beneficio se extiende por los 30 días siguientes. Si la recarga es inferior el beneficio se extiende sólo los 7 días siguientes (eso sí, para poder vender mejor este claro empeoramiento de la tarifa se ha rebajado el precio por minuto durante los días que se tiene derecho al beneficio). Por tanto, lo que antes era una muy buena tarifa para clientes que hicieran llamadas largas o muy largas, sobre todo si su factura mensual no justifica pagar un contrato, ahora se convierte en una mala muy tarifa para este perfil.
Este cambio afecta también a los nuevos clientes de Vodafone ya que las tarifas para nuevos clientes de prepago tendrán desde ahora una elevadísima tarifa de partida 38 céntimos/minuto, muy alejada de las tarifas de la competencia y muy lejos de ser atractiva para el grueso de los clientes de prepago con consumos bajos e irregulares.
Legal, pero perjudicial
El cambio de tarifa, según el contrato vigente, puede ser comunicado por Vodafone exclusivamente mediante el anuncio en su web, aunque muchos de los clientes detectarán el problema sólo varios meses después, cuando comprueben que el saldo de su tarjeta se esfuma por arte de magia.

Este cambio de tarifa de Vodafone puede ser legal, siempre que se haya comunicado con un mes de antelación, pero claramente perjudicial para sus clientes.

Es el momento de buscar otras opciones: hay algunas, muy buenas, con otras compañías. Consulte el Ahorrador Telefónico para conocer las mejores ofertas para su perfil de usuario.

Fuente: OCU

La Fele ofrece cuatro cursos gratis de formación

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios ha abierto el plazo para inscribirse en uno de los cuatro cursos de formación que impartirán en Ponferrada. Uno de ellos es de informática de usuario. Otro de diseñador de páginas web. Un tercero de creación y gestión de empresas y el cuarto es sobre aplicaciones informáticas de gestión. Va dirigido prioritariamente a desempleados y hay 15 plazas por curso.

Fuente: Diario de León

Clases de baile latino a partir del mes de Octubre

El ayuntamiento de Fabero oferta Bailes Latinos, impartidos por el profesor Carlos Joao. Las clases, que comenzarán el día 6 de octubre, se impartirán en los bajos de la Casa de Cultura y el precio es de 30 euros para los adultos, por persona, y de 20 para los niños y niñas. Inscripciones en la Biblioteca Municipal de Fabero hasta el día 24 de septiembre.

Días: del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2010
Ponte brillantina en el pelo y súbete la cremallera de tu chupa de cuero. Saca tu peine del bolsillo y arréglate despacio el tupé de tu cabello. Baja a la calle y coge tu automóvil descapotable Ford deluxe del 48, para recoger a tu chica. Hoy vamos al cine. Estamos en otoño y hace un poco de frío.

Las luces de la sala se apagan y comienza a sonar una pegadiza canción. Si quieres bailar, baila y si no, siéntate en una cómoda butaca que comienza la proyección. Paramount Pictures presenta: "Grease" de Randal Kleiser (1978), uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Podemos imaginarnos viviendo en otras épocas, e incluso soñar con viajes a otros mundos, pero no podemos mirar hacia otro lado y obviar que, en la actualidad, hay mucha gente que lo está pasando mal por culpa de la crisis, pero a pesar de la que está cayendo, el espectáculo debe continuar, y no debemos desanimarnos ni sentirnos avergonzados por ello, sino todo lo contrario.

El cine, además de un espectáculo, es un producto cultural y una de las industrias más importantes del mundo en bienes de consumo masivo. Sus productos no son de primera necesidad, pero algunos nos sirven para reflexionar sobre nosotros mismos, nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos, y a imaginarnos que otro mundo es posible.

El festival de cine continúa con una nueva edición, a pesar de las dificultades económicas del momento, porque creemos que es necesario acercar a la población esas pequeñas historias que nos hagan recapacitar sobre el modelo de sociedad que hemos construido entre todos.

Pero, dicho esto, no es menos cierto que sería muy saludable enfrentarse a los problemas cantado bajo la lluvia y resolver nuestras rivalidades y disputas bailando en la azotea de nuestra casa, después de declararle nuestro afecto y amistad a alguien del bando contrario.

Con humor, ritmo y estupendas canciones, recordaremos con nostalgia épocas pasadas para cerrar la edición de este año, pero antes de que llegue ese momento, disfrutaremos con la presencia de dos actores que curiosamente han coincidido juntos en varias películas dirigidas por Álex de la Iglesia: la actriz ponferradina Otilia Laiz con su gran variedad de registros expresivos y Álex Angulo, un actor todoterreno y entrañable, siempre dispuesto a echar una mano a los jóvenes directores que dan sus primeros pasos en el cine.

Y recordad, como dijo Khalil Gibran ¡por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes!

Gracias a todos por seguir confiando en ¡Mi Retina me Engaña! Feliz octava edición 2010.
Descargate la Revista Oficial aquí

TRES. Teatro Municipal Bergidum

TRES De Juan Carlos Rubio
Día: Viernes 24 de septiembre
Hora: 21:00 horas
TEATRO MUNICIPAL BERGIDUM

MUTIS PRODUCCIONES

Un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír. Son tres amigas inseparables a las que el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. No se han visto desde que terminaron sus estudios, treinta años atrás, y a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una... Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”.

Intérpretes: Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez, Octavi Pujades. Voces off: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Miriam Díaz Aroca. Dirección: Juan Carlos Rubio. Duración: 90 minutos. Precio: 15 euros. Parados, jóvenes y pensionistas:

12 euros. Descuento del 50% a grupos de un mínimo de quince estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor.

Entradas a la venta a partir del 13 de septiembre.