martes, 3 de agosto de 2010

La Junta convoca un curso de FP de ebanista


La Junta de Castilla y León ha convocado un curso gratuito de formación profesional de carpintero y de artesano ebanista. Las clases, que se desarrollarán desde el 16 de agosto de este año hasta el 7 de abril de 2011, serán impartidas en el polígono industrial, parcela 53, en Cabañas Raras. El curso, que tendrá una duración de 784 horas, estará al cargo de José Pérez Puerto y tendrá un cupo máximo de quince alumnos.

Noticia recogida del Diario de León

Últimos días para reservar tu plaza al Aquapark de Cerceda

Un año más, el Ayuntamiento de Cabañas Raras ha organizado una visita al Aquapark de Cerceda (A Coruña) el próximo 11 de agosto. Nos desplazaremos en autobús hasta las instalaciones acuáticas para disfrutar de las atracciones de este divertido parque.
Pásate por el Ayuntamiento y realiza tu inscripción. Sólo tienes que darnos tus datos y abonar 10 euros.

I FESTIVAL DE TÍTERES REINO DE LEÓN

Lugar: Monasterio de Santa María de Carracedo
Horario: 21 horas
Entrada gratuita hasta completar aforo.


13 de Agosto
Grupo Spaguetti (Lugo)


Son cinco pequeñas obras, "El Sueño", "La Gotera", "Historia con flores", "El Hipo" y "La Quinta", recogidas del libro "Telón de Cielo", del titiriteiro Gabriel Castilla.

14 de Agosto
Grupo Brujerías de papel (Italia y Méjico)

La obra, inspirada en una exposición póstuma del amigo pintor Viktor Hartmann, presenta diez piezas unidas al tema dominante de la composición, el "Promenade".

20 de Agosto
Grupo La Tirita de Teatro (Albacete)

"Bajo mi cama una estrella". Espectáculo que trata de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez, y que nos siguen dando miedo por muy mayores que seamos. Porque... ¿quién no se asusta del monstruo de debajo de la cama?

21 de Agosto
Grupo Teatro Libre del Sur (Patagonia/Argentina)

Los personajes de un barrio se ven alterados con la presencia de un ser que les viene a demandar el pan... el sustento diario. Con audacia, humor y picardia, Don Vermicheli, el panadero del pueblo, defenderá los derechos de todos sus vecinos.

22 de Agosto
Grupo Pipirijaina (Asturias)

Títeres, malabares, canciones y danzas conjugados entre sí. Un teatro polivalente, musical y circense. El objetivo de esta compañía es generar un espejismo teatral que sumerja al espectador en otros tiempos.