jueves, 19 de abril de 2012

Los vinos del mundo maridan con música y queso en Campelo

La enóloga Nuria Gancedo Muriente dirigirá el próximo domingo una cata en la que diferentes vinos de todo el mundo se maridarán con músicas portuguesas y sudafricanas, además de con diferentes quesos franceses. El acto se celebrará en la localidad de Campelo y el precio de la cata, que se desarrollará desde las 20 h. a las 22 h, será de diez euros por persona. Además de la cata y la degustación de los diferentes productos, habrá una charla coloquio entre todos los participantes. El aforo máximo es de 35 personas.

Fuente: Diario de León

XVII Feria del Vino del Bierzo y el pincho


27, 28 y 29 de Abril en la Plaza Mayor.

DÍA DEL LIBRO EN BEMBIBRE

El día 24 de abril, La Concejalía de cultura, turismo y fiestas quiere celebrar el día Mundial del Libro, para ello ha programado un acto que se desarrollará en la Plaza Santa Bárbara y en el que todos los centros escolares de la Villa participarán con sus lecturas. Las obras que se van a leer serán un homenaje a la obra de Charles Dickens, aprovechando la celebración del bicentenario de su nacimiento.
El acto comenzará en el parque Gil y Carrasco con una ofrenda floral al autor de “El Señor de Bembibre” a las 10.45 h.

"Tardes de Autor: Noemí Sabugal". Bembibre

Día: 20 de Abril
Hora: 20 h
Lugar: “Casa de las Culturas”


Noemí Sabugal: (Santa Lucía, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como el diario El Mundo, El Mundo-La Crónica de León, el semanario Interviú y los servicios informativos de la cadena Ser. En 2005 su labor fue reconocida con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, modalidad de prensa, por el reportaje «De cruce de caminos a cruce de a cruce de culturas», sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero. En el año 2011 ha obtenido el XXXI Premio “Felipe Trigo” con la novela “Al acecho”, novela que se desarrolla en el Madrid de la Segunda República Española.

Cine y Deporte. Jornadas Benevivere

CINE y DEPORTE

• 25 de abril.- “HOSSIERS, MÁS QUE IDOLOS”  Director: David Anspaugh

• 2 de mayo.- “GANAR DE CUALQUIER MANERA” Director: William Friedkien

• 9 de mayo.- “CAMINO A LA GLORIA” Director: James Gartner

• 16 de mayo.- “LOCOS POR EL BASKET” Director: Tom De Cerchio

• 23 de mayo.- “LOS BLANCOS NO LA SABEN METER” Director: Ron Shelton

• 30 de mayo.- “LA VIEJA MÚSICA” Director: Mario Camus

Casa de las Culturas a las 20:30 h.

VER y OPINAR

• 25 de abril.- COLEGIO “VIRGEN DE LA PEÑA”. (Diversidad y convivencia intercultural)

“SALMA CUENTA: La Carta”, 18’
“Machu Picchu”, 20’
“In-Madrid”, 15’

• 9 de mayo.- I.E.S “ALVARO YAÑEZ” (LA DISCAPACIDAD Y LA SENSIBILIZACIÓN SOCIAL).

“El cielo era el techo”, 24’
“Si sabes decir Hello”, 16’
“Disminuir el paso”, 13’

• 23 de mayo.- I.E.S. “EL SEÑOR DE BEMBIBRE” (CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL)

“Jóvenes X la naturaleza”, 15’
“La nube inversa”, 6’
“El árbol seco”, 13’
“Vida de perro”, 10’


Casa de las Culturas a las 10:15 h.

Consejos para combatir el estreñimiento


  • Aumentar el consumo de fibra vegetal. Se tomarán legumbres, frutas y verduras en abundancia. Los alimentos recomendables son los siguientes: guisantes, judías, lentejas, alcachofas, espárragos, puerros y coles. Entre las frutas se elegirán las ciruelas, uvas, melón, naranja, albaricoques, grosellas: así como frutos secos (higos, dátiles, ciruelas,...etc.)
  • Reducir el consumo de cereales y harinas refinadas (arroz, pasta italiana,...)
  • Coma despacio y mastique bien los alimentos. Procure comer a horas regulares.
  • Consumir agua en abundancia para facilitar el tránsito intestinal.
  • Realizar ejercicios de musculatura abdominal para aumentar su tono, lo que facilitará la evacuación. Haga ejercicio físico moderado diariamente: tómese tiempo para andar, ir en bicicleta, hacer gimnasia,...
  • Regularizar el hábito intestinal. Eduque al intestino: no reprima nunca la necesidad de evacuación, vaya al servicio al sentir la "llamada". Habitúese a ir al servicio a un horario regular, procurando que sea con tiempo suficiente y sin prisas. Evite los esfuerzos excesivos. El intestino ya se encarga, por si mismo, de este trabajo.
  • Siguiendo estas observaciones, se evitarán, en muchos casos, otros tratamientos medicamentosos no exentos de efectos secundarios. Eviten los laxantes irritantes. La utilización repetida de laxantes irritantes puede conducir a alteraciones intestinales y puede crear hábito.
  • Consulte a su médico.
La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digieren en el aparato digestivo humano, destacando entre sus propiedades, la de aumentar el volumen y contenido en agua de las heces. Por esto, es adecuada para combatir el estreñimiento.
Los alimentos más ricos en fibra son: legumbres, cereales integrales, verduras y frutas.
Con una dieta corriente, que puede contener unos 20-30 gr. de fibra suele conseguirse una digestión adecuada.
En aquellas situaciones en las que no se producen los efectos esperados con una dieta normal, ésta puede complementarse con salvado de trigo, empezando siempre a consumir pequeñas cantidades que se irán aumentando progresivamente hasta alcanzar los 10-20gr./día.
El consumo se repartirá entre las distintas comidas del día.