miércoles, 26 de mayo de 2010

Exposición del cuerpo humano

Frente a la Casa de la Cultura de Ponferrada se inaguró una interesante muestra didáctica sobre el cuerpo humano, la instalación reproduce a tamaño espectacular los órganos vitales del ser humano. El proyecto persigue contribuir a la divulgación de prácticas saludables, especialmente entre los niños y jóvenes, como asumir buenos hábitos alimentarios, mantener una higiene correcta y practicar ejercicio físico con regularidad.
La instalación se divide en cuatro escenarios ambientados con efectos de luz y sonido, y movimientos de robótica y animatrónica, donde pueden verse en movimiento los órganos vitales. Todo ello produce un efecto de gran realismo, lo que favorece que los visitantes conozcan en primnera persona y de cerca cómo funciona el cuerpo humano.
Los visitantes, ataviados con bata y gorro sanitarios, comienzan el recorrido por la cabeza, siguen por la caja torácica, llegan al estómago y finalizan en la cavidad abdominal.

La gran sorpresa del viaje está en el útero. Alberga un bebé que, al percir las contracciones de la madre por la proximidad del parto, experimenta diversos movimientos hasta que adopta la postura adecuada y finalmente nace.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de Junio. Las entradas cuestan 5 € para los adultos y 4 € para los niños.