lunes, 24 de mayo de 2010

Rally Protagonistas 2010

Un año más, el Rally Protagonistas desembarcó en nuestra ciudad
y pese al mal tiempo, los ponferradinos no olvidaron su cita para poder ir a admirar estos coches de época.
Del más mayor al más pequeño, observaban uno por uno los vehículos estacionados en el parkin del Museo del Ferrocarril. Cuidados al más mínimo detalle, nos evocaban a viejos tiempos, dónde el progreso en la automovilización iba transcurriendo. Y aquí tenemos estas reliquias que van circulando por toda España, recordándonos una época de glamour. Y glamour es lo que tuvimos el sábado de los premios Micrófonos de Oro, donde los famosos del momento, pasearon por la ciudad en estos hermosos vehículos, uno a uno, llegando al Toralín.
Un año donde se ha notado la crisis, pues, como habrán visto los ciudadanos, no había tantas alfombras rojas como años anteriores. Pero no creo que hambre pasaran, menú tenían, la cena fue amenizada con música y el ambiente fue bueno. Ahora nos queda esperar otro año más para saber quienes son los nuevos premiados y si por fin, levanta esta crisis que está recorriendo España.


















¡ESTAMOS EN SEGUNDA!

Después de varios intentos, quedándonos en puerta, por fin hemos subido a segunda. Ayer fue una tarde inolvidable y llena de nervios, con la tensión que teníamos con el partido y la revancha del 0-1, pasamos a una prórroga dónde el personal estaba sufriendo en las gradas por el desenlace, y el partido se hizo más de rogar, pero en los penaltys, por fin, fue la nuestra. ¡AUPA LA DEPORTIVA!. Estamos en Segunda, hemos repetido la hazaña del 25 de Junio del 2006, nos espera un año de muchas novedades, nervios, alegrías, lloros, pero la afición estaremos allí, apoyándoles y animándoles a seguir.



Hoy estaremos en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar con grandes honores, esta victoria tan importante para ellos como para nosotros. No os fallaremos, estaremos ahí.




170 MINUTOS DE TAQUICARDIA

Un penalti parado por Mackay en la novena ronda de la tanda definitiva sirve a la Deportiva para alcanzar el ascenso. El equipo catalán fue mejor, pero esta vez la suerte fue berciana.

La SD Ponferradina vuelve a la Segunda División A. El equipo berciano se convierte una vez más en el estandarte de la provincia tras derrotar al Sant Andreu en la tanda de penaltis de otra noche sufrida e histórica. Eran muchas tardes de decepción en el campo propio, pero esta vez no se podía repetir la historia. En la suerte de los once metros, Mackay volvió a ser el héroe, como ocurrió en la Copa del Rey ante el Éibar en el primer partido oficial de la temporada. La Deportiva jugó con un 4-2-3-1 con la novedad de Yuri en lugar de Nacho con respecto a lo visto la semana pasada.
Los dos equipos comenzaron con bastante respeto y de hecho la primera parte fue de guante blanco. Aunque el conjunto blanquiazul presionó bastante de inicio, el calor hizo que con el paso de los minutos fuese yendo a menos. El equipo cuatribarrado se hizo más fuerte en el medio del campo y la Deportiva apenas podía combinar, por lo que los balones desde la defensa buscaban casi directamente la zona de ataque. No tardó en llegar la primera gran ocasión del primer acto y además fue para el equipo visitante. Mayordomo se plantó solo ante Mackay y el portero coruñés volvió a ser decisivo para la Deportiva. La única opción clara de la escuadra de Granero llegó en la parte final, cuando Jano remató de cabeza un córner botado por Jonatan Valle. El cuero buscaba las mallas, pero Morales lo evitó con una buena intervención. Antes Jonatan Valle había puesto la emoción en las gradas con un tiro de falta que dio en el lateral de la red, mientras que el Sant Andreu también lo intentó con diversos lanzamientos de media distancia que pasaron muy cerca de los tres palos de Mackay. En el segundo tiempo el partido fue absolutamente del Sant Andreu. Las ocasiones no eran claras, pero los minutos no daban pasado y el balón lo tenía una vez sí y otra también el equipo visitante. La Deportiva no lanzó entre los tres palos, a pesar de que Yuri, tras un regalo defensivo, pudo marcar. El balón ajustado al palo se fue rozando la madera. Se la jugó el entrenador vitoriano con un triple cambio, mientras Granero retiraba a Yuri primero y metía a Nacho para intentar tener algo más el balón en el centro, pero sin éxito. La Ponferradina se quedó sin jugadores de clara vocación ofensiva al retirarse Jonatan Valle y De Paula y al minuto siguiente y a la salida de un córner Nacho introducía sin querer el balón en su portería. Apenas había tiempo para más y el choque se iba a la prórroga.
La misma tuvo otro color. El Sant Andreu, que había mostrado una gran fortaleza física durante todo el choque, se vino incomprensiblemente atrás y la Ponferradina acabó el partido en el campo rival. El equipo blanquiazul dispuso de opciones, especialmente en la segunda parte del tiemmpo suplementario, pero el corazón iba a mil por hora y faltó esa pausa necesaria para concretarlas, en especial un balón que le quedó suelto en un lateral del área a David Malo tras una mala salida del portero. El navarro envió muy Malo de volea.
El final el partido se fue a penaltis. Toda una temporada jugada desde los once metros. Ocho jugadores de cada equipo marcaron, hasta que llegó el noveno. Candela hizo el 9-8 y Mackay le paró al ex deportivista Tarradellas su tiro.
El próximo fin de semana la Deportiva jugará ante el Granada CF en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso. Se disputará en El Toralín en un ambiente de fiesta, pues el rival logró también ayer el ascenso al perder 1-0 en Alcorcón y hacer valer el 2-0 de la ida.

Noticia recogida del Diario de León