miércoles, 15 de junio de 2011

XXVII Maratón Toral de los Vados "Memorial Tito Palla".

XXVII MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CASTILLA Y LEÓN
- Fecha: 19 de Junio de 2011.- Hora: 6:00 horas andarines. 8:00 horas corredores. - Salida: Plaza de la estación de Toral de los Vados.
-Inscripciones:
- Andarines y atletas que quieran participar en el Maratón de Toral de los Vados: inscribirse en atletismolabaneza@gmail.com
- Atletas federados en Castilla y león que solo quieran participar en el Campeonato autonómico: deberán realizar la inscripción en info@fetacyl.org no estando obligados a pagar la inscripción, pero no tendrán derecho ni a bolsa del corredor, ni a premios, ni a comida de confraternización. Si quieren participar en ambas pruebas (Autonómico y Maratón) deberán hacer el ingreso de la cuota, e inscribirse en ambas direcciones ( info@fetacyl.org y atletismolabaneza@gmail.com ).
Se adjuntarán los siguientes datos:
- Nombre y apellidos, DNI, Sexo, Fecha de nacimiento, Localidad, Teléfono de contacto y Correo electrónico.
- Número de licencia (si está federado). Federación y Club.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 16 de junio de 2011.
- Cuota de inscripción: 10 Euros, que se ingresarán en La Caixa en el número de cuenta: 2100 6183 260200007766Los dorsales se repartirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Toral de los Vados, durante el día 18 de Junio, situado en la Calle El lago de Toral de los Vados (Junto al colegio nuevo). Para recoger el dorsal es imprescindible presentar el justificante de ingreso de la cuota de inscripción.
NO SE ENTREGARÁ EL DORSAL A NINGÚN PARTICIPANTE SI NO PRESENTA SU JUSTIFICANTE DE INGRESO.
- Circuito homologado: Distancia 42,195 Km- Zona de acampada gratuita y albergue municipal (precio 6 € por persona). Información y reservas en el Ayuntamiento ( 987 545231).
- Categorías:
CORREDORES: Promesas, seniors y veteranos, según normativa de la RFEA. Para competir en la prueba será necesario tener los 18 años cumplidos el día de la prueba.
ANDARINES: NO COMPETITIVA Y SIN TROFEOS. Tienen, igual que los corredores, bolsa de inscripción, avituallamiento durante la prueba y comida de confraternidad para el participante y un acompañante.
- PREMIOS: Trofeos a los 20 primeros de la general y a los 3 primeros de la categoría (no son acumulables). A los 3 primeros del municipio de Toral de los Vados. NO HAY PREMIOS EN METÁLICO
-Clasificación: Es competencia exclusiva del Comité de Jueces.
- Al finalizar la prueba habrá comida de confraternidad en la playa fluvial de Toral para los participantes y los acompañantes. Máximo 1 acompañante por participante.
Información:
Ayuntamiento de Toral de los Vados
Teléfono: 987 545231

Amalio Cien. Exposición temporal en el Museo del Bierzo

Cien años del nacimiento del fotógrafo berciano Amalio Fernández García. Museo del Bierzo.


Fotografía


Fechas: Del 16 de junio al 16 de octubre de 2011


Horario de apertura del museo


Organiza: Ayuntamiento de Ponferrada, Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud, Asociación Cultural "Amalio Cien".


Inauguración: jueves 16 de junio de 2011, 11:00 h.
Bajo el título "Amalio Cien" se han programado diversos actos que conmemoran el nacimiento, hace un siglo, del genial fotógrafo Amalio Fernández García (+1988), nombrado Hijo Predilecto de Ponferrada en 1985. El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la familia Fernández Pacios ha organizado una exposición temporal (del 16 de junio al 16 de octubre de 2011) en el Museo del Bierzo que muestra 27 fotografías de paisaje humano, natural y urbano, procedentes del archivo que conservan sus descendientes y que atesora millares de negativos. La exposición homenajea la reconocida obra de Amalio Fernández, diversa en técnicas y temáticas, y que constituye un precioso legado gráfico de la cultura y la sociedad de El Bierzo durante buena parte del siglo XX. En 2007, el Museo del Bierzo dedicó, de manera permanente, una de sus salas a la obra del fotógrafo.
La exposición se complementa con la cuidada edición de una nueva publicación sobre la obra del fotógrafo y poeta, primera de la serie "Fotógrafos Bercianos", que revela numerosas imágenes inéditas, además de un sitio web monográfico (http://www.amaliocien.org/) en el que se ponen a disposción de los usuarios centenares de fotografías.
Reseña biográficaFERNANDEZ GARCIA, AmalioPonferrada (León) 1911-1988
Aficionado a la fotografía desde su juventud, no accede a su primera cámara en propiedad hasta 1.950 (de placas de cristal) desde esa fecha comienza una carrera por recuperar el tiempo perdido y siempre que se lo permiten sus obligaciones laborales se dedica a plasmar su visión particular de la luz especial que tiene su tierra.
Su obra aunque en su mayoría está centrada en la comarca del Bierzo, es amplia y aborda diversa temática.
Actualmente la familia está catalogando y recopilando la obra que se estima en varios miles de negativos y diapositivas tanto en Blanco y negro como en color y en diferentes formatos (6x9, 6x6, 35mm, etc...) y soportes (película, cristal).
Otra faceta de Amalio es su amor por la poesía, ésta menos conocida que la anterior, y en muchos casos más íntima y desconocida, aunque una pequeña parte ya se publicó en el libro "Luz y Palabra" y en alguna revista.
A partir de 1951 comienza a participar en concursos fotográficos nacionales e internacionales, llegando a conseguir con sus obras un total de 316 trofeos, siendo ganador en 1954 y 1956 del premio al fotógrafo aficionado más galardonado, concesión otorgada por la Asociación Fotográfica de Canarias.
En 1953 es cofundador de la Asociación fotográfica Ponferradina, de la que fue posteriormente presidente durante 25 años.
En 1958 es elegido Artista FIAP en Suiza, siendo uno de los primeros españoles en ingresar.
En 1961 le exponen una obra en la VEB FOTO WERKE de Berlín (Los mejores fotógrafos del mundo).
En 1966 se le concede la medalla de bronce al Mérito Turístico por el conjunto de su obra. En ese mismo año el Ayuntamiento de Ponferrada le concede el "Pimiento de Oro" por la difusión de los valores del Bierzo, en reconocimiento a su labor como fotógrafo y como poeta.
En 1977 la Delegación Provincial de Cultura de la provincia de León monta una exposición antológica itinerante por toda la provincia.
En 1979 y a petición de la Real Sociedad Fotográfica expone en Madrid con elogios de la crítica.
En el mismo año se le concede el galardón "Gentes del Bierzo" a propuesta de la comisión permanente del Ayuntamiento de Ponferrada.
En 1981 es homenajeado por la Asociación fotográfica Ponferradina y se le nombra presidente de honor concediéndole la primera medalla de oro de la Asociación por su dedicación a la misma y a la formación de nuevas generaciones de aficionados a la fotografía.
En 1985 es nombrado hijo Predilecto de Ponferrada (Acta 14-06-85) por unanimidad.
Durante todos estos años expone en diferentes salas de la provincia y colabora con diversas editoriales (prensa y libros).
En 1989, 5 meses después de su fallecimiento se publica el libro "Luz y Palabra" con fotografías y poesía.
En 1990 y a título póstumo, se le concede el título de Caballero de Castilla y León en su categoría de Oro.
En 2001 y 2003, la familia, en colaboración con el Museo de Ponferrada organiza 2 exposiciones monográficas sobre "Patrimonio arquitectónico berciano" y sobre "Santiago de Peñalba y sus gentes".
En el año 2007 se inaugura una sala con su nombre en el Museo de Ponferrada dedicado a la fotografía, en la que se exponen parte de las obras cedidas al Ayuntamiento por la familia para las dos exposiciones antes mencionadas. También se cede una colección para el Museo de la Semana Santa de ésta ciudad.

XIV Concurso fotográfico "Camponaraya en el Camino"

BASES 2011
Formato papel y Formato digital


1. Objetivo: es objetivo de las presentes bases convocar el 14º Concurso de Fotografía "Camponaraya en el Camino", sobre el camino de Santiago en El Bierzo, que organiza el Ayto. de Camponaraya.


2. Participantes: todos aquellos aficionados que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad.


3. Modalidad: indistintamente en color o en blanco y negro.


4. Tema: "gentes, paisajes y arquitectura popular en el camino de Santiago a su paso por El Bierzo". Las fotografías tendrán que haber sido realizados en el tramo del camino de Santiago comprendido entre la Cruz de Ferro y el puerto de Piedrafita.


5. Número de obras: podrán presentarse hasta 3 obras por autor. Han de ser inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad, responsabilizándose el autor de cualquier problema que con este tema pueda surgir.


6. Tamaño: mínimo 15*20 cm. y máximo 30*40 cm.


Reforzadas con una base rígida.


Fotografías Digitales: tamaño 1 MG.


7. Presentación de la Fotografía: al dorso de la fotografía deberá figurar su título, su localización exacta y la fecha de realización. Se acompañará a las fotografías una detallada descripción del motivo fotografiado y un sobre cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos del autor: Nombre, apellidos, DNI, dirección y tfno.


8. Envíos: los trabajos se remitirán a:


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA


CONCEJALÍA DE CULTURA


CONCURSO FOTOGRÁFICO "CAMPONARAYA EN EL CAMINO"


24410-LEÓN


El Ayuntamiento no se responsabiliza de los daños que las fotografías puedan sufrir en el envío.


Fotografía Digital: se enviarán archivo adjunto por correo electrónico a la dirección cultura@camponaraya.org . En el texto del e-mail deberá constar un título o seudónimo y detallada descripción del motivo fotografiado. Posteriormente, desde el Ayuntamiento, se enviará un correo electrónico con una clave la cual deberá ser enviada por el autor, junto con sus datos personales y cd con la/s fotografía/s a máxima resolución, por correo ordinario en un sobre cerrado (figurando la clave en la parte exterior del sobre), a la dirección indicada anteriormente (el título del e-mail deberá ser "concurso fotografía 2011").


9. Plazo de presentación: finaliza a las 14 h. del día 31 de Agosto de 2011 (en ambas modalidades).


10. Premios:


-Premio de honor (mejor colección de tres fotografías): 400€


-Primer premio: 300€


-Segundo premio: 200€


-Tercer premio: 150€


-Premio autor/a local mejor fotografía realizada por un concursante censado en el municipio: 150€


-Accésit (mejor fotografía realizada en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Camponaraya): 150€


Solo el "premio autor local" y "accésit" son compatibles con el resto de los premios, pudiendo recaer también sobre cualquiera de los cuatro primeros premios, incompatibles entre sí.


Digitales:


Un único premio a la mejor fotografía digital: 300€


La misma fotografía no podrá optar a los dos premios (papel y digital)


11. Jurado: estará compuesto por profesionales de la fotografía y representantes del Ayuntamiento.


Su fallo será inapelable y se dará a conocer personalmente a los premiados y a través de los medios de comunicación. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, incluso el concurso.


12. Las fotografías admitidas en el presente concurso se expondrán en el pabellón del Recinto Ferial de Camponaraya del 17 al 19 de Septiembre de 2011, de 19 a 22 h., coincidiendo con las Fiestas patronales de "La Soledad". También serán expuestas en la página web del Ayuntamiento http://www.camponaraya.org/.


13. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Camponaraya, quien podrá hacer exposiciones y publicaciones con los trabajos premiados.


14. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días, contados desde la fecha en que concluya la exposición de las mismas.




Nota: La participación en el concurso supone la aceptación de las bases. El incumplimiento de cualquiera de los puntos supondrá la exclusión inmediata de las obras.

Programa cultural Camponaraya 2011

Campamentos Multiaventura - Ocero
Julio y Agosto
Aventura, juegos, talleres, veladas, excursiones....
De 6 a 17 años.
Organiza: Bierzo-Natura
Colabora: Ayto. de Camponaraya (10% de descuento si te apuntas en el Ayto.)

Piscinas Municipales
Julio y Agosto.
Abiertas de 12 a 20:30 horas.
Cursillos de natación: adultos, perfeccionamiento e iniciación, en dos turnos: julio y agosto. Apúntate en el Ayto.

Rutas a caballo por tu pueblo.
Apúntate en el P.I.J. del Ayuntamiento.
Grupos de 8 a 10 personas, durante el verano.
Información e inscripciones en la 2ª planta del Ayto.

2 y 3 de Julio. Excursión a San Sebastián.
Salidas desde los puntos habituales...
Apúntate en el Ayto. hasta el 24 de Junio.
Plazas limitadas.

9 de Julio. Acampada bajo las estrellas.
Para niños de 3 a 12 años.
Una noche bajo el cielo de Camponaraya en Narayola.
Apúntate en las Oficinas Municipales hasta el 7 de Julio.

12 de Julio. Aquapark de Cerceda, Coruña.
Un día refrescante y divertido para todas las edades, menores de 12 años acompañados.
Precio: 8 €
Apúntate hasta el 8 de Julio en el Ayto.

14 de Julio. Una noche sin más.
Noche de ocio alternativo a partir de 12 años. En la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas.
Organiza: Consejo Intermunicipal de Prevención de Drogodependecias "Bierzo Central".

31 de Julio. Repetimos.. Camponaraya-Villafranca
Salida a las 9 horas desde Camponaraya, regreso de Villafranca a las 17 h.
Precio: 6 €
Apúntate hasta el día 27 de Julio.

Ayuntamiento de Camponaraya
Plaza Constitución s/n
Tel.: 987 45 00 04
Fax.: 987 45 00 49


"Asociación de Romeros de La Cuesta del Peregrino"
7 de Agosto. Romería de La Cuesta del Peregrino.
12 h. Procesión con los pendones de Camponaraya y el Bierzo Alto.
13 h. Santa Misa y Baile Vermouth.
18 h. Certamen de Bandas de Gaitas.
20 h. Despedida con un gran baile.
Colabora: Ayuntamiento de Camponaraya.

20 de Agosto. Marcha Nocturna.
Un recorrido caminando por todo el municipio. Salida desde la plaza del ayuntamiento a las 22 h. Apúntate hasta el 18 de Agosto en el Ayto.

27 de Agosto. Día de la Bici
Salida del Ayuntamiento a las 9:30 h., regreso sobre las 19 h. Para todas las edades y toda la familia. Un día refrescante con deporte y ocio, recorrido aproximado de 12 km.
Obligatorio el uso de casco.
Apúntate hasta el 25 de Agosto.

22:30 h. Noches de WII-Agosto
Durante las noches de lunes a viernes en los 5 pueblos del municipio:
Lunes: Hervededo
Martes: La Válgoma
Miércoles: Magaz de Abajo
Jueves: Narayola
Viernes: Camponaraya (Feria)
Semana Temática: Proyección de una Película.

Ludoteca infantil
Del 24 de Junio hasta inicio de curso escolar, 9 a 14 h. en el colegio San Ildefonso.
En los pueblos, grupo mínimo de 8 niños y durante el mes de Agosto de 11 a 13:30 h.

Campamento Urbano Ayuntamiento de Cacabelos

Julio y Agosto De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 con entrada y salidas según convenga
DOCUMENTACIÓN
-Ficha de inscripción cubierta

-Dos Fotografías

-Volante de empadronamiento (Solicitar en el Ayuntamiento)

INCLUYE
-Clases

-Material

-Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes

-Excursiones

ACTIVIDADES DE AIRE LIBRE
-Piscina y juegos en el agua en las Piscinas Municipales de Cacabelos

-Actividades especiales todos los Viernes

-Deportes, juegos predeportivos en el Pabellón Municipal de Cacabelos

-Gymkhanas y grandes juegos, y preparación de actuaciones y bailes

-Inglés e Informática

EDADES
-3 A 6 AÑOS: GRUPO I

-7 A 14 AÑOS: GRUPO II

LUGAR
-Aula Infantil del Cine Faba: GRUPO I

-Casa de la Cultura:GRUPO II

PRECIOS
-120€ por mes de 8:00 a 15:00-60€ por mes (menos 4 horas diarias)

-70€ por quincena de 8:00 a 15:00-35€ por quincena (menos de 4 horas diarias)
Para los niños/as que esten empadronados fuera del municipio se aplicará un incremento del 10%

Descuento por hermanos:
1 hijo:100% de la cuota

2 hijos:80% de la cuota

3 hijos:50% de la cuota

ACTIVIDADES
MANUALIDADES:
Así mejoramos la psicomotricidad fina, la imaginación y la creatividad de los participantes, para que aprendan, creen y decoren, a su gusto personal, las manualidades que van a realizar.
ACTIVIDADES PREDEPORTIVAS Y DEPORTIVAS:
Los juegos en equipo fomentan la socialización y las relaciones personales, además de favorecer su salud físico-psíquica, los niños aprenderán nuestras actividades, que le harán pasar un momento inolvidable.
ANIMACIÓN A LA LECTURA:
Para que tanto los más pequeños como los mayores, despierten su interés por el maravilloso mundo de los libros, se les transmitirá, la magia de la lectura.
INFORMÁTICA
Aprender jugando en el apasionante mundo de la tecnología.
INGLÉS
Es el momento de aprender nuevos idiomas para hablar con otros amigos

CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
REQUISITOS:
Titulación (Magisterio, Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre, Animador/a sociocultura,….).
SE VALORARÁ:
Experiencia y Titulación.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:
• Currículum Vitae actualizado con fotografía.• Tarjeta de inscripción en Oficina de Empleo
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
• HASTA LAS 14:00 HORAS EL 24 DE JUNIO DE 2011 (INCLUIDO). EN LA OFICINA DEL IMFE DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS, EN HORARIO DE 9 A 14:00 HORAS