martes, 18 de enero de 2011

Viaje de Estudios con tu Carné Joven

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Programa Carné Joven, con el objetivo de favorecer la Movilidad de los jóvenes de Castilla y León y ofrecer un mejor conocimiento de la Comunidad Autónoma, convoca el presente concurso, a través del cual se concederán 9 premios consistentes, cada uno de ellos, en un fin de semana de multiaventura para la realización del viaje de estudios, más una ayuda económica de 2.500 euros.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1º. Podrán optar a esta convocatoria grupos de jóvenes matriculados en los Centros de Enseñanza Media de la Comunidad Autónoma de Castila y León.

2º. El grupo deberá estar integrado por un mínimo de 30 personas matriculadas en Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Todos los participantes en el viaje deberán cumplir la condición de ser titulares del Carné Joven.

3º. El grupo deberá presentar un trabajo en materia de juventud, original, inédito, actual, vinculado al ámbito geográfico concreto de su municipio y que deberá versar sobre alguna de las siguientes materias:

Juventud y medio rural.
Juventud y nuevas alternativas de ocio y tiempo libre.
Juventud e inmigración.
Juventud y empleo.
El trabajo debe tener una extensión máxima de 15 folios, en tamaño Din A4, a doble espacio, tipo de letra Arial Normal y tamaño 11.

4º. Solicitudes: Cada grupo designará un profesor responsable que asuma las funciones de representación del mismo, que deberá cumplimentar el modelo de solicitud, disponible en el portal web www.juventud.jcyl.es y presentarla, junto al trabajo señalado en el punto 3º. El plazo de presentación de la solicitud finalizará el 8 de abril de 2011.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante el modelo de solicitud, pudiendo presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia correspondiente, preferentemente en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades o por cualquiera de los medios previstos en el Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en Castilla y León, o en virtud de los dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El trabajo deberá enviarse también a través de correo electrónico a la dirección carnejoven@jcyl.es

5º. El premio se otorgará en acto público por el Director General del Instituto de la Juventud. El viaje de estudios se realizará en la fecha que determinen de mutuo acuerdo el Instituto de la Juventud y el Centro.

6º. Los trabajos serán valorados por un jurado de expertos establecido al efecto, que dictaminará, en función de la originalidad y viabilidad del proyecto, la calidad de los trabajos presentados y señalará el grupo ganador en cada provincia.

7º. El premio consiste en un fin de semana de multiaventura para la realización del viaje de estudios del grupo, integrado por un máximo de 35 personas, en el que se incluye el transporte a la instalación Juvenil de titularidad de la Junta de Castilla y León, alojamiento y manutención, actividades de multiaventura y visitas culturales, más un premio en metálico de 2.500 € destinado a la adquisición de material escolar para el Centro de Enseñanza del grupo participante.

8º. Se otorgarán 9 premios, uno por cada provincia de Castilla y León. En caso de que en alguna provincia no se presenten candidatos o los trabajos presentados no cumplan unos requisitos mínimos establecidos por el jurado, el premio podrá declararse desierto u otorgarse a los grupos suplentes por orden de puntuación.

9º. El resultado se hará público en el plazo máximo de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de la solicitud, a través de la Web del Carné Joven: http://www.castillayleonjoven.com/ y del Portal web de Juventud de la Junta de Castilla y León: http://www.juventud.jcyl.es/ . Asimismo se comunicará directamente al representante del grupo.

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases de esta convocatoria así como la aceptación tácita de las Condiciones Generales que el Carné Joven de Castilla y León establece para todos sus sorteos y concursos.

Fuente: JCyL

El Patronato Comarcal de Turismo se integra en las redes sociales

El Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo ha entrado a formar parte de las redes sociales de Facebook y Twiter. Desde la semana pasada dispone de un espacio en estos foros con el nombre ‘El Bierzo. Esencia del Noroeste’. En la tarde de ayer el perfil del Patronato en Facebook tenía ya más de un centenar de apoyos de personas que habían pinchado en la casilla ‘me gusta’.
La página ha sido creada por Sotur, Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur, pero permanecerá activa posteriormente como medio de contacto del Patronato con las personas usuarias de las redes sociales.
Este nuevo espacio abierto por el Consejo Comarcalnace con la intención de convertirse en un medio interactivo de participación ciudadana, donde los usuarios y usuarias pueden realizar comentarios sobre rutas, rincones favoritos o gastronomía del Bierzo.
La página también contará con fotografías de la comarca y material divulgativo del Patronato. Quienes deseen enviar sus propias fotos de paisajes de la comarca lo podrán hacer al correo mvidal@ccbierzo.com, expresando su consentimiento de que sean publicadas en facebook.

Fuente: La Crónica de León

Ponferrada acoge un ciclo sobre literatura y música templaria los días 27 y 28

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ponferrada organizan la sexta edición de Ciclo de Literatura Templaria, bajo el título Literatura y música en tiempos de los templarios, siglos XII al XIV , que se desarrollará los días 27 y 28 de enero en el salón de actos de la Casa de Cultura de la capital berciana.

Literatura y música en tiempos de los templarios, silos XII al XIV pretende abordar nuevas perspectivas para una temática, la de los templarios, a la que tradicionalmente se dedican unas jornadas que, año tras año, siguen acaparando el interés del público. La literatura, tanto la directamente relacionada con aquella orden militar -”los textos de san Bernardo-” como la que se produce en la sociedad laica de la época -”cantares de gesta y cantigas-”, se llenan con los sones de los cantos gregorianos y la música profana de trovadores y juglares. Por eso, como novedad, en la presente edición, se añade la música directa que ilustrará y acompañará las conferencias, en las que intervendrán el director del Archivo Diocesano de Orense, Miguel Ángel González, y el profesor de Lingüística de la Universidad de Santiago, Enrique Monteagudo.

Fuente: Diario de León