lunes, 14 de marzo de 2011

Cursos desarrollados por RED MUJER EMPLEO (gratuitos)

•"Curso de guía medioambiental"
Lugar: La Pola de Gordón.

•"Cuidados paliativos para la tercera edad"
Lugar: Cacabelos.

INFORMACIÓN:
Red Mujer Empleo Ponferrada
Tlf: 987403488.

Red Mujer Empleo León
Tlf: 987296975.

Tlf de Información a la Mujer
900333888

Curso rapel y tirolina (CIMA)

Destinatarios/as: personas mayores de 18 años.

Duración: 100 h. (80 presenciales y 20 telemáticas).

Válido para convalidar el bloque de libre elección del curso de Monitor de Nivel (titulación oficial de la Junta de Castilla y León)

Fecha: fines de semana y festivos comprendidos entre el 2 y el 24 de abril de 2011, en horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Matrícula: 180 €

Para formalizar la matrícula se debe entregar en el Centro de Información Juvenil Cima (Parque del Temple) la siguiente documentación: ficha de inscripción, una fotografía tamaño carnet, fotocopia del DNI y fotocopia del justificante del pago de la matrícula.

Plazas: 20.

MÁS INFORMACIÓN:
Centro de Información Juvenil Cima. Parque del Temple.
Tfno:987 428 583.
www.cimainforma.es

Marcha "La Loquia" 2011

Ya está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la popular Marcha por la Loquia, que este año se celebrará el próximo Domingo 10 de abril de 2011. Esta marcha, que se puede realizar tanto andando como corriendo, tiene un recorrido de 13 Km aproximadamente, y una dificultad media-baja. Para participar es necesario inscribirse y recoger el dorsal en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados. El plazo de finalización de las inscripciones es el viernes 8 de Abril.

Como cada año, la actividad será totalmente gratuita. En esta ocasión la salida se tomará desde el aparcamiento de las piscinas climatizadas de Toral de los Vados, junto a la Playa Fluvial, a las 9:30 horas los andarines, y a las 10:00 los corredores.

Todas las personas amantes del senderismo, tienen una cita en Toral de los Vados, para recorrer uno de los parajes más bonitos de nuestra localidad, La Loquia.


AYUNTAMIENTO DE VILLADECANES

Campo de la Feria, 7

24560 • Toral de los Vados

Tel: 987 54 52 31

I Jornada de Pesca

El Club de Pesca “La Peña”, con la colaboración del ayuntamiento de Fabero, han organizado del 14 al 19 de marzo la I Jornada de Pesca en Fabero, seis días en los que se podrán disfrutar de una Exposición de aperos de pesca, ubicada en el Centro Polifuncional y que se inaugurará el lunes a las cinco de la tarde. Durante estos días y en el mismo lugar, habrá exhibiciones de montaje de mosca.

El día 15, en la sala de conferencias del Centro Polifuncional, a partir de las cinco de la tarde, habrá una charla coloquio sobre “La gestión de la pesca en el Bierzo” y que impartirá Javier Sancho, jefe de las sección de pesca de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Ese mismo día, a las siete de la tarde, el biólogo Gustavo González Fernández, de Icthios Gestión Ambiental, hablará de los “Estudios de poblaciones de peces en la Cuenca del Sil”. El día 16, visitarán Fabero Hilario López, concejal de Medio Ambiente de Tineo; Pablo Osendi, coordinador del Departamento Ambiental en el Consistorio y Jesús Rodríguez, presidente de la asociación “El Banzao”, que vendrán a explicar el proyecto Arenero que tiene puesto en marcha en la localidad asturiana.

El final de estos días dedicados a la pesca, tendrá lugar el sábado 19 de marzo, en distintos bares de la localidad se servirán pinchos cuyo principal ingrediente será el pescado. Estos son los bares: Alacena, Asidreria, Castizo, El Ke, Exeo, El Pueblin, Floro, Fornela, Hogar del Pensionista, Impazto, La Torre, La Unión, Nacional, Picaro, Los Polacos, Pop, Tito y Tita, Villarrosa, Virginia, Piz-Paz, Repostar, Zoe y en Lillo del Bierzo, Casa Dolores, la Bodeguilla y el Estanco.

La Maqueta del Parque Minero a exposición pública en la entrada del Ayuntamiento de Fabero

Cuatro años después de la cesión del Pozo Julia para albergar el Parque Temático de la Minería de Fabero, y transcurrida una década desde la primera memoria del proyecto, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, visitó la pasada semana Fabero para presentar en sociedad el diseño y la maqueta de una iniciativa en la que el municipio ha depositado buena parte de sus esperanzas de desarrollo turístico.

La maqueta y un monográfico se encuentran expuestos en la entrada del Ayuntamiento y todas las personas que lo deseen pueden visitarla.

Con un presupuesto cercano a los diez millones de euros que se financiará con cargo a los fondos del Plan del Carbón, el proyecto del Parque Temático de la Minería es una vieja aspiración de los faberenses, que tienen la confianza en que la inversión sirva como revulsivo económico para la cuenca impulsando el turismo minero, por el que el Ayuntamiento de Fabero ha apostado fuerte con la celebración de Congresos y Ferias de Turismo Minero. El parque temático aprovechará además de la abundante arquitectura minera del municipio de Fabero, su historia como principal yacimiento de antracita de la Península Ibérica para presentar una alternativa de turismo de interior.

El Parque Temático de la Minería se ubicará en las inmediaciones del emblemático Pozo Julia, cedido gratuitamente el 9 de enero de 2007 por la empresa Unión Minera del Norte, S.A, del grupo de Victorino Alonso, al Ayuntamiento de Fabero junto con los terrenos e instalaciones que formaban parte de las explotaciones mineras. El complejo constará de un edificio principal, con varias alas adaptadas al programa museográfico y exposición de máquinas y la reproducción de una mina real.

El alcalde confía que la presentación en sociedad de la maqueta por parte de la Consejera de Cultura y Turismo sirva de «pistoletazo de salida» para la contratación e inicio de las obras, que la consejera apunto podrían licitarse en el Verano y comenzar en unos meses, con el fin que en unos dos años pudiera estar realizado el Parque de Turismo minero de Fabero.

El Pozo Julia vuelve a abrir sus puertas con visitas guiadas hasta el próximo 23 de abril, en horario de 10 a 2 de la tarde durante los viernes , sábados y domingos. Durante estos tres días la guía contratada por el Consejo Comarcal para hacer sus prácticas correspondientes a un taller de empleo de turismo, enseñará a las personas que visiten el Pozo Julia la historia de estos vestigios mineros, la galería a escala construida por la Asociación de mineros Cuenca de Fabero, así como por el resto de instalaciones.

Curso de Patinaje en Camponaraya

SIEMPRE HAS QUERIDO PATINAR??
NUNCA TE HAS ATREVIDO A PONERTE UNOS PATINES?
TE GUSTARIA PATINAR JUNTO A TUS HIJ@S??

SI A TODO HAS RESPONDIDO QUE SI……….
ESTA ES TU OPORTUNIDAD ¡!
LA CONCEJALIA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA,
ORGANIZA UN CURSO DE PATINAJE PARA ADULTOS .
SI TE ATRAE LA IDEA………… VEN AL PUNTO DE INFORMACION JUVENIL DEL
AYUNTAMIENTO DE CAMPONARAYA
PRECIO: 20 € al mes
DOS DIAS A LA SEMANA (1 hora cada dia)
GRUPO MINIMO DE 6 PERSONAS