lunes, 7 de febrero de 2011

Jándalo Teatro "El último Autobús"

Jándalo Teatro, un grupo escénico perteneciente a la Casa Cultural de Andalucía en El Bierzo, presenta una historia escrita y dirigida por el ponferradino José Cruz Vega, persona con una amplia y dilatada experiencia en materia escénica, sobre perdedoras a quienes la vida ha mostrado su cara amarga. Cinco mujeres esperan tomar el autobús que supondrá huir hacia el futuro intentando romper con el pasado. Aquí acaban conviviendo una viuda, una recién separada, una joven prostituta extranjera, una mujer maltratada y una enferma de alzehimer....

Intérpretes: María Encina Tejón, Pilar Noval, Virginia Guerrero, Manoli Martín, Fina Navas, Eliezer (Rocío Arias).
Dramaturgia y dirección: José Cruz Vega.
Duración : 75 minutos
Precio único: 5 €. Entradas a la venta.
Actuación a beneficio de Cáritas.

Concursos de dibujo y redacción para celebrar el décimo aniversario del órgano regulador del botillo

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario de la creación del Consejo Regulador del Botillo, el Consejo Comarcal del Bierzo ha convocado un concurso de dibujo para alumnos de educación primaria y otros de redacción para los de secundaria, con el objetivo de acercar a los escolares bercianos a la fiesta de cumpleaños del ente certificador de la calidad del producto que más identifica a la gastronomía local. Las obras que se presenten deben ser inéditas, relacionadas necesariamente con nuestro embutido rey y con un máximo de una obra por concursante debidamente documentadas con los datos del autor o autora (nombre y apellidos, colegio, edad, curso, teléfono y dirección).
La técnica a utilizar será totalmente libre. Los dibujos se presentarán en formato normalizado DIN A-4. (papel de grosor de la cartulina) y se pueden acompañar de frase o texto explicativo. En cuanto al certamen literario, se aceptarán redacciones o relatos cortos sobre el tema propuesto, que pueden ser presentados bien escritos a mano, bien de forma impresa La extensión de los trabajos no ha de ser inferior a una cara de DIN A-4, ni superior a dos.

Los colegios efectuarán una primera selección enviando tres dibujos de educación primaria y tres redacciones de educación secundaria antes de las 14 horas del 28 de febrero en el Consejo Comarcal del Bierzo. Esta entrega presupone la aceptación, por parte del/a candidato/a, de las bases. El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.

Premios

Se establecen tres premios para cada modalidad: Diploma acreditativo y consola Nintendo DS 2 para el ganador de educación primaria y diploma acreditativo y consola WII para el ganador de educación secundaria. El segundo y tercer premio de cada modalidad estará formado por un lote de libros y diploma acreditativo. La entrega de premios tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará el día 12 de marzo. Todas las obras candidatas se podrán exponer durante la celebración de la Semana Gastronómica del Botillo del Bierzo 2011, a celebrar del 3 al 13 de marzo de 2011.

El Consejo Regulador del Botillo del Bierzo, se reserva el derecho de publicar en su web o portal de Facebook las obras presentadas y se compromete a indicar el nombre del/a autor/a cada vez que se haga uso de su obra, siempre de acuerdo con los límites de la cesión recogida en las presentes bases.

Fuente: Bierzodiario.com

Se buscan podadores

Los propietarios de viñedos no consiguen encontrar podadores para esta campaña, una profesión que carece «de relevo generacional», como la mayoría del sector agrícola. Desde la asociación agraria Asaja apuntan que ya no hay podadores profesionales en la comarca del Bierzo, una actividad que precisa «de mano de obra cualificada».

«La gente mayor se va jubilando y ahora hay muchos problemas para encontrar a gente joven», explica el delegado de Asaja en el Bierzo, Roberto Canedo, que añade que es una profesión «poco apetecible», ya que es de temporeros y que muchos recurren a ella sin contrato, para sacar un sobresueldo.

Iniciativa en el paro. Desde Asaja, José Folgueral hace un llamamiento a todos los que están «en el paro, para que tengan iniciativa y estén dispuestos a aprender» esta profesión. Los representantes del sindicato agrario también hacen hincapié en las dificultades para desarrollar cursos de estas características.

«La gente no puede podar sus propias viñas y es necesario saber hacerlo para conseguir un vino de buena calidad», precisa Folgueral, que insiste en que son los jubilados del campo los últimos que conocen ya esta profesión y a los que recurren los amigos y los vecinos, de momento. Desde Asaja también señalan que las grandes bodegas que apuestan por vinos de calidad han conseguido formar a sus cuadrillas en todas las especializaciones de la viticultura. El problema está en los viñedos en manos de los mayores de 70 años.

Fuente: Diario de León

TRIBUTO A ANTONIO VEGA

Viernes 18/02/11 PALLOZA DE BALBOA 21 h.
TRIBUTO A ANTONIO VEGA
SEDA Y HIERRO (Villablino-León)
MENÚ: 23 euros / MENÚ+HOTEL+DESAYUNO: 48 euros/persona
Reservas 649 881 635
Esta banda tributo reivindica el legado del genial compositor e intérprete Antonio Vega, figura de referencia del pop español, primero con NACHA POP y luego en solitario. Una completa banda de 8 experimentados miembros del pop-rock leonés repasará los temas más emblemáticos de su extensa discografía.

Fuente: LA CASA DE LAS GENTES

"Llévate 2.000 euros gratis para gastar en Alcampo" Un fraude de Club Zed que hincha en hasta 35,50 euros la factura mensual del móvil

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Club Zed por un nuevo fraude telefónico en el que utiliza ilegalmente la imagen de Alcampo para hacer creer a los usuarios que pueden llevarse "2.000 euros gratis" en vales de compra. En realidad, si se siguen las indicaciones para obtener el supuesto "regalo", la factura del móvil puede hincharse en hasta 35,50 euros mensuales.

Un correo electrónico masivo invita a entrar en una web con el reclamo "¿Quieres 2.000 euros de regalo? Para gastar en Alcampo Consiguelos Aquí, A que esperas!" (sic). En la página aparece un texto similar, junto al logotipo de la cadena francesa de hipermercados, indicando que para conseguir el dinero hay que introducir el teléfono móvil del usuario.

Tras hacerlo, se recibe una contraseña que hay que introducir en la página, momento en el que el usuario es dado de alta en un sorteo, pero también en un servicio de suscripción con el que recibirá hasta 25 SMS cada mes, cada uno de los cuales le costará 1,42 euros.

Supuestamente, el objetivo de los mensajes recibidos es brindar al usuario la posibilidad de que se descargue contenidos en su móvil, aunque lo cierto es que nada más activarlo comienza a recibir SMS de pago en el que se le reitera que está participando en el sorteo del vale para hacer compras en Alcampo.

De gratis nada

FACUA advierte que aunque Club Zed pretenda escudarse en que en la página el usuario puede leer que se trata de un servicio de suscripción, lo cierto es que tanto tu correo electrónico publicitario como la misma web promete engañosamente "2.000 euros gratis".

FACUA ha denunciado a Zed Iberia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, Alcampo ha informado a FACUA de que es "ajena por completo a dicha promoción publicitaria, no habiendo sido recabada en modo alguno su autorización o consentimiento para la utilización de la marca Alcampo y de la imagen corporativa". Por ello, la firma de hipermercados ha presentado una denuncia por lo que considera "publicidad engañosa y fraudulenta", solicitando su cesación.

FACUA recomienda a los usuarios que hayan sido víctimas del fraude que reclamen la devolución de las cantidades facturadas y presenten una denuncia ante la autoridad de protección de los consumidores de su comunidad autónoma o la Setsi. En cualquier caso, para darse de baja, deben enviar un SMS con la palabra BAJA al 797123.

Fuente e imagen: FACUA