jueves, 21 de julio de 2011

Cursos de cocina, en el Menta y Canela

Alimentarse de una forma saludable aprendiendo a cocinar una gran variedad de platos, así como técnicas de cocina y organización. Este el objetivo de los cursos de cocina que ha puesto en marcha la dirección del restaurante Menta y Canela de Ponferrada y que tendrán lugar el dos al cinco y del nueve al quince de agosto. El precio para asistir al curso, que se impartirá entre las 10.30 y las 13.00 horas, es de 80 euros.

Fuente: Diario de León

VIIª Marcha popular nocturna



I Feria de Motocicletas antigüas, clásicas y veteranas



Feria de Santiago.



EL PROXIMO MARTES 26 DE JULIO A LAS 18:00 HORAS EN EL CENTRO DE PARTICIPACION SOCIAL DE CACABELOS



CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL NUEVO CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

EL PROXIMO MARTES 26 DE JULIO A LAS 18:00 HORAS EN EL CENTRO DE PARTICIPACION SOCIAL DE CACABELOS

ORGANIZAN:
ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE CACABELOS
Ayuntamiento de Cacabelos
Cruz Roja

Fuente: Ayto. Cacabelos

III Concurso de Balcones Floridos Villa de Bembibre

BASES

PRIMERA.-El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre promueve el III CONCURSO DE BALCONES FLORIDOS VILLA DE BEMBIBRE 2011 adornados con plantas naturales.

SEGUNDA.- Podrá participar en el Concurso los vecinos/as de Bembibre que dispongan de balcón que reúna las condiciones necesarias para ser decorado con ornamentación floral y otros elementos y se encuentre dentro de nuestra Villa.

TERCERA.-Se facilitará un distintivo por parte de la entidad convocante a cada participante que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los balcones que participen en el Concurso. Durante el tiempo de elección de los ganadores, los participantes de los balcones en concurso permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio que serán propiedad exclusiva de la entidad que convoca este concurso.

CUARTA.-El periodo de inscripción comprende desde la publicación de dichas bases hasta el 29 de julio.Las inscripciones se podrán entregar personalmente en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre en horario de 9:30 a 13:30 h, o bien en la cuarta planta del Centro Cultural en horario de 17:00 a 20:00 h.
En las inscripciones el o la participante indicará:

- Ubicación exacta del balcón presentado al concurso con todos los datos necesarios para su perfecta localización.
- Nombre y apellidos del titular.
- DNI.- Número de teléfono de contacto.
- Dirección de correo electrónico, si lo tuviere.
- Breve descripción del trabajo que se va a realizar y título.

QUINTA.-El jurado pasará a realizar la evaluación de los balcones los primeros días de agosto.
SEXTA.-Se establece como valores puntuables:
- La originalidad de la ornamentación.
- El estado de conservación y mantenimiento del balcón.
- La combinación de colores.
- La variedad de especies.
- La composición florística y el ordenamiento.

SÉPTIMA.-Se establecen tres premios cuya cuantía económica estará dotada de 200 Euros el primero, 150 Euros el segundo y 100 Euros el tercero y diploma/ trofeo acreditativo para cada puesto. El resultado de la votación y la entrega de premios se realizarán en el día y lugar señalados en el programa de fiestas del Cristo 2011.
OCTAVA.-El Jurado estará compuesto por:
- Profesionales del sector de la jardinería/floristería.

NOVENA.-El fallo del Jurado será el día 8 de agosto de 2011, siendo éste inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o alguno de los premios previstos por falta de calidad suficiente.

DÉCIMA.-El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una estas bases.

Concurso cartel fiestas del Cristo 2011.

BASES
1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2º.- El premio será único y estará dotado con 250 euros.

3º.- Cada autor podrá presentar el número de obras que considere oportuno, siempre que éstas no hayan sido premiadas con anterioridad.

4º.- Todos los carteles irán sobre un soporte sólido y en las medidas de 45 x 65 cm, siendo válidas todas las disciplinas. Tendrá que presentarse también en formato digital.

5º.- Texto del cartel: Fiestas del Cristo 2011. Bembibre 9 al 18 de Septiembre, además del sello del Ayuntamiento de Bembibre.

6º.- Plazo de admisión: Desde la publicación de estas bases hasta el día 29 de julio de 2011 a las 14 horas.
7º.- El fallo del concurso se realizará el día 2 de agosto de 2011.

8º.- Los trabajos se presentarán en formato PLICA (se deberá presentar dentro de un sobre grande cerrado, indicando el título del cartel y un seudónimo. Incluyendo en ese mismo sobre, otro más pequeño con el título y el seudónimo en el exterior, adjuntando en el interior los datos del autor (nombre, dirección y teléfono).

9º.- Los trabajos quedarán en custodia por el Patronato durante 10 días, pudiendo ser retirados por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 15 días. Si transcurrido este plazo no se retiraran, pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Fiestas, así como la obra ganadora.

10º.- Los nombres de las personas componentes del jurado se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo, siendo este inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si el jurado lo considera oportuno.
11º.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases.

12º.- Los trabajos se entregarán personalmente o se enviarán al Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 2ª Planta, Plaza Mayor, 1. Centro Cultural, 4ª Planta, (en horario de 17:00 a 20:00 horas), Lope de Vega nº 3, 24300 Bembibre (León)

TEATRO: "El joven burlador"

La compañía “La Calderona” de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile presenta el próximo viernes 30 de julio, en el Teatro Benevivere la obra “El joven burlador”, basada en el clásico de Tirso de Molina “El burlador de Sevilla”. La función dará comienzo a las 20.30 horas y es apta para todos los públicos.