sábado, 12 de noviembre de 2011

TALLER ARREGLOS DOMÉSTICOS‏

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas queremos hacernos eco del  próximo "Taller de Arreglos Domésticos" que promueve la MESA SOCIAL DE LA MUJER DE PONFERRADA:

El Taller se realizaría los días 21, 22, 23 y 24 de Noviembre 

Horario de Mañanas de 10:00 a 12:30 h. o  por las Tardes de 17:00 a 19:30 h.

Lugar: Local Nº 12  del Toralín

Para más información contactar con la Asociación:

C/ Ave María, nº 29, 2º
Ponferrada


Horario: de 9 a 15 h. lunes, miércoles y viernes
de 9 a 13 y de 17 a 19:30 h. los martes y jueves.


Telf.: 987 428 318
e-mail: ampb29@hotmail.com




CENA ANUAL ASOCIACIÓN CABALLEROS BERGIDUM TEMPLI


La Asociación Caballeros Bergidum Templi, celebra el sábado 12 de noviembre, la primera cena oficial.
         Recordamos la entrada de los esbirros de Nogaret, ministro del rey de Francia, Felipe el Hermoso, un mes escaso después de haber detenido a los Templarios, en octubre de 1307, en las posesiones de Hugo de Payens, uno de los fundadores de la Orden, creyendo que en ellas se encontraba ese tesoro del Temple, que nunca apareció.
         Intentamos que la cena esté dotada de contenido tanto informativo, como cultural y lúdico, por ello se realizarán dentro del acto las siguientes actividades:
         *Asamblea General a las 21:00
         *Cena 22:00, en la que el manjar principal, será “El Botillo”, teniendo en cuenta que Los Templarios, fueron los difusores principales de este rico “capricho berciano”, ayudados por los peregrinos del Camino de Santiago. Eso sí, sin pimentón, ya que este llegó siglos más tarde con la llegada de Colón a América.
         Se presentará un modelo de traje de gala de mujer, templario, por supuesto.
         Tras la cena, se entregarán los carnés a los socios, así como un diploma que acredita la inscripción de los hermanos en la mencionada asociación.
         También se otorgará un diploma al socio más joven, nacido dentro del seno de La Orden, a la participación, y a las bodegas Cobertizo, a Antonio Quiroga, por la aportación de ese manjar, que es el vino, que los Templarios conocían tan bien.
         La parte lúdica la aportarán los socios, que más que socios ya son amigos, y se extenderá primero en la discoteca del hotel y más tarde recorrerán, Los/as Templarios, como protectores de la ciudad, los locales de modo discrecional, para salvaguardar el divertimento de los bercianos…
         Desde la Asociación queremos agradecer también a la fábrica de embutidos Frimols de Molinaseca su colaboración con los botillos y chorizos así como al hotel Temple por poner a nuestra disposición sus salones.