miércoles, 3 de agosto de 2011

VISITAS TEATRALIZADAS AL CASCO ANTIGUO los jueves 4, 11 y 18 de agosto

Fechas: Jueves 4, 11 y 18 de agosto
Hora: 20 h.
Precio: Gratuita, no necesita reserva.


Visitas guiadas por el Casco Antiguo de la ciudad ambientadas por el Grupo de Teatro Compañía del Canal, con paradas en los monumentos más representativos de la zona. Estas visitas guiadas son la mejor forma de conocer de primera mano el pasado y presente de la ciudad.

Información: Oficina Municipal de Turismo

El Enólogo y su vino. Catas Dirigidas. EsVerano 2011

Día: 3 de agosto 2011
Hora: 20:30 h.
Lugar: La Braña
Bodega: Val'uria

Día: 4 de agosto 2011
Hora: 20:30 h.
Lugar: Patatuca
Bodega: Soto del Vicario


Para que el público pueda conocer y disfrutar los Vinos del Bierzo, el Ayuntamiento organiza por sexto año consecutivo un ciclo de catas comentadas que todos los miércoles y jueves de la temporada de verano dan a conocer su trabajo de una bodega de la mano de quien conoce su vino: El enólogo.

BASES PARA EL CONCURSO DE MISS/MR SIMPATIA

Bases para el concurso de Miss/Mr Simpatía y Reina de las fiestas del Cristo 2011.


1.El presente documento contiene las bases por las que se rige el concurso a Miss/Mr Simpatía y Reina de las Fiestas del Cristo 2011, en los cuales una serie de candidatos concurren y optan a la obtención de los citados títulos, normas de admisión y desarrollo del concurso, los motivos de descalificación, derechos y obligaciones de los candidatos y de los ganadores, sistema de elección, constitución y sistema devotación. Todas aquellas cuestiones y supuestos que se susciten en cualquier fase del concurso y no estén específicamente previstas en estas bases serán decididas y resueltas discrecionalmente por el Patronato Municipal de Fiestas.

2. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las condiciones del mismo que se desarrollan y describen en el presente documento. Del mismo modo, los participantes, por el simple hecho de concurrir al certamen, afirman y garantizan que reúnen las circunstancias y requisitos subjetivos exigidos en estas bases para participar en el mismo, así como que se hallan en condiciones de cumplir con lasobligaciones derivadas de su participación, también descritas en este documento.
3. El certamen se desarrollará en el ámbito municipal (BEMBIBRE).

4. Se establecen los siguientes requisitos de admisión de los candidatos, cuya concurrencia afirma y garantiza todo participante por el mero hecho de solicitar su admisión en el concurso y sin perjuicio de que, en casos particulares, EL PATRONATO DE FIESTAS pueda exigir al concursante la acreditación documental o por cualquier otro medio de la concurrencia de tales requisitos:
1. Ser mayor de 18 años de edad.

2. Comprometerse los candidatos a estar a disposición del Certamen durante la celebración del mismo y durante el plazo pactado, en los días y horas y en el lugar en el que se les convoque, al objeto de cumplir con las necesidades y compromisos adquiridos por el CERTAMEN y que le serán comunicados al efecto a cada candidato inscrito. (Ver ANEXOS 1 Y 2)

5. Todo participante admitido en el concurso tiene derecho a concurrir en igualdad de condiciones que sus competidores en todos los actos en que consista la celebración del concurso, sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física.
6. Todo participante en el certamen se obliga:

- A acatar y cumplir las normas consignadas en las presentes bases, así como las instrucciones recibidas del Patronato.

- A tomar parte en todos los actos, desfiles, etc. en que consista la celebración del concurso, sometiéndose al programa y calendario aprobados al efecto (Anexos 1 y 2), así como a acudir al lugar de celebración del certamen y a estar completamentedisponible para todos los actos y ensayos para los que se le requiera durante los días que dura el concurso para la elección de MISS/MR SIMPATÍA y REINA DE LAS FIESTASDEL CRISTO 2011.

- A permitir, mientras dure la participación en el concurso, que sea filmado y que se le tomen cuantas imágenes, ajustadas a las normas de la moralidad que rigen la celebración del mismo, acuerde EL PATRONATO con fines de información y publicidaddel concurso o de promoción del certamen, así como que se difundan tales imágenes por cualquier medio de comunicación, sin remuneración adicional alguna.

- A comparecer, de forma gratuita, en los programas de televisión, radiofónicos o eventos que se convenga o aquellos otros compromisos promocionales que el concurso determine.

- A aceptar el resultado, definitivo e inapelable, de la votación del concurso que será pública y por vía internet.

7. El incumplimiento de las obligaciones y demás normas que rigen la celebración del concurso determinadas en estas bases, implicará la descalificación del concursante.

8. La recepción de las solicitudes de inscripción se realizarán en el Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 2ª planta, Plaza Mayor 1. Centro Cultural, 4ªplanta (en horario de 17:00 a 20:00) Lope de Vega nº 3 de Bembibre.

El plazo de inscripción será el que concurre desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 27 de Agosto de 2011 incluido.

ANEXO I(OBLIGACIONES DE TODOS LOS PARTICIPANTES)

Todos los participantes seleccionados para el concurso de Miss/Mr simpatía se comprometerán a estar a disposición del Certamen durante el plazo pactado. En particular se comprometen a:

1. Durante los días previos al de celebración del concurso acudirán en los días y horas que se les indiquen por el patronato a los diferentes establecimientos patrocinadores del certamen (peluquerías, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, bares, pubs, etc) para que se les pueda fotografiar y/o filmar en los mismos.

2. Durante los días 10 y 11 de Septiembre acudirán a la Plaza Mayor de Bembibre, lugar en el que se celebrará el mercado medieval, he irán ataviados con los trajes típicos de la época para poder desfilar en el mismo y ser vistos públicamente.

3. El lunes 12 de Septiembre acudirán a la celebración del certamen y desfilarán en el mismo con las prendas y accesorios prestados por los establecimientos patrocinadores (Asociación ACOBEM). Posteriormente al desfile se nombrará a Miss y Mr Simpatía (en función del resultado de la votación públicapor vía internet) y se les entregarán los premios pecuniarios y en especie correspondientes.


ANEXO IIOBLIGACIONES DE LA 1ª Y 2ª DAMA DE HONOR Y DE LA REINA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO 2011

Aquella participante en el concurso que haya resultado elegida Miss Simpatía y las 2 participantes siguientes que le sucedan por riguroso orden de votación serán nombradas Reina de las Fiestas del Cristo 2011 y 1ª y 2ª Dama de Honor respectivamente.

Estas 3 personas se obligarán además de para estar presentes en los actos mencionados en el anexo I, para acudir a los que concurran en los días sucesivos. Concretamente, se comprometerán a:

1. Estarán presentes durante el Pregón de las fiestas, que será el día 13 de Septiembre de 2011.

2. Durante los días 14 y 15 de Septiembre de 2011 (El Cristo y el Cristín) estarán disponibles para acudir a aquellos actos que el Patronato de Fiestas les indique.

3. El viernes 16 de Septiembre del 2011 acudirán al desfile de carrozas y estarán presentes en la entrega de premios del mismo. Posteriormente acudirán al Festival BEMBIROCK para la entrega de premios del concurso de graffitis.

4. El sábado 17 de Septiembre de 2011 acudirán al concurso de patinaje y estarán presentes en la entrega de premios del mismo.

Bases Concurso de Graffitis

ARTE EN MI BARRIO. PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE.

BASES DEL CONCURSO DE GRAFFITIS:


1. CONVOCATORIA:Se convoca para las fiestas del Cristo 2011 a participar en el Concurso de Graffiti denominado ARTE EN MI BARRIO: PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE, que busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano como mediode expresión y aprendizaje, incentivar a los jóvenes a buscar nuevas formas para entender y visionar el entorno socio-ecológico, fomentando valores de respeto yprotección del medio ambiente y preservación del patrimonio natural.El Concurso de Graffiti tiene como objetivo central sensibilizar a la población local sobre la problemática de la contaminación ambiental, a través del arte como medio deexpresión cultural. También busca contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte cultural urbano popular.

2. TEMA:El tema del concurso y sobre el que versarán los trabajos es PINTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE. El contenido de los trabajos deberá estar orientado a generar una reflexión sobre la necesidad de reducir la contaminación ambiental por residuos sólidos urbanos en los barrios de la villa.Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenidos violentos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Así mismo los trabajos deberán referirse a dibujos,imágenes, gráficos y textos. No se aceptan firmas.

3. PARTICIPANTES.Podrá participar todo aquel que lo desee,si bien la participación será individual.

4. BOCETOS:Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que van a realizar.La obra se presentará en cartulina en tamaño A3.

Los bocetos se reciben sin firmar y sin ningún tipo de pseudónimo o rasgo que identifique al autor. En la parte trasera del boceto se indicará el título y una brevedescripción de la obra. Junto a la obra y en sobre cerrado se enviarán los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI,escribiendo en el exterior de este sobre el título de la obra. Los bocetos se entregarán personalmente o se enviarán a la siguiente dirección: Patronato Municipal de Fiestas,Ayuntamiento de Bembibre, 2ª planta, Plaza Mayor, 1. Centro Cultural, 4ª planta, (en horario de 17:00 a 19:00 horas), Lope de Vega nº 3, 24300, Bembibre, (León)

5. MATERIALES:Cada participante aportará sus propios materiales (sprays etc). La superficie de la que dispondrán para hacer su trabajo será la de los contenedores de basura de la Villa.

6. FECHA DE RECEPCIÓN DE BOCETOS:La recepción de bocetos de realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 20 de Agosto de 2011 incluido.

7. DESARROLLO DE LA OBRA:La realización del trabajo por parte de los concursantes se llevará a cabo durante las Fiestas del Cristo 2011, en el día que se señale y que será comunicado a losparticipantes. Las obras se realizarán en los contenedores de basura de los diferentes barrios de la Villa asignados por la organización.Será motivo de descalificación del concurso la realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados, la ejecución de graffiti que constituyan apología de laviolencia, así como las obras de contenido racista, sexista, xenófobo u obsceno así como otro que atente contra la dignidad personal, la alteración de las obras de otros participantes, el plagio de las obras de otros artistas y la no correspondencia de la obra con el original.

8. VOTACIÓN:La votación será pública y se realizará por vía internet en la página que será señalada al efecto. Las obras serán premiadas el día que se señale al efecto durante las Fiestas de Cristo. Los trabajos presentados serán expuestos durante un tiempo en el municipio y vía internet.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:La participación en dicho concurso implica la aceptación de la bases en su totalidad.

Actividades culturales en el parque Gil y Carrasco en Bembibre

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y el Instituto Leonés de Cultura, han programado una serie de actividades culturales que se van a desarrollar los días 5, 12 y 19 de agosto, en horario de 11 a 13 h., en el Parque Gil y Carrasco de Bembibre.
Viernes, 5 de agosto:
-La Biblioteca baja al Parque.
-Cuentacuentos.
-Viva la música.

Viernes, 12 de agosto:
-Todas las manos (collage).
-Karaoke.
-Bailando a ciegas.

Viernes, 19 de agosto:
-Del cielo al suelo (escultura).
-Cuentacuentos.
-El saxofonista enamorado.

XIII Medieval Carracedo del Monasterio- Programa

Miércoles, 3 de Agosto

A las 22 h. en el Claustro del Monasterio de Santa María de Carracedo "NOCHE MONÁSTICA". La Compañía Teatro la Calderona perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile, representará para todos los públicos. la obra de teatro "El (joven) Burlador".

Jueves, 4 de Agosto

A las 22 h., en el Claustro del Monasterio de SAnta María de Carracedo, se representará el tradicional "AJEDREZ MEDIEVAL VIVIENTE". Este Ajedrez Viviente es único en toda la Comunidad de Castilla y León. Se escenificará una partida histórica acompañada del grupo de teatro municipal "De hoy para mañana", que representará "Blancaflor la casadera y la maldita pernada".

Viernes, 5 de Agosto

A partir de las 21 h. en la localidad de Villamartín de la Abadía dará comienzo el "CAMINO DEL ABAD", al que acuden juglares, trabajadores, prícipes, princesas, mendigos, siervos, escuderos, campesinos,... lugar donde los vecinos y vecinas sacarán buena comida y buena bebida para poder danzar con la Escuela Municipal de Gaitas, el grupo de teatro municipal "De hoy para mañana" y los "Caballeros de Ulver". Al finalizar el recorrido, junto al Monasterio, el Abad invitará a los presentes a un gran "CALDO DE PECES"

Sábado, 6 de Agosto

A las 19 h. la asociación templaria "Caballeros de Ulver", montará un campamento medieval a la entrada del Monasterio, en el que se realizarán diversas actividades como fabricación de flechas, de cota de malla, tiro con arco, lanzamiento de catapulta, esgrima medieval y diversos juegos. A las 21 h. comenzará la XIII CENA MEDIEVAL, teniendo como pregonero al pintor cacabelense D. JOSÉ SÁNCHEZ CARRALERO. Una cena ambientad por el ilusionista Jorge Prieto, con un espectáculo directo, participativo e impactante. Para finalizar la Compañía Raulez, ejecutará un espectáculo cómico-circense a ritmo de tango, un número de malabares con pelotas de rebote.