martes, 1 de febrero de 2011

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL

SE NECESITAN

-COMERCIAL PARA CONTRATOS PROVEEDOR DE ENERGIA
- COMERCIAL LIBROS DE TEXTO (Diplomatura)
- COMERCIAL PARA CURSOS DE FORMACION
- DISEÑADOR GRAFICO (Con experiencia)
- TECNICO DE COMERCIO EXTERIOR (Nivel de inglés alto)
- MONITOR DE SPINNING
- COCINERO/A OF 1ª
- PROTESICO DENTAL

Taller de sonido en febrero en el campus

La Universidad de León ha organizado un taller de sonido que se celebrará en el Campus de Ponferrada durante este mes de febrero, de 19.00 a 22.00 horas. El monográfico tiene una duración de 50 horas y un coste de 150 euros de matrícula, que deberá formalizarse en el área de Actividades Culturales, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El taller supondrá el reconocimiento de 1,5 créditos de libre elección.

Fuente: Diario de León

El CSIC investigará en Ponferrada un fósil vegetal viviente único en el mundo

Una especie viva de distribución restringida que no tiene parientes próximos más que en forma fósil. Esto es lo que se conoce como fósil viviente. Precisamente, lo que un equipo de investigadores encabezado por el científico del Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, Pablo Vargas, vendrá a buscar a Ponferrada. La Gyrocaryum es uno de los cinco géneros de plantas más antiguos de España que pretenden ser incluidos en este selecto grupo de seres vivos de máxima protección a través de los Proyectos Cero en Especies Amenazadas de la Fundación General CSIC. Para ello, habrá que localizarla y estudiarla. Será en primavera cuando el equipo de expertos viaje al Bierzo a fin de conocer más de cerca una planta sobre la que se tiene constancia de una sola población en el municipio de Ponferrada.

Es, tal y como lo definió la profesora Carmen Acedo, del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de León, «una planta muy rara de la que apenas se tienen datos». Se parece, aseguró Acedo, a las que comúnmente se denominan no me olvides , pero pertenece a otro género. De hecho, la Gyrocaryum constituye un género único, una única especie y es única en el mundo. De ahí, la necesidad de protegerla. «Estamos hablando de que podría desaparecer un género entero», recalcó Pablo Vargas. Aunque ahora será el CSIC quien financie la investigación, la Universidad de León lleva casi una década haciendo seguimientos de esta población para conocer su dinámica e identificar las amenazas que la afectan.

No es comestible, no se conocen usos concretos y se describió por primera vez en la década de los 80. El hecho de que esta planta sólo sobreviva en Ponferrada es un misterio, dado que también se tiene constancia de su existencia pasada en Sevilla y Madrid. No obstante, no es la única planta protegida que tiene el Bierzo. Hay unas doce, según informó la experta de la Universidad de León. Si bien es cierto que ninguna de las demás es de la rareza de la Gyrocaryum y tampoco están sometidas a la máxima protección. Este número de plantas protegidas corrobora la riqueza natural de la comarca. Una zona «rica en cuanto a plantas de interés», aseguró Acedo.

En su búsqueda de plantas muy amenazadas, consideradas joyas del patrimino natural con más de tres millones de años, el equipo de investigación encabezado por Pablo Vargas y formado por científicos de la Universidad de Granada, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, la Universidad de Edimburgo y el Jardín Botánico de Valencia buscarán también la Avellara fistulosa , que sólo se encuentra en Doñana; y la Castrilanthemum , que sobrevive en las sierras andaluzas. Ambas de la familia de las margaritas. También investigaránla Naufraga , de la familia de las zanahorias y que se encuentra en el norte de Mallorca; y la Pseudomisopates , localizada en la zona del Mediterráneo.

Fuente e imagen: Diario de León

SUBASTAS DE CAZA EN LAS RESERVAS REGIONALES DE CAZA EN LEÓN

Los Ayuntamientos, de las Reservas Regionales de Riaño, Mampodre y Los Ancares Leoneses, han fijado la fecha para la subasta de los permisos correspondientes al Cupo de Propietarios de la temporada 2011/2012.
Las fechas y los lugares donde se van a realizar las subastas son los siguientes:
El día 19 de Marzo, a las 17,30 horas, en el Ayuntamiento de Boca Huérgano, se celebrará la subasta de los permisos correspondientes a este Ayuntamiento, incluido en la Reserva Regional de Caza de Riaño.

El 20 de marzo, a las a las 12 y a las 16,00 horas, en el Ayuntamiento de Riaño, se celebrará la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño y del Ayuntamiento de Maraña, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre.

El día 26 de Marzo, a las 16,30 horas, en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, se celebrará la subasta correspondiente a los Ayuntamientos de Candín, Peranzanes, Fabero, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, de la Reserva Regional de Caza de Los Ancares Leoneses.

El 27 de Marzo, a las a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, se celebrará la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los Ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros, de la Reserva Regional de Caza de Mampodre.

Teléfonos y correo electrónico de los Ayuntamientos
Villafranca del Bierzo
987 540291/ 540089
info@villafrancadelbierzo.org
medioambiente@villafrancadelbierzo.org
http://www.villafrancadelbierzo.org/

Vega de Espinareda
987 568619
secretario@aytovegadespinareda.com
auxiliar@aytovegadespinareda.com
http://www.vegadeespinareda.org/

Candín
987 564204
aytocandin@hotmail.com
aytocandin@terra.es

Peranzanes
987 565082
aytoperanzanes@ccbierzo.com
aytoperanzanes@terra.es
http://www.ccbierzo.net/

Fabero
987 550211/ 551729
gestion02@aytofabero.com
http://www.aytofabero.com/

Riaño
987 740665
aytoriano@yahoo.es
http://www.riano.org/

Boca de Huérgano
987 740103/ 744129
bocahuergano@telefonica.net
http://www.aytobocadehuergano.es/

Burón
987 742321
buron@fontun.com
info@aytoburon.es
http://www.aytoburon.es/

Posada de Valdeón
987 740504
valdeon@valdeon.org
http://www.aytoposadadevaldeon.es/

Oseja de Sajambre
987 740304
aytooseja@hotmail.com
luisaaytooseja@hotmail.com
http://www.aytoosejadesajambre.es/

Acebedo
987 740003/ 740022
aytoacebedo@hotmail.com
aytoacebedo@hotmail.es
http://www.fontun.com/

Maraña
987 740203
info@aytomarana.es

Puebla de Lillo
987 731003/ 731176
secretario@aytopuebladelillo.es
info@aytopuebladelillo.es
http://www.aytopuebladelillo.es/

Lugueros
987 743163
aytolugueros@fontun.com
http://www.macomunidadcurueno.com/

Junta Real Concejo Valdeón
987 740572
concejovaldeon@teline.es
http://www.montanariano.com/

Nota informativa
Para más información relacionada con las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León pueden consultar la página Web de la Junta de Castilla y León, cuya dirección es: http://www.jcyl.es/ También pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 987-296178 o a través de la Dirección de Correo electrónico: reservas.leon@jcyl.es

Nota informativa
Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Castilla y León
La Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Castilla y León fue creada por Orden de 10 de enero de 1995 y su funcionamiento regulado mediante Resolución de 7 de marzo de 2000, de la Dirección General de Medio Natural. Tiene su sede en Segovia, en el Vivero Forestal "Los Lavaderos" Carretera de Arévalo s/n, 40196-Segovia, Tino.: 987296178 y e-mail: homologacion.trofeos@jcyl.es

Fiesta de San Blas en Villafranca del Bierzo

Los vecinos del Barrio del Castillo nos invitan a todos a celebrar con ellos la festividad de San Blas el Jueves día 3 de Febrero de 2011.
18 h. Misa, procesión y bendición de panes.
19 h. Previo pasacalles con la escola de gaitas, encenderemos la hoguera en la Plaza de la Libertad, y a continuación os invitamos a chorizos y panceta.
Ameniza el baile la afamada orquesta: "Sierra de Luna".
Colaboradores:
Excmo. Ayto. de Villafranca del Bierzo
Bodegas Luna Beberide
Bodea Cobertizo
Bodegas Castro Ventosa
Señorío de Peñalba
Palacio de Arganza
Descendientes de J. Palacios
Bodega Pérez Caramés
Bodega Mas Asturias
Negocios y vecinos de Villafranca
Bodega Arroyo
Bodega Alberto Ledo
Bodegas Adriá
Pago de Valdoneje
Bodegas Peique
Bodegas Tenoira Gayoso
Castañas Campelo