jueves, 2 de junio de 2011

Bat Funny 5ª Edición, Programa de ocio nocturno alternativo

3 de Junio
Actividades gratuitas
Horario: Viernes de 21 a 23 horas. + Info en tu Ayto.

Taller Psicosocial
Risoterapia y Actividades circenses
Lugar: Camponaraya (Recinto Ferial)

Taller de Ilusionismo
Magia y Globoflexia
Lugar: Bembibre (Pto. Información Juvenil)

VII Campus Fútbol A Rúa

Primera semana del 26 de Junio al 2 de Julio.
Segunda semana del 3 de Julio al 9 de Julio.

Tfnos. contacto: 636 939 472 - 646 284 885 - 680 822 357
Ayuntamiento de A Rñua
http://www.arua.es/ - http://www.campusfutbolarua.es/

Objetivos
- Aprendizaje y perfeccionamiento del fútbol.
- Desarrollo técnico-táctico a través de partidos.
- Sesiones específicas para porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.
- Conocimiento básico de otros deportes mediante juegos (baloncesto, fútbol-sala, natación,...)
- Fomentar la convivencia y compañerismo.
- El deporte como entrenamiento y diversión.

Instalaciones
Campo Municipal de A Rúa
Pabellón de deportes
Gimnasio
Piscina
Colegio Pablo VI (Alojamiento)
Pista multideportiva

Programa para las semanas del 26 de Junio al 2 de Julio y del 3 de Julio al 9 de Julio.
Futbolistas internos; ingresan el día 26 de Junio (para la primera semana) y el 3 de Julio (para la segunda semana). Recogida y presentación a las 20 h. Estos futbolistas realizarán las actividades que comprenden las 24 horas del día

Futbolistas externos; se incorporarán el 27 de Junio (para la primera semana) y el 4 de Julio (para la segunda semana), a las 10 h. en el campo de fútbol y realizarán las actividades que comprenden de 10 a 20 h.

Las mañanas del sábado 2 y sábado 9 que concluye el Campus, se realizarán pruebas y concursos, y se entregarán los diplomas y trofeos.
Invitamos a padres, familiares y público en general a este evento.

Régimen externo (comida): 135 €
Régimen interno (alojamiento, desayuno, comida y cena): 265 €
Cada niño/a recibirá una equipación completa.
25 % de descuento a los alumnos de las Escuelas Municipales de A Rúa
25 % de descuento si venís tú y tu hermano/a
50 % a los externos en la segunda semana que hayan estado en la primera
25 % a los internos en la segunda semana que hayan estado en la primera
Transferencia bancaria a CAIXA GALICIA - Sucursal A Rúa de Valdeorras (Ourense)
Nº de cuenta: 2091 0411 13 311 0000013
Enviar copia transferencia y hoja de inscripción Campus vía correo o fax
Plaza José Antonio Miguez Freire, nº 1
32350 A Rúa de Valdeorras (Ourense)
Telf: 988 310 116
Fax: 988 311 321

Dirección Técnica:
Antonio Álvarez Rodríguez - Coordinador
Entrenador Nacional de Fútbol
Director de la Escuela de Fútbol del CD Cuatrovientos

Omar Otero San Miguel - Entrenador y específico de porteros
Jugador de fútbol en activo
(R. Sporting de Gijón, At. Bembibre, S.D. Ponferradina)

José Rivas Marcos - Monitor
Jugador de fútbol en activo
(U.D. Salamanca, Valladolid, Lanzarote, Lemona)

Ismael Álvarez Gómez - Monitor
Jugador de fútbol en activo
(Cultural y Deportiva Leonesa)

Se hunde la mina de oro romana descubierta hace siete años en Llamas

La mina de oro romana descubierta hace siete años en Llamas de Cabrera, en el municipio de Benuza, próxima a una red de canales que abastecía de agua a la explotación aurífera de Las Médulas, ha dejado de ser visitable después de un desprendimiento de rocas que ha provocado el hundimiento de la entrada de la misma. Se trata de una mina de interior cuya entrada ha quedado bloqueada debido a un desprendimiento de rocas producido posiblemente por las lluvias invernales, según desveló ayer, a Efe , el presidente de la Asociación Leonesa Promonumenta, Marcelino Ferrero, precisamente esta organización descubrió esta mina hace siete años.Ferrero explicó que fue esta primavera cuando durante una excursión que hicieron hasta la mina, junto a un grupo de montañeros, se encontraron con la “desagradable sorpresa” de que la entrada estaba hundida. Desde hace más de una década, esta asociación, constituida en 1992, realiza cada verano labores de limpieza en estos canales, que datan de los siglos I y II, suman seiscientos kilómetros de longitud y suponen una de las mayores obras de ingeniería hidráulica, vinculada a la minería, en la Península Ibérica.Ferrero lamentó que inexplicablemente esta red no cuenta con ningún reconocimiento oficial, ni siquiera por parte de la Junta. Además, explicó que estos canales eran los que servían para transportar agua a la explotación aurífera de las Médulas, al tiempo que anunció que próximamente desde la asociación se presentará un escrito ante la Junta para pedir que se declaren estos canales Bien de Interés Cultural.

A partir de ahí, su objetivo es trasladar la solicitud a la UNESCO para que incluya esta infraestructura hidráulica a la declaración de Las Médulas. La Asociación realiza cada año labores de limpieza de estos canales en la zona de Llamas de Cabrera. En una de estas batidas fue cuando se descubrió esta mina de interior, en la que hubo actividad posiblemente después de que se cerrase la explotación de las Médulas.

Fuente e imagen: La Crónica de León

Móviles por plantas por el día del Medio Ambiente

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada repartirá el viernes 60 plantas entre todas aquellas personas que entreguen mañana por la mañana en las instalaciones del ente móviles y pilas usadas. Esta campaña se enmarca en la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente y los móviles se enviarán a la campaña Dona tu móvil de Cruz Roja y Entreculturas, que pretende favorecer el cuidado del medio ambiente y respaldar iniciativas sociales.

Fuente: Diario de León

Carmen Boixadós Ruiz. obras, arte en la belleza o en el azar

Carmen Boixadós es una avezada e inquieta fotógrafa profesional que trabaja desde hace muchos años en todos los ámbitos de la imagen. A su fotografía industrial, publicitaria, o periodística, se une indisolublemente su capacidad de creación artística con los instantes captados con su cámara.
En esta exposición muestra su genio transformando fotografías de entornos en construcción, casi tomadas al azar, en auténticas obras de arte.


Carmen Boixadós Ruiz. obras, arte en la belleza o en el azar.

Centro Cultural Rio Selmo, 12, Ponferrada. .
Del 8 al 26 de junio de 2011


Fuente: Caja España

Con tu Tiempo 2011. Plaza de solicitud

Un año más, el Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el Servicio de Conciliación Laboral y Familiar "Con tu tiempo", dentro de la Programación general de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Acción Social.
Es un Servicio gratuito destinado a los niños/as nacidos entre 2004 y 2007 (es decir con edades de 3 a 7 años), de padres/madres trabajadores/as o en cursos formativos, pertenecientes al municipio de Ponferrada, con el que se pretende ofrecer actividades lúdico-educativas adecuadas a la edad de los/as menores participantes, así como proporcionar un espacio que facilite la socialización del/la menor a través del juego con actividades alternativas en el periodo vacacional de verano, todo ello en aras de facilitar la mejor conciliación de la vida laboral y familiar a sus progenitores.
El servicio se prestará, de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas en los meses de Julio y Agosto, excepto festivos, en la Ludoteca Municipal sita en la C/ Ángel Barja, nº 19 (Ponferrada).
El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida (DNI de los padres y justificante acreditativo de estar en activo o realizando cursos de formación en dicho horario), será del día 6 al día 10 de Junio. Las inscripciones se realizarán en la propia Ludoteca en horario de 16 a 20 horas.
La adjudicación de las plazas se realizara por riguroso orden de inscripción previo cumplimiento de los requisitos exigidos y presentación de la documentación señalada .

Festival Gim-Art 2011 - Campeonato Autonómico de Promoción

Festival Gim-Art 2011
Día: sábado 4 de junio de 2011
Horario: de 17 a 20 horas
Lugar: Pabellón Mcpal. del Toralín

Campeonato Autonómico de Promoción
Día: domingo 5 de junio de 2011
Horario: de 10 a 14 horas
Lugar: Pabellón Mcapl. del Toralín