viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO:2011!

Os deseo un Feliz Año Nuevo a tod@s , cargado de ilusiones, sueños por los que luchar, proyectos nuevos, algo nuevo que aprender, viajar, amar, esperanzas, .... un sin fin de deseos que con la entrada de este nuevo año, se vayan realizando.



X Edición Premio Hontanar Narrativa

Comienza: 08/11/2010 - 15:19
Termina: 20/01/2011 - 15:19

1.Podrán optar a este premio obras originales e inéditas de autores españoles residentes en España, y no premiadas en otros certámenes ni en anteriores ediciones de este premio.

2.El tema de las obras es libre.

3.Los originales deberán tener una extensión no inferior a veinticinco folios ni superior a cuarenta y cinco. Se presentarán mecanografiados con letra Arial 12 a 1,5 espacios, por una sola cara, numerados, encuadernados y por duplicado ejemplar. Las obras que no se presenten de este modo serán rechazadas. Cada autor podrá enviar un máximo de dos obras. No se admiten envíos por e-mail.

4.Los trabajos no tendrán firma, llevarán lema e irán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema, indicando: para el “X PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2011”. En su interior el nombre, apellidos del autor, fotografía, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica.

5.Los textos deberán ser enviados antes del 20 de enero de 2011 a la siguiente dirección: Ediciones Hontanar, Plaza del Ayuntamiento, Nº 11 - 24400 Ponferrada (León).

6.Se concederán un 1r premio y un accésit.

7.El premio consiste en la edición del libro. No tiene dotación económica.

8.Ambos relatos serán publicados en un libro, cuya tirada inicial será de 500 ejemplares, de los cuales 300 serán para el autor del primer premio y 100 para el accésit. Ediciones Hontanar se reserva el derecho sobre los otros 100 ejemplares de la edición.

9.El fallo tendrá lugar durante la primera semana del mes de marzo de 2011. La organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos diez días después del fallo.

10.La entrega del premio y presentación del libro tendrá lugar en Ponferrada, coincidiendo con la Feria del Libro, en el mes de abril de 2011, en fecha, lugar y hora que se comunicará previamente. Será requisito imprescindible que los autores asistan a la entrega, presentación del libro y a la firma de ejemplares, en la Feria del libro de Ponferrada.

11.El jurado, que estará compuesto por cuatro personalidades del mundo de las letras leonesas, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

12.El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.
Mayor información: Teléfono: 987 41 48 82 • E-mail: aroka@telefonica.net

Becas Formación Profesional Grado Superior 2010/2011

La Obra Social de Caja España y Caja Duero convoca un plan de Becas dirigido a los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Esta iniciativa, para formación de posciclo, pretende favorecer nuevas posibilidades y fomentar el principio de igualdad de oportunidades con los siguientes objetivos:
Contribuir al desarrollo formativo de los alumnos.
Elevar su nivel de capacitación para propiciar una mejor inserción en el mercado laboral.
Proporcionar una formación y/o una práctica laboral especializada de posciclo.
El plazo de presentación de proyectos finaliza a las 14:00 horas del día 11 de marzo de 2011.

Boletin de inscripción

¿Harto de que suban la luz? Actúa

Ya se ha confirmado la nueva subida de la luz, del 9,8%. Desde la OCU nos hemos opuesto a esta nueva subida, que viene a añadirse a una sucesión de incrementos en las tarifas eléctricas, que desde 2008 han subido del orden del 50%. Esto supone que, desde entonces, un consumidor medio paga, al año, 222 euros más por su electricidad.

Ante la insostenible situación que puede producirse con la próxima subida de luz para muchas familias, y ante el proyecto de modificar las condiciones de acceso a la TUR (tarifa de último recurso), algo que podría perjudicar a millones de consumidores, desde la OCU pedimos al Gobierno:

1- Que se congelen las tarifas eléctricas

2- Que el Gobierno mantenga la TUR en las condiciones actuales, es decir que puedan optar a esta tarifa los usuarios que tengan contratados hasta 10 KW/hasta que no se garanticen las condiciones adecuados de competencia y transparencia en el sector.

¿Estas harto de que sigan subiendo la luz? Actúa: súmate con tu firma a la petición de la OCU. Firma aquí.

Fuente: OCU

Entrenamientos para el duatlón de reyes

DOMINGO 2 ENERO: 12 DE LA MAÑANA
Entrenamientos para el duatlón de reyes, para todo aquel que vaya a correrlo, que se acerque por el parque del temple a las 12 de la mañana.
Haremos un simulacro de carrera a pie con la transión a la bici de montaña.
Y para el que nunca haya corrido un duatlón, y sin embargo le gusta correr y montar en bici, tiene la oportunidad de probar el recorrido de la prueba.

Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo de Ponferrada

Que tu primer gasto del año no sea para las telefónicas, pasa del SMS o las llamadas y felicita 2011 por Internet

FACUA-Consumidores en Acción aconseja a buscar alternativas para felicitar el año y evitar el excesivo gasto que suponen los millones de llamadas telefónicas y mensajes de móvil que se efectúan en Nochevieja.

"Que tu primer gasto del año no sea para las telefónicas, pasa del SMS o las llamadas y felicita 2011 por Internet". FACUA está haciendo circular este mensaje a través de las redes sociales y el envío de decenas de miles de correos electrónicos.

La asociacion señala que los consumidores pueden hacer con su dinero algo más útil para celebrar el año nuevo que regalárselo a las telefónicas, que aplican tarifas desproporcionadas por el envío de mensajes y el establecimiento de cada comunicación.

Y es que salvo que se tenga contratada una tarifa plana para realizar llamadas o paquetes de SMS, felicitar el nuevo año puede implicar un gasto excesivo.

Gratis y más fiable que lleguen

FACUA propone utilizar Internet, ya que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son alternativas gratuitas y más fiables que los mensajes de texto y multimedia o las llamadas en una noche en que las redes de telefonía además suelen sobrecargase.

Los problemas en las redes provocan, además, el envío de numerosos mensajes que no llegan a sus destinatarios y llamadas que se cortan, obligando a repetirlas.

Fuente: FACUA

¿Cómo hacer quesos en casa?

Curso de elaboración de quesos de cuajada láctica.

Programa
Viernes 18 de Febrero

16.30 – 21.00
Preparación de la leche: fermentos lácticos, maduración, cuajado.
Composición de la leche.
Leche cruda y tratamientos térmicos.
Fermentos lácticos.

Sábado 19 de Febrero
9.30 – 13.30
Cuajo y Coagulantes.
Clasificación de los productos lácteos.
Mecanismos de coagulación.
Tecnología láctica (maduración de la leche, cuajado)

16.30 – 21.00
Observaciones de la cuajada, cualidad, aspecto, color del suero.
Moldeado, según dos metodos( directo y escurrido).
Volteado de los quesos.

21.00
Cata degustación de diversos quesos. Cada queso estara maridado con un vino.
Impartido por David Castelo, experto en degustación de quesos.
Quesos seleccionados por Alcón Valdes Queseria (Ponferrada) y Mare Nostrum (Sevilla)

Domingo 20 de Febrero
9.30 – 14.00
Tecnología láctica (moldeado, salado).
Desmoldeado y salado.
Desarrollo de la flora de afinado y secado.

Más información en:
http://www.granjacando.com/granjaescuelacando/?p=702

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo privado del ECYL

OFICIAL DE PELUQUERIA
COMERCIAL PARA CONTRATOS PROVEEDOR DE ENERGIA
COMERCIAL AUTOMOCIÓN (Contrato de formación 18 a 24 años)
TECNICO EN ELECTRONICA (FP I ó FPII)
PLANCHADORA CON DISCAPACIDAD
ENCARGADO DE SALA DE ORDENADORES Y PROFESOR DE INFORMÁTICA

FIESTA COTILLON FIN DE AÑO Y CABALGATA DE REYES 2011 EN VEGA DE ESPINAREDA

1 DE ENERO DE 2011
A PARTIR DE LA 1 DE LA MADRUGADA DEL DÍA 1 DE ENERO DE 2011 SE CELEBRA FIESTA COTILLÓN EN VEGA DE ESPINAREDA EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA (ANTIGÜAS ESCUELAS VIEJAS)
HABRÁ BAILE CON ORQUESTA.
VEN Y EMPIEZA EL NUEVO AÑO CON ALEGRÍA Y DIVERSIÓN

CABALGATA DE REYES 2011
EL 5 DE ENERO A LAS 16.00 HORAS SALDRÁ LA CABALGATA DE REYES 2011 DESDE LA CASA DE LA CULTURA, HACIENDO EL RECORRIDO HABITUAL DE OTROS AÑOS.
HABRÁ FIESTA Y ANIMACIÓN AL FINAL DEL RECORRIDO EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA.

REGALOS Y CHOCOLATADA

La Puerta del Perdón de Villafranca se cierra el día 31

El próximo día 31 de Diciembre la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y Caballeros de Santiago celebra el acto de Cierre Solemne de la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo, después de la celebración del Año Jacobeo. El acto dará comienzo a las cuatro y media de la tarde.
En dicha puerta, el peregrino que por enfermedad o accidente no pueda continuar hacia Santiago y habiendo recorrido al menos 100 kilómetros a pie puede ganar las Indulgencias Plenarias que ofrece el Año Santo Compostelano, que se celebra desde el año 1122 con el Papa Calixto II, cuando el día 25 de julio, festividad del Patrón Santiago cae en domingo. Los peregrinos que, bajo estos criterios, tomen Villafranca como fin de su Camino deben también cumplir con los actos obligatorios de participar en una eucaristía, realizar la confesión sacramental y tomar la comunión eucarística, de la misma manera que si llegaran a la Catedral de Santiago.

Fuente: www.la-cronica.net

Ganadores del Segundo Sorteo de la promoción "Tus compras en Fabero, tienen premio"

Lista de Ganadores del segundo sorteo de “Tus compras en Fabero tienen premio. El árbol de los deseos” celebrado el lunes, 27 de diciembre, a las 12.00 horas, en los Estudios de Radio Fabero:

· Lote de productos “Floristería Geli”: Gloria

· Vale de 50 euros en “Deportes Guama Sport”: Elisabeth

· Vale de 50 euros en Moda “Cuatro Estaciones”: Raquel

· Vale de 50 euros en Muebles “José Antonio Fabero ”: Mª Isabel

· Vale de 50 euros en Complementos “El Zoco” : Rosi

· Cesta de Frutas en “La Frutería”: Ana

· Lote de productos en salón de Belleza “Blanca”:

Montse Gesto