viernes, 11 de junio de 2010

XI NOCHE TEMPLARIA DE PONFERRADA

La XI Noche Templaria de Ponferrada se va a celebrar entre los días 1 y 4 de Julio. Arrancará con la II Feria de la Cerveza Templaria el jueves 1 de Julio en el aparcamiento del Albergue de Peregrinos. Esa misma jornada habrá ronda de pinchos por la Plaza Fernando Miranda, ruta de vinos y las II Jornadas de Cocina Templaria, que se desarrollarán en los restaurantes La Rosaleda, La Perla y Museo con precios de 25 € el menú. Por la noche se realizará la ofrenda al Caballero Templario y posteriormente la ordenación de caballeros en la fortaleza ponferradina.
El viernes 2 de Julio se inaugura el Mercado Templari en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de la Encina se han organizado talleres infantiles. Destaca esa jornada un Campamento con exposición de armas y ajuar templario en la Plaza Fernando Miranda. Ese día tendrá lugar la cena templaria en el Castillo de Ponferrada con un aforo máximo de 800 personas y con precios por menú de 35 € - un euro más a través de Internet-.

El sábado 2 de Julio se abre con mercando templario, talleres templarios, Feria de la Cerveza Templaria, pinchos templarios, campamento templario y degustaciones gastronómicas templarias, aunque el acto templario central será el Desfile Templario con salida desde el paseo templario del río Sil y con la participación de la banda templaria de Música medieval de Ponferrada.

El domingo templario se cierra la XI Noche Templaria con el mercado templario, talleres templarios, Feria de la Cerveza templaria, degustaciones gastronómicas templarias y talleres templarios.



CURSOS DE INFORMÁTICA - CONVOCATORIA JUNIO/JULIO 2010


El plazo de inscripción se abre desde el lunes día 14 para nuevos cursos de informática que realizará el Ayuntamiento de Ponferrada en los bajos del Toralín.

Los cursos serán los siguientes:

Para personas mayores de 55 años:

Internet

Fechas: Del 29 de Junio al 23 de Julio.
Horario: Martes y jueves de 09.15 a 11.00

Para personas menores de 55 años:

Excel

Fechas: del 28 de Junio al 9 de Julio.
Horario: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00
La admisión se hará por riguroso orden de inscripción.

Photoshop

Fechas: del 12 al 23 de Julio.
Horario: de lunes a viernes 12.00 a 14.00
Lugar de realización para todos los cursos: aula 10 del Toralín.


Inscripción:

Para inscribirse pueden descargar la inscripción correspondiente localizada en la parte inferior de esta página y llevarla en persona al IMFE.

La lista de admitidos se publicará en http://www.ponferrada.org/ y en el tablón de anuncios del IMFE tres días hábiles antes del comienzo del curso.

La admisión a los cursos se hará por riguroso orden de inscripción.

A los alumnos que siendo admitidos no vayan el primer día a clase, se les dará de baja del curso.

Para más información:

IMFE
Avda. del Castillo, 102
24400 Ponferrada
987 45 64 62













FABERO Y SU V MINIOLIMPIADA

Fabero celebrará el sábado su Miniolimpiada en la que participarán más de 500 niños y niñas.

Fabero se va a convertir el próximo sábado, 12 de Junio, en una gran fiesta del deporte, en la que está previsto que participen más de quinientos niños y niñas que se acercarán hasta la localidad para practicar su deporte favorito y para disfrutar de una jornada de convivencia.

En el desfile de la V Miniolimpiada, que comenzará a partir de las diez de la mañana, los deportistas portarán una antorcha, como símbolo de la celebración olímpica y una gran pancarta con los aros olímpicos. El recorrido se realizará desde la plaza del Ayuntamiento hasta la estatua del Minero donde, la atleta faberense, Ángela Ramón, Campeona del Campo a través de Centros Escolares, Palencia 2010, será la encargada de encender el pebetero. Desde allí los equipos y participantes se desplazarán al complejo deportivo de la localidad donde tendrá lugar las competiciones.

Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Fabero y el Consejo Sectorial de Deportes del Municipio y en la que colabora Caja España, Distribuciones Balbona, Distribuciones "La Estrella", Supermercados Claudio, el C.D. Fabero y la UM, se pretende premiar a todos los participantes en las Escuelas Municipales de Deporte de Fabero que durante todo el año han estado practicando alguna actividad deportiva, además de que los niños y niñas, desde benjamines hasta juveniles, compartan un día con el resto que vienen de las escuelas deportivas de La Bañeza, Ponferrada, Villablino, Cacabelos, Bembibre, Camponaraya, entre otras. Los deportes que se van a practicar durante este día serán baloncesto, gimnasia rítmica y artística, fútbol, atletismo y tenis. Además como novedad de este año también tendrá lugar una exhibición de patinaje.

Las competiciones se realizarán de forma simultánea en el Pabellón Cubierto, en el campo de Fútbol Municipal y en el Polideportivo. A medio día tendrá lugar una comida de convivencia para los participantes. A continuación, se realizarán más pruebas deportivas que se prevén finalicen al final de la tarde.