lunes, 27 de diciembre de 2010

III Concurso de Vino de Cubeto

El Ayuntamiento de Cabañas Raras te invita a participar en el III Concurso de Vino de Cubeto que se celebrará el día 6 de Enero de 2011 a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura Camino Real. Ya podéis entregar vuestras botellas de vino en el Ayuntamiento de Cabañas hasta el 4 de Enero. Animaos!!!!!

X Torneo Indoor de Tenis Ciudad de Ponferrada 2010

Día: del 27 de diciembre de 2010 al 4 de enero de 2011
Lugar: Pabellón universitario
Categorías: Infantil y juvenil; femenino y masculino
Organiza: Club de Tenis Bérgidum

VIII Feria de Artesanía Ciudad de Ponferrada

Días: del 22 de diciembre de 2010 al 5 de enero de 2011
Lugar: Museo del Ferrocarril
Horario: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Organiza: ABBA (Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas)

Jueves 23 de diciembre

•De 11:00 a 14:00 h. DECORA TU NAVIDAD. Taller de manualidades destinado a niños con edad comprendida entre 5 y 10 años. Plazas limitadas. Inscripción hasta el 22 de diciembre, en la Casa de Cima.
•de 12:00 a 14:00 h. Estará el MAGO CHALUPA. Todos los niños que lo deseen pueden pasar a entregar al Mago Chalupa su carta para los Reyes Mayos.

Lunes 27 de diciembre
20:00 horas CONCIERTO DE CORALES EN LA FERIA DE ARTESANÍA CIUDAD DE Ponferrada en el MUSEO DEL FERROCARRIL : CORAL SILOA, CORAL VOCES DEL BIERZO Y CORAL SOLERA BERCIANA.

PARTICIPANTES:
Jota Punto, Artesanas Patchwort, Mayca Talla de Vidrio, R que R Taller del vidrio, Soledad Mato Fdez., Taller Clavos, Víctor Palhinha, Nela Diseñote, Stan Colectivo (Juan Carlos Álvarez Aguado-Taller los juegos, Antonio Barrios-Ant Juguetes, Luciano Ceinos, Fernando Llovet Cuadrillero-Maderas del Mundo, A. Méndez Vieira, Fernando Martínez Sousa- D-M´María), Falagán, Cerámica Zacos, Francis y Teo Artesanía en piel, Raúl Yanchapanta y Ortega Cerámica.
Invitados:
Asociación Labores Textiles del Bierzo, Asociación Fotógrafos del Bierzo, Asprona Bierzo, Consejo Regulador, Prada A Tope, Quesos Vegadarte y Castañas Ribada, La Mesa del Castaño y Asociación Cultural Abelladeira.

Abierta convocatoria de concesión de subvenciones a proyectos empresariales en el municipio de Ponferrada 2010

Publicado en el BOP de 13 de Diciembre de 2010

Abierto plazo de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2010

Información e inscripciones
Instituto Municipal de Formación y Empleo
C/ Reloj nº 11
(Edificio Camara de Comercio)
24400 -Ponferrada

Picha sobre el enlace para descargar las bases y los formularios de solicitud
Bases

Concierto de corales en la feria artesana

Las agrupaciones corales Siloa, Voces del Bierzo y Solera Berciana tienen previsto actuar esta tarde, a partir de las 20.00 horas en la Feria de Artesanía Ciudad de Ponferrada que se celebra en el Museo del Ferrocarril.

La feria, organizada por la Asociación Berciana de Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento, permanecerá abierta en el museo hasta el próximo día 5 de enero. El recinto abre a diario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Fuente: Diario de León

La Polifónica de Flores, hoy en la iglesia de Balboa

La Coral Polifónica de Flores del Sil cerrará hoy sus conciertos navideños con una actuación en la iglesia de Santa Marina de Balboa, a partir de las 19.00 horas.

La Polifónica de Flores ha actuado estas Navidades en la iglesia Santiago Apóstol, la residencia Hogar 70 y el Hospital de la Reina de Ponferrada, en la residencia Fustegueras de Campo, en la iglesia de Sancedo y en Cubillos.

Fuente: Diario de León

Gala benéfica para el Banco de Alimentos, en El Toralín

El Ayuntamiento de Ponferrada ayudará a organizar el próximo día 7 de enero en El Toralín una gala benéfica en favor del Banco de Alimentos. El primer Festival de Música Popular Berciana, que será presentado hoy en rueda de prensa, servirá para recaudar fondos para la asociación no gubernamental que en el Bierzo y Laciana reparte alimentos de primera necesidad a más de tres mil personas.

El Banco de Alimentos del Sil, necesita fondos para renovar su parque móvil de dos furgonetas con las que reparte la comida. Durante el reciente conflicto minero, la asociación también se encargó de distribuir alimentos entre las familias de mineros a los que se les adeudaba los salarios.

El Banco de Alimentos del Sil recoge donaciones de empresas alimentarias y particulares

Fuente: Diario de León

El Hotel Bergidum cerrará tras 27 años y dejará a Ponferrada sin 71 habitaciones

Los clientes que se alojan estos días en el Hotel Bergidum de Ponferrada lo hacen sabiendo que el complejo de tres estrellas abierto en 1983 puede cerrar de un día para otro. El tercer hotel más grande de la ciudad, con 71 habitaciones, no ha podido superar la crisis económica y la competencia de nuevos negocios -”en el último año han abierto dos hoteles de cuatro estrellas que han incrementado la oferta de alojamientos en la capital berciana en 150 dormitorios-”, y así se lo ha hecho saber en los últimos días la dirección de la empresa a los ocho trabajadores que componen su plantilla para justificar el expediente de regulación de empleo que acabará con la extinción de todos los contratos.

La representación de los trabajadores ya ha alcanzado un acuerdo con la dirección del hotel -”propiedad del Secundino Escudero, el mismo empresario de la firma de infusiones Pharmadus-” para rescindir sus contratos y recibir indemnizaciones por despido, a la espera de que el Servicio Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León resuelva en los próximos días el expediente de regulación de empleo. El abogado de los trabajadores, José Rellán, estima que la resolución del expediente no se demorará más allá «del 2 o 3 de enero», momento en que el hotel cerrará definitivamente sus puertas después de 27 años de actividad en el barrio del Temple, explicó.

El Hotel Bergidum continúa recibiendo algún cliente durante estas Navidades. Pero quienes se alojan estos días en el edificio lo hacen sabiendo que su estancia se puede interrumpir en cualquier momento porque así se lo advierten en la recepción en el momento de recoger las llaves. El Hotel Bergidum -”explotado por los hermanos Secundino y Pedro Escudero, fundadores de Infusiones La Leonesa, durante sus primeros veinte años de andadura-” ha pasado de contar con una quincena de trabajadores hace siete años a apenas ocho en la actualidad, encargados del servicio de cocinas, limpieza y recepción.

Este periódico trató sin éxito de localizar ayer a Secundino Escudero, que asumió el control del hotel en solitario. El Bergidum es el tercer hotel de Ponferrada en capacidad, por detrás de las 11 habitaciones del Hotel Celuisma y las 104 del vecino Hotel del Temple.

Fuente: Diario de León

Naviland abre sus puertas en el pabellón de El Toralín para niños y jóvenes

Desde hoy y hasta el miércoles el pabellón municipal de El Toralín se transformará para convertirse en Naviland, una propuesta de ocio y aventura para los niños y los jóvenes ponferradinos durante estos días festivos. Una propuesta que ponen en marcha Bierzo Natura y Televisión de Castilla y León y que está coordinada por el Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada.

A las 16.30 horas abrirá el pabellón sus puertas con actividades de animación, talleres, juegos de consolas y de aventuras. El acceso para cada jornada costará cinco euros y los jóvenes podrán estar en el recinto hasta las 21.30 horas, cuando finalizarán cada día las actividades. Todas las actividades estarán supervisadas por monitores profesionales.

Los más pequeños podrán subirse a los hinchables y al castillo. También habrá un futbolín humano y clases de globoflexia. Dentro de los talleres, se podrá escoger marcos para cuadros, adornos navideños, maquillaje o fotografía navideña. También está la campaña un juguete una sonrisa. Tirolina gigante e infantil, puntería o tiro con arco, además de las bolas humanas, son otro de los juegos entre los que los jóvenes y los niños podrán elegir junto con la Wii, la Xbox, la Nintendo y la Playstation, que seguro estarán muy demandadas durante estos días.

Fuente: Diario de León