jueves, 10 de febrero de 2011

Exposiciones de fotografías y de comics en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada acoge actualmente dos muestras. La primera, en el salón de exposiciones, imágenes fotográficas que pretenden hacer reflexionar sobre cuestiones sociales y la segunda, de cómics, en la biblioteca.

Fuente e imagen: Diario de León

Concierto benéfico para ayudar a Haití, hoy en la Tararí

La sala Tararí de Ponferrada retoma hoy una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez el año pasado para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Un grupo de bandas locales ofrecerá un concierto benéfico cuyos fondos recaudados se entregarán a la oenegé Médicos sin Fronteras. Bajo el lema Ayuda en directo, Depopistars, The irregulars, En bruto, José Ángel y la Banda del Tararí actuarán por sólo dos euros la entrada. Un precio simbólico con un fin inmenso.
El año pasado, el Tararí logró ingresar en la cuenta de Médicos sin Fronteras 632 euros. Este año se ha propuesto superarlo.

Fuente: Diario de León

Los Caballeros de Ulver visitan la Casa del Parque

La asociación templaria Caballeros de Ulver visitará el sábado la Casa del Parque Monumento Natural de Las Médulas y lo hará de manera oficial, por lo que todos sus componentes acudirán con la vestimenta templaria habitual para este tipo de eventos. Después de la visita guiada, los templarios ofrecerán a los visitantes clases de esgrima medieval, tiro con arco, taller de fabricación de flechas o exhibición de combates reales.

Fuente: Diario de León

La feria de saldos de La Cebra será del 25 al 27 de este mes

La feria de saldos que desde hace cuatro años organiza el Centro Comercial Abierto La Cebra de Ponferrada volverá a celebrarse el último fin de semana de febrero, en la céntrica plaza de Fernando Miranda. Los comerciantes del centro de la ciudad aprovecharán este encuentro para rebajar aún más sus productos y no quedarse con stocks de cara a la nueva temporada. Por este motivo, los descuentos pueden llegar hasta el 80%.

Con este encuentro, que se inaugurará el viernes 22 por la tarde y que el sábado y el domingo estará abierto desde las 10.00 a las 22.00 horas en la carpa de Fernando Miranda los establecimientos pretenden poner fin a la campaña de rebajas, que concluirá oficialmente el 6 de marzo.

Fuente: Diario de León

AVISO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

El Servicio Territorial de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León informa que:

Todas las máquinas en uso de tratamientos fitosanitarios (tanto arrastradas como suspendidas, con o sin motor) y abonadoras, deberán estar registradas antes del 15 de Julio de 2011, según Real Decreto 1013/2009).

Las solicitudes se presentarán en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de CyL en León, o en los registros de las Secciones Agrarias Comarcales de la provincia de León. Para mayor información contactar con la Junta de Castilla y León en el teléfono 987 296324