martes, 22 de noviembre de 2011

La Casa del Parque abre su centro de documentación


La Casa del Parque de Las Médulas ha puesto en funcionamiento su Centro de Información y Documentación ambiental (Cida). La biblioteca especializada del complejo abrirá al público los miércoles en horario de 17 a 19 horas y los viernes, de 11 a 13 horas. El Cida es un centro impulsado por la Consejería de Fomento, dentro del proyecto de red de centros de documentación y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de acceder a una fondo documental sobre vegetación, fauna, geografía, historia, patrimonio cultural y etnográfico o sostenibilidad.

Fuente: Diario de León

Curso de cálculo de estructuras de acero con CYPECAD (metal 3d)


La Fundación General de la Univerdidad de León y de la Empresa, colabora con GECOIN en la organización de este curso en Ponferrada.
DURACIÓN: 30 horas en modalidad presencial.
Podrán ser subvencionados por la Fundación Tripartita. Desde la organización se ocuparán de gestionar esta ayuda en los casos que proceda.
DESTINATARIOS: Personas que quieran dedicarse profesionalmente al diseño en general.
Estudiantes o profesionales de las áreas de arquitectura, ingeniería o diseño.
FECHAS: El curso se celebrará del 12 al 23 de diciembre de 2011.
Las clases se celebrarán en el aula 600 del edificio "C" del Campus de Ponferrada de lunes a viernes de 18 a 21 h.
TASAS DE MATRÍCULA: El importe de la matrícula es de 270 €.
Estudiantes de la Universidad de León, desempleados y discapacitados obtendrán un descuento del 10%.
PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta el 7 de diciembre de 2011.
Nº DE PLAZAS: 15.
INSCRIPCIONES ON-LINE: http://fgulem.es/cype3

MÁS INFORMACIÓN:
Tlf: 987442004

Jornada de sensibilización contra la violencia de género


La Asocición Hechos les invita a la "JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", que tendrá lugar el 25 de noviembre en el IES Virgen de la Encina.
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL IES VIRGEN DE LA ENCINA
HORARIO: DE 17 H
ACTIVIDADES:
- CONCURSO DE CARTELES. REPARTO DE PREMIOS
- LECTURA DEL DECÁLOGO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- PRESENTACIÓN DE  AUDIOVISUAL
- EXPOSICIÓN DEL TEMA


HABANA. Exposición fotográfica temporal en el Museo del Bierzo. José Antonio Robés

Días: del 25 de noviembre de 2011 al 16 de enero de 2012 
Lugar: Museo del Bierzo 
Inauguración: 12 de noviembre a las 12 horas 
Horario de apertura del Museo. 
Entrada gratuita a la exposición. 
Organizan: Ayuntamiento de Ponferrada. Concejalía de Turismo, Cultura y Juventud; Instituto Leonés de Cultura-Diputación de León y Robés, fotógrafo. 

HABANA es el título de la nueva exposición temporal obra del fotógrafo villafranquino José Antonio Robés y que se realiza en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura. 
Estará abierta hasta el 16 de enero de 2012 y la entrada será gratuita a la exposición. 
La obra de Robés que se expone son 84 fotografías en blanco y negro y gran formato que retratan la vida social, cultural y política de la isla, presentada antes en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (organizada por la Embajada de España en Cuba) y en el Museo de la Universidad de Alicante. Una obra imprescindible en su trayectoria profesional y que es el último reportaje fotográfico del autor sobre negativos. 
La exposición se presenta tras la reciente clausura de "Amalio Cien", muestra conmemorativa del centenario del nacimiento del fotógrafo berciano Amalio Fernández, que ha recibido más de 7.000 visitas y que, próximamente, continuará itinerando por diversas localidades de El Bierzo. 
El prestigioso fotógrafo villafranquino Robés, de larga y exitosan trayectoria artística, expone su evocadora obra "Habana" en el Museo del Bierzo, tras las exposiciones que, bajo el mismo título y organizadas por la Embajada de España en Cuba y la cadena hotelera Sol Meliá, se han celebrado en la Biblioteca Nacional de Cuba y en el Museo de la Universidad de Alicante. 
Una amplia serie de fotografías en blanco y negro que traen a tierras bercianas el retrato humano y artístico de las intensas experiencias vividas por el fotógrafo en tierras cubanas. 
"Era una asignatura pendiente, algún día me tenía que enfrentar al reto de fotograf iar La Habana. Ese momento ya ha sucedido, salté al vacío cargado con material para hacer fotografías, todavía con negativos. Iba a ser además mi último trabajo con negativo químico. La Habana signif ica mucho para mí. Grandes fotógrafos han realizado grandes reportajes de La Habana. Fotograf ias realizadas con NIKONf5 y LeicaM6. Objetivos 35, 50 y 210 mm. Película Ilford 100 y 400 ASA

Contratación de personal laboral temporal en Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre anuncia contratación temporal para cubrir dos puestos de trabajo: - un Fontanero - un subalterno para las instalaciones de la Devesa. La selección del personal se llevará a cabo siguiendo los criterios establecidos en las normas generales para la selección del personal laboral temporal del Ayuntamiento de Bembibre, publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de León de fecha 27 de Julio de 2006, (B.O.P. nº 142).