martes, 23 de agosto de 2011

Recital Poético Musical, este jueves en el Benevivere

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha organizado para el día 25 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Benevivere, un recital poético dirigido por el poeta Emilio Pedro Gómez, bajo el título “Sílabas, vilanos...”. Se trata de un espectáculo audiovisual en el que el autor propone una antología de su obra poética.

Emilio Pedro Gómez nació en Astorga (León), si bien lleva más de tres décadas ejerciendo como profesor de Secundaria por tierras de Aragón. Sus tres primeros libros de poemas, Heridario, Solamor y Álbum de rotos, alumbran una poesía lúdica y certeramente emocional.Obtuvo el premio “Isabel de Portugal” (Diputación Provincial de Zaragoza) por su poemario La nieve horizontal de los vilanos, que se adentra en los parajes desolados de la demencia senil.Su apuesta por la expresión breve e insinuadora, iniciada en Me acuerdos (2000), se encarna en la honda sencillez de su último libro Haikus de la Casa (2010).

Fuente: Bembibredigital.com

El Toralín acoge el VIII Encuentro Internacional de Multilabores Textiles

La Asociación de Encajes y Multilabores Textiles El Bierzo organiza para las fiestas de La Encina 2011 el VIII Encuentro Internacional de Multilabores Textiles de El Bierzo que se celebrará el próximo 4 de septiembre en el pabellón municipal El Toralín en horario de 10 a 14 horas y por las tardes de 16:30 a 20 horas.

La edición de este año contará con la presencia de Mariña Regueiro que ha editado su primer libro fruto de la investigación llevada a cabo por la Escuela de Encajes que lleva su nombre y además se celebrará una pasarela de moda organizada por la academia Liper de León. Esta pasarela presentará a siete diseñadoras pioneras en la artesanía textil y en su organización colabora la empresa Eventos-24 de Ponferrada.

Además, esta asociación organiza también la I Exposición de Punto de Cruz realizada por la Artesana Gel Llamazares . Esta exposición se inaugurará el día 29 de agosto y permanecerá abierta hasta el día 3 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Ponferrada.

Fuente: La Crónica de León

IV Torneo de Fútbol 7 -Fisad Uveo2- Ciudad de Ponferrada 2011.

Fechas: 2, 3 y 4 de septiembre
Lugar: Campos Ramón Martinez
Requisitos: jugadores mayores de 18 años
Máximo: 24 equipos, mínimo 20 equipos.
Premios:
- Campeón 1200 + trofeo,
- subcampeón 400 + trofeo,
- 3º y 4º trofeo

Inscripciones en UVEO2 FITNESS Y FISAD SPA, o en el número de teléfono 987 417040 y 987 111477

Organiza: Uveo2 Fitness y Fisad Spa
Colaborá: Concejalía de Deportes. Ayuntamiento de Ponferrada.

VII Feria de asociaciones de Bembibre

La feria de asociaciones que tendrá lugar el 1 de Septiembre en la Plaza Mayor de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. En esta feria participan las asociaciones del municipio y dan a conocer sus proyectos próximos y las actividades que desarrollan sus socios. Hay asociaciones que no van a desarrollar una actividad puntual pero que aprovecharan la feria para difundir una serie de materiales que han elaborado.

Actos por la mañana:
11 h. Exhibición de Cestería (A.R.A.BI.)
12 h. Bailes Regionales (Asociación Las Nieves del Boeza)
13 h. Simulacro Primerios Auxilios (Cruz Roja)
Durante la mañana se podrá donar sangre.

Actos por la tarde:
18 h. Exhibición de Pilates (C.P. San Román de Bembibre)
19 h. Bailes Regionales (Las Nieves del Boeza)
20 h. Obra de Teatro (Asociación "Cabobercianos Unidos")

Cruz Roja y la Asociación de Jubilados 'El balcón del Bierzo' organizan un rastrillo solidario ante la crisis alimentaria en el cuerno de África

La llamada hecha por la ONG en el último mes ante los niveles de mortandad por hambruna en esta zona de África, ha tenido su respuesta social en la Comarca.
Tendrá lugar los próximos jueves 25 y viernes 26 de agosto, durante todo la jornada en la Plaza Julio Lazúrtegui.

Un rastrillo solidario a favor de los niños de Somalia, a iniciativa de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Balcón del Bierzo” con colaboración de Cruz Roja Ponferrada.

Situación crítica en Somalia


Los campesinos y los pastores han visto como sus cosechas y pastos se han convertido en polvo tras varios años sin lluvia. Casi todo el ganado ha muerto, y los camellos también están empezando a desaparecer.Perder el ganado significa perder sus ahorros y sus ingresos de golpe. La gente lo ha perdido todo por culpa de la sequía.

Cada día llegan nuevas familias a Dhobley desde las zonas azotadas por la hambruna en el norte. Esta ciudad fronteriza se ha convertido en una especie de sala de espera, en donde la gente espera la llegada de comida; pero no hay suficiente para todos y no llega con demasiada frecuencia.Las autoridades municipales dicen que la mayoría de ellos se rinden al cabo de unos días y después continúan a pie otros 100 kilómetros hasta Dadaab, en Kenia, en donde más de 400.000 somalíes viven en el campamento de refugiados más grande del planeta.


Fuente: Infobierzo.com