domingo, 22 de agosto de 2010

Reina de La Encina por siete días

Una ponferradina de 20 años se proclamó ayer reina de las fiestas de Ponferrada. La ganadora fue Estefanía Araújo García, una joven estudiante que se presentaba por primera vez al certamen. La primera dama fue Aimara Almeida Cespón, de 17 años, mientras que el título de segunda dama de honor recayó en Raquel García Otero, de 19 años, que participaba por segunda vez en la elección de reina de las fiestas. Cientos de personas llenaron la plaza Fernando Miranda para presenciar un evento, que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas patronales de Ponferrada.

El jurado, que estuvo compuesto por medios de comunicación y representantes de casas comerciales, eligió con la máxima puntuación a Estefanía Araújo que resultó vencedora del certamen. La ganadora, de 1,70 metros de estatura, declaró que «aún no se cree que es la reina de las fiestas». «De Ponferrada me gusta todo, ya que es una gran ciudad», señaló Estefanía. Además, la vencedora aprovechó la ocasión para dedicar el título a su familia y a sus amigos. En cuanto a sus preferencias gastronómicas, se decantó por un producto típicamente berciano, el botillo.

La primera dama, Aimara Almeida, señaló que «espera que este reconocimiento sea el primer paso para acceder al mundo de la moda y las pasarelas». La segunda dama, Raquel García, afirmó que «está muy contenta de haberlo intentado por segunda vez». Tanto la reina de las fiestas como las damas de honor participarán en los distintos eventos que se celebrarán durante la fiestas patronales de La Encina. La velada de esta elección estuvo amenizada por una gran orquesta, por varios desfiles de ropa y también de accesorios.

Noticia recogida del Diario de León