sábado, 4 de diciembre de 2010

Cruz Roja recogerá juguetes el martes y el miércoles

El comité comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada solicita, un año más, la colaboración de los ciudadanos para su tradicional campaña de juguetes que organiza cada Navidad. Cruz Roja Juventud recogerá los días 7 y 8 juguetes en el centro comercial Carrefour, que también colabora con esta iniciativa. La campaña comenzó el día 1 y en la sede de la oenegé -”en la avenida del Poblado de Compostilla-” podrán entregarse los juguetes hasta el próximo 15 de diciembre. Los voluntarios de la organización irán catalogando por edades (desde bebés hasta 12 años) y seleccionando los juguetes que se entreguen para repartirlos entre los pequeños más necesitados el día de Reyes.

Fuente: Diario de León

El campus acogerá un curso sobre cómo responder en una catástrofe

El Campus del Ponferrada acogerá del 13 al 17 de diciembre un curso incluido dentro del Proyecto Esfera Carta humanitaria y normas mínimas de respuesta en caso de catástrofe humanitaria . El precio del programa es de 60 euros para los miembros de la Universidad de León y de 85 para personal externo. Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción. La solicitud de la plaza debe formalizarse en el correo electrónico cooperación@unileon.es.
El programa se desarrollarán durante 32 horas lectivas, que permitirán el reconocimiento de tres créditos de libre elección. El curso se desarrollará en el salón de actos del edificio C, en la planta sexta.
Éste será el segundo curso a nivel nacional que imparten miembros del grupo que ha elaborado la Carta humanitaria y su manual de actuación. El proyecto Esfera nació en 1997 y de él forman parte un grupo de organizaciones humanitarias que pretende establecer unas normas mínimas universales para actuar en caso de un gran desastre.

Fuente: Diario de León

Cima repartirá entre los jóvenes más de 200 euros en premios navideños

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciudad Mágica (Cima) repartirán este año más de 200 euros en premios entre los ganadores de los concursos del relato navideño y de la carta a los Reyes Magos. En el concurso literario habrá tres categorías, de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 18 años. El primer premio será de cien euros, 70 el segundo y el tercer clasificado se llevará 30 euros. El 20 de diciembre concluye el plazo para presentar los cuentos, que deberán entregarse en un sobre cerrado con los datos personales del autor, la categoría y el título.

El concurso de las cartas a los Reyes Magos está dirigido a escolares de hasta 8 años y las misivas podrán entregarse hasta el 20 de diciembre, también en la casa de Cima. En la parte superior de la carta deben figurar el nombre y los apellidos del autor, su edad, el teléfono de contacto y el colegio al que pertenece. Melchor, Gaspar y Baltasar aún no han decidido qué premios se llevarán los niños que hayan escrito la carta que más les guste. La carta ganadora será leída por su autor en el acto de bienvenida a los tres Reyes.

Fuente: Diario de León

VII Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional - 2010

Días: Del 4 al 8 de Diciembre
Horas: De 12 a 14.30h
De 17.30h a 21.30h
Lugar: Plaza Fernando Miranda

PROGRAMA

Día 4
12:00 Inauguración de las Jornadas
19:00 El Gran Rufus
Día 5
Espectáculo de teatro: Justo y no Justo
4 sesiones: 13, 18, 19 y 20 horas
Día 6
12:30 Charla coloquio sobre Banca Ética
19:00 Escuela de Magia
Día 7
12:30 Proyección de la película "Un viaje magico a África"
19:00 Actuación Musical: "Rapabestas"
Día 8
12:30 Taller de trenzas, pulseras y abalorios africanos
19:00 Cuentacuentos "De viaje con Pez Luna..."

MAR DEL NORTE



Mar del Norte Fiesta Celta con Raíz de Brezo.
Esta banda manchega-manzanareña comenzó su andadura allá por el año 2002.
Tras varios espectáculos a sus espaldas llega la presentación de Fiesta Celta un espectáculo de música, luz y sonido, donde Mar del Norte esculpe su música en el sentido más divertido, aportando frescura y calidad al estancado panorama musical español actual.
Lo componen seis músicos con las mismas ideas y objetivos: hacer de su música un espacio de arte e interpretación, así como aunar todo el talento individual para convertirlo en un todo. Sus influencias se basan en el Rock Celta Irlandés, en grupos como Gwendal, Jethro Tull, Sinead O`connor, entre otros.
Mar del Norte busca con sus directos lo que cada componente ha cnoseguido a título individual: ser reconocidos por su talento y por su lucha constante por hacer música de alta calidad. La estrecha complicidad que se produce con el público durante los directos es digno de mención. Una simbiosis que tiene lugar gracias al saber hacer de esta banda manchega que nunca defrauda, siempre va a más. El que lo escucha una vez, siempre acude.
Componentes:
Pilar Fernández Sacristán , voz, flauta travesera, flauta irlandesa, whistles de raíz de Brezo.
Miguel Ángel P. Villa, piano y órgano.
Luis Acevedo, guitarra eléctrica.
Miguel Jiménez, bajo eléctrico.
Sergio Astasio, percusión.
Javier Amaro, batería.
Próximos conciertos:
17 dic ARGAMASILLA CTVA.
11feb CAUDETE
30 abr ALCARAZ
1may ALCARAZ
7may VILLANUEVA DE ALCARDETE
14 may STA. MªDE LOS LLANOS
10 jun PEÑAS DE SAN PEDRO
11 jun VILLALUENGA DE LA SAGRA

Contacto:
Miguel Angel Pintado Villa
Móvil: 605 133 727
Tlf: 926 61 27 80
Mail: mdncelta@hotmail.com
mardelnorte@gmail.com
Web: http://www.mardelnorte.com/