martes, 19 de octubre de 2010

XIII Jornadas contra barreras organizadas por Ambi

La Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo, Ambi, ha organizado para el próximo 26 de octubre a partir de las 17:00 horas su tradicional paseo en silla de ruedas, que se desarrollará por el polígono de las Huertas del Sacramento de Ponferrada y que tiene como fin concienciar a las personas sin discapacidad sobre lo necesario de eliminar barreras arquitectónicas para favorecer el tránsito de los discapacitados. También habrá una charla en Caja España y el día 3 de diciembre numerosas actividades y talleres.

Fuente: La Crónica de León

Camponaraya acoge un foro internacional de coleccionistas cerveceros

El recinto ferial de Camponaraya se convertirá el próximo sábado día 23 en punto de encuentro para los amantes no de la cerveza, sino más allá con todo el mundo que rodea a esta bebida. El Club Español de Coleccionismo Cervcero (Celce) reunirá a casi medio centenar de asociados procedentes incluso de Holanda y Portugal.

La muestra permitirá conocer a todo el público que lo desea reliquias cerveceras, pero también el material más actual. Desde llamativos posavasos, pasando por todo tipos de latas, cristalería, etiquetas o chapas de todas las marcas que se puedan conocer.

En la reunión estará el mayor coleccionista de Etiquetas de Cerveza de España, Enrique Solaesa, el mayor de Posvasos Españoles, Eduardo José Cuenca, al igual que un coleccionista del Prat de Llobregat, que posee la mejor colección de cristalería española y botellas Seregrafiadas, José Luis Escriva.

Fuente: Diario de León

Jornadas sobre fibromialgia en Ponferrada

La Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica celebrará el sábado en el hotel Ponferrada Plaza la tercera Jornada Informativa sobre Fibromialgia, en la que se abordarán todos los aspectos relacionados con esta enfermedad y los últimos avances registrados en el campo de la investigación.

Fuente: Diario de León

La Uned acoge un curso de atención a los enfermos de alzhéimer

La Asociación Alzhéimer Bierzo y la Universidad de Educación a Distancia (Uned) han organizado un curso de formación para la intervención con enfermos que padecen alzhéimer o cualquier tipo de demencia. Tendrá lugar los días 6, 13 y 14 de noviembre en el centro asociado de la Uned en Ponferrada y está dirigido a estudiantes, profesionales y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y manejo del mundo que rodea a esta enfermedad degenerativa.

El curso, que será inaugurado por el vicerrector de los Centros Asociados de la Uned, José Luis Prieto; y la presidenta de Alzhéimer Bierzo, Teresa Rodríguez, durará 50 horas y se entregará un diploma dotado de tres créditos de libre configuración para alumnos que cursen estudios en la Uned.

Fuente: Diario de León

Liga Nacional de Padel

Se trata de la primera liga de pádel POR PAREJAS que nace nivel nacional. La LNDP está constituida por más de 1.000 ligas locales repartidas por toda España, formadas por municipios de más de 1.000 habitantes, agrupados por cercanía.

Puedes estar federado o no, no es condición necesaria ni requisito para poder participar en la LNDP.

En función del nº de parejas inscritas para cada liga local, el Comité Organizador establecerá un nº de parejas por grupo. Ej: Si se inscriben 49 parejas para una liga de LNDP se formarían 7 grupos de 7 parejas.

Habrá 4 fases a lo largo del año, aproximadamente 2 meses por cada fase. En cada fase, cada pareja tendrá que jugar con el resto de parejas de su grupo, siendo la mitad de las veces "pareja local" y la otra mitad "pareja visitante". Al final de cada fase, las parejas con más partidos ganados subirán de grupo, y las parejas con menos partidos ganados bajarán de grupo.

Al final de la 4ª fase, las mejores parejas de cada liga se irán enfrentando (partidos por cercanía y eliminatorios) hasta quedar 16 parejas a nivel nacional, que sumadas a otras 16 parejas que vengan de una ronda previa se enfrentarán en un Champion's Weekend, costeado por la Organización (alojamiento, pistas, comidas...) y con importantes premios económicos.

La liga está pensada para que cualquier pareja (independientemente de su nivel) pueda jugar y acceder al Champion's Weekend. Es por ello que en la 4ª fase sortearemos una Wild Card (invitación) para el Champion?s, y la pareja agraciada podrá jugar el fin de semana de campeones independientemente de sus resultados en las 4 fases.

Ayudas económicas para el comedor de la escuela municipal de educación infantil - 2010

Plazo de la ayuda: del 19/10/2010 al 11/11/2010
Destinatarios: Las ayudas de comedor podrán ser solicitadas por los padres y/o madres y tutores, de los/as menores matriculados/as en las Escuelas Municipales de Educación Infantil Los Escritores y Camino de Santiago que reúnan los requisitos establecidos en las presentes bases.

Bases y Anexos de solicitud

BAT Funny - Programa de ocio alternativo

ACTIVIDADES GRATUÍTAS - Horario: Viernes de 21:00 a23:00

A partir de este viernes 22 de Octubre tendremos actividades todos los
viernes por la noche en Cacabelos, de 21:00 horas a 23:00 horas.

- 22 de Octubre; Taller de Cuero y Jabones en el Nuevo centro de
Participacion (Frente al Molino)

- 29 de Octubre; Taller de Multiaventura TIROLINA en la Plaza del
Ayuntamiento

- 5 de Noviembre; Risoterapia y Actividades circenses en el Nuevo centro
de Participacion (Frente al Molino)

- 12 de Noviembre; Capoeira en el Pabellon Municipal

- 19 de Noviembre; Wii en el Nuevo centro de Participacion (Frente al Molino)

- 26 de Noviembre; Malabares y Percusion en Nuevo centro de Participacion
(Frente al Molino)

ESTAS ACTIVIDADES SON TOTALMENTE GRATUITAS Y SE REALIZARAN DE 21:00 A
23:00 HORAS + INFO EN EL AYUNTAMIENTO DE 9:00 A 14:00 HORAS

FLYER informativo

COPLAS DEL RABEL PEREGRINO EN BEMBIBRE

1.100 Aniversario del Reino de León, Coplas del Rabel Peregrino, concierto de José Francisco Fernández Juárez en el Teatro Benevivere el 24 de Octubre a las 20 horas. Entrada libre.

Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bembibre.
Junta de Castilla y León.
Diputación de León.
Instituto Leonés de Cultura.
Raíces 910-2010

CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR EN BEMBIBRE

Enero, Febrero y Marzo de 2011

ENERO (24 lunes)
• Cuentos en el aire (Artestudio). Espectáculo para escolares de 8-12 años. (60 minutos)
• Colegios: Santa Bárbara, Matachana, Granja, Tremor, Menéndez Pidal: 10,30 horas. Virgen de la Peña, Noceda, Santa Marta y las Ventas: 12,30horas.

FEBRERO (3 jueves)
• Puestos a elegir (Hortzmuga Teatroa), 60 minutos. Espectáculo para escolares desde 13 años.
• Colegios: Álvaro y Señor de Bembibre: 10,30 horas. Virgen de la Peña: 12,30 horas.

MARZO (24 jueves)
• Mundo de colores (Bambalúa teatro), 55 minutos. Espectáculo para escolares de 3- 7 años.
• Colegios: Menéndez Pidal y Pradoluengo: 12 horas

MARZO (25 viernes)
• Mundo de colores (Bambalúa teatro), 55 minutos. Espectáculo para escolares de 3 - 7 años.

Todas las actuaciones son el Teatro benevivere.

Organiza: Concejalía de Educación, Cultura y Turismo. Ayuntamiento de Bembibre
Colegios: Las Ventas, Noceda, Santa Marta, Matachana, La Granja y Tremor: 10,30 horas. Santa Bárbara y Virgen de la Peña: 12,30 horas.