viernes, 29 de octubre de 2010

AVISO

Suspendida la actividad de TIROLINA del programa BAT FUNNY en Cacabelos, debido a la climatología.

MAGOSTO POPULAR EN CORULLÓN

La asociación San Esteban, la peña “los atrevidos” y el ayuntamiento, os invitan a un magosto popular en la plaza del ayuntamiento de Corullón, el 3o de Octubre a las 20 horas.

Ampliación de las salidas de bus al cementerio por Todos los Santos

Con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Ponferrada ampliará hasta el lunes los servicios que tienen como destino el cementerio. Durante hoy aumentarán los viajes de las líneas 1 y 6 por a tarde: a las 15.45 horas, después 16.15, 16.45, 18.15 horas. El último regreso desde el cementerio, a las 18.25 horas. Mañana se pondrá en marcha un servicio especial de transporte público que saldrá cada 25 minutos de las paradas de las líneas 1 y 6. El horario será de 11.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 19.00 horas. El domingo, se mantendrá el servicio también a mediodía. El F2, la línea de Columbrianos a Montearenas, también incrementará su horario. Mañana dos salidas (a las 15.30 y a las 16.30 horas) y el domingo cuatro (a las 11.30, 12.30, 13.30 y 15.30 horas). El domingo se mantiene la línea especial, desde las 9.30 a las 13.30 horas, y se amplían los servicios de seis líneas. El F2, que será igual que el sábado, aunque la última salida será a las 13.30 horas. Los autobuses E2, F1, E1, F2 y F4 tendrán una salida a las 15.15 horas.

Fuente: Diario de León

Apoyo a adolescentes: Construyendo mi futuro 2010/2011

Programa de participación juvenil dirigido a jovenes y adolescentes de 13 a 17 años

La actividad de arranque de este año, es el 5 de noviembre a partir de la 16:30 en el patio del colegio La Puebla. Habrá un montón de actividades totalmente gratuitas : taller de percusión , karaoke, taller de DJ, bailarines patinaje etc....
Ese mismo día habrá una mesa informativa para que los adolescentes que quieran apuntarse durante todo el año puedan hacerlo

¿Qué es "Construyendo mi futuro"?

Es un programa de participación juvenil subvencionado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

El objetivo general de este programa es "promover el desarrollo integral del adolescente, sirviendo de protección, apoyo y sostén emocional y social, para un desempeño adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa".

¿Qué características tiene el programa "Construyendo mi futuro"?

•Se trabaja en grupo.
•Respetuoso con los intereses del grupo.
•Fomenta la integración social activa
•Se desarrolla a través de estrategias de participación y se orienta hacia un estilo de vida saludable, educativo y respetuoso con el entorno
•Las actividades son de carácter lúdico y gratificante.
•Se desarrolla en el tiempo libre, un día a la semana y de forma voluntaria.

¿A quién va dirigido "Construyendo mi futuro?

En el programa pueden participar adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años.

¿Qué actividades se realizan en "Construyendo mi futuro" ?

Las actividades se desarrollan y se preparan según los intereses del grupo: dinámicas de grupo, talleres educativos, medio-ambiente, salidas al medio natural, excursiones, educación vial, educación sexual, prevención de drogas, habilidades sociales, audiovisuales...

¿Dónde se desarrollan las actividades de "Construyendo mi futuro?

Las actividades de grupo se desarrollan todos los martes en el Local de la Oficina Municipal del Voluntariado situado en los Bajos del Estadio Toralín, local nº 6. Un grupo de 16:30 h a 17:30 h y el otro grupo de 17:30 h a 18:30 h.

Los horarios de las actividades al aire libre se acuerdan con los y las participantes.

¿Dónde informarse de "Construyendo mi futuro?

En la Oficinia Municipal del Voluntariado

Exposición "El Mundo de los castillos. Ponferrada: Templarios, Peregrinos y Señores"

Días: Del 29 de octubre de 2010 al 9 de enero de 2011
Lugar: Castillo de los Templarios
Organizan y colaboran: Junta de Castilla y León – Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León y Ayuntamiento de Ponferrada.
Horario: De martes a sábado: de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:00 h. Lunes: Cerrado.
Entre los actos conmemorativos del mil cien aniversario del Reino de León, figura esta exposición que reúne en el Castillo de los Templarios de Ponferrada ciento treinta y cinco piezas (pintura, escultura, armería, monedas, códices, etc.) a través de las cuales se ha pretendido recoger la historia de la Orden del Temple y su encomienda de Ponferrada, el Camino de Santiago y de Ponferrada como hito esencial en la ruta jacobea, y el de su imponente fortaleza, de inicial construcción templaria, azarosa trayectoria como tenencia señorial hasta su incorporación a la Corona. La mentalidad señorial, su educación, gustos, aficiones y espiritualidad se conjugan entre el rigor histórico del discurso expositivo, la belleza e importancia de las piezas irrepetibles que la integran y el incomparable marco que las acoge.

Acceso con vehículo a zonas peatonales - Avda. de España

Dentro del proceso de modernización desarrollado por el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ponferrada se ha implantado la Tarjeta Ciudadana mediante la cual se puede acceder a diversos servicios municipales entre los que se encuentra el acceso con vehículo a zonas peatonales. En una primera fase no se ha incluido la zona de Avda. de España, debido a la incompatibilidad de la nueva tarjeta con los dispositivos de lectura instalados en dicha zona. En este momento vamos a abordar este proyecto de integración lo que supondrá la sustitución de su actual tarjeta por una Tarjeta Ciudadana que le permitirá además, acceder al préstamo de bicicletas, viajar en autobús (previa recarga de lo títulos de transporte correspondientes) y, en breve, acceder a servicios deportivos y culturales del municipio.

Informamos que a partir del 5 de Noviembre de 2010 sólo podrá acceder con vehículo a la zona peatonal asignada mediante el uso de Tarjeta Ciudadana, la cual puede recoger personalmente, presentando un documento de identidad válido, en la Oficina de Gestión de la Tarjeta Ciudadana situada en el local 1 de edificio del Mercado de Abastos. Si ya dispone de una tarjeta ciudadana sólo tendrá que presentarla para proceder a la incorporación en la misma de este servicio.

Dado que la tarjeta ciudadana es personal e intransferible usted dispondrá de un sólo soporte, independientemente del número de plazas de garaje que disponga. En caso de tener alquilada alguna de las plazas deberá ser el arrendatario quien solicite la tarjeta actuando en este caso el propietario como representante del primero.

Más información.
La Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada es un documento polivalente que nace con la idea se facilitar el acceso a los servicios municipales unificando todos los medios existentes de pago e identificación en un sólo soporte.

La primera fase del proyecto incorpora los servicios de pago del transporte en autobuses urbanos, acceso con vehículos a zonas peatonales (sólo para residentes) y préstamo de bicicletas.

La tecnología utilizada para implementar la Tarjeta Ciudadana permitirá, en un futuro próximo, incorporar nuevos servicios de manera sencilla conformando un medio con una enorme utilidad para todos los ciudadanos de Ponferrada.

Piedras en los bolsillos. TEATRO MUNICIPAL BERGIDUM

Aplazadas hasta el 16 de diciembre las funciones de "Piedras en los bolsillos" por baja médica de Fernando Tejero

Las dos funciones de "Piedras en los bolsillos" previstas para los próximos días 28 y 29 de octubre han sido aplazadas hasta el próximo 16 de diciembre después de que Fernando Tejero, protagonista de la obra, haya sufrido un episodio de "ansiedad situacional" que le obligará, por prescripción médica, a guardar reposo absoluto en los próximos días. Según el parte médico enviado por la productora, el actor, que compatibilizaba la gira teatral con el rodaje de una película, debe causar baja debido a "un exceso de actividad profesional, presentando insomnio, tensión neurovascular y mareos". El importe de las localidades será devuelto a través del mismo canal donde hubiera sido adquirida (taquilla, teléfono o web) y próximamente se anunciará la fecha del inicio de venta de la función de diciembre

Fernando Tejero y Joaquín Tejada interpretan Piedras en los bolsillos, un texto de gran éxito en la escena londinense que supone un reto para cualquier actor puesto que la pareja protagonista da vida a dieciseis personajes que pululan en el ambiente particular que rodea el rodaje de una gran superproducción cinematográfica. El crítico de El País Javier Vallejo ha señalado que estamos ante un montaje de "teatro comercial de calidad, del que no abunda (...) uno sale del teatro sobradamente reído y con la sensación del tiempo bien empleado".

A un pequeño pueblo del sur llega un equipo de cine a rodar una superproducción, con toda la logística que ello supone, provocando una auténtica revolución. La pieza se estructura en torno a dos actores que dan vida a los múltiples personajes que pululan por el rodaje a partir de dos figurantes, dos perdedores en espera de una buena racha. Lolo, actor vocacional, se vio abocado a hacer cine porno mal remunerado y a perder a su novia, muerta de celos. Fali quiere escribir para la pantalla: pretende colocarle un guión a Ernesto de la Guardia, director del rodaje.

Marie Jones, la autora de Piedras en los bolsillos, es una actriz irlandesa que un día se quedó sin trabajo y, desde su desesperación, creó esta obra que se mueve entre el juego, la broma y los deseos, obteniendo un enorme éxito en los escenarios londinenses, donde se mantuvo tres años en cartelera, consiguiendo dos Premios Laurence Olivier 2001 a mejor Comedia y Mejor Actor, y siendo nominada en el mismo año a tres Premios Tony.

La crítica ha subrayado positivamente tanto la adpatación española del original inglés, obra de Juan Cavestany, como la labor de Hernán Gené, director de Horacios y Curiácios, el brecht en clave de clown con el que La Abadía obtuvo el Max al mejor espectáculo de 2005. Como director, Gené, experto en misiones cómicas imposibles, da confianza a sus actores, inventa gags y hace añicos la cuarta pared, manejando un arsenal de recursos.

La función cuenta también con el atractivo de la popularidad del actor Fernando Tejero, que aunque se ha dado a conocer a través del medio televisivo, cuenta con una interesante trayectoria teatral, trabajando bajo las órdenes de directores como Andrés Lima, Carlos Aladro o Cristina Rota.