miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ponferrada se queda sin el Mundial de Ciclismo de 2013, que será en Florencia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) designó hoy a la ciudad de Florencia, en Italia, como ciudad encargada de organizar el Mundial de Ciclismo en el año 2013, a la que también optaban las ciudades de Génova, la belga Hooglede-Gits además de Ponferrada, en la provincia de León, que se quedó a las puertas de poder organizar la cita mundialista.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, expresó la "importante decepción" de la expedición que se trasladó a Australia para conocer la decisión de la UCI porque "habíamos trabajado mucho" y se había depositado "mucha ilusión" para elaborar un proyecto "ambicioso y muy importante".

A pesar de no resultar la ciudad elegida, López Riesco se felicitó por haber llegado "muy lejos" y haber estad "muy cerca de conseguirlo", dijo. El alcalde de Ponferrada reconoció que durante los últimos tres días en Australia las conversaciones y reuniones fueron "tremendamente intensas", tras las cuales se recibió el reconocimiento "de todo el ciclismo mundial".

López Riesco se mostró especialmente defraudado "por los ciudadanos de Ponferrada", que habían depositado "una gran ilusión en esto". Por ello, el alcalde de la capital berciana agradeció el apoyo recibido para la consecución de la candidatura "desde el presidente del Gobierno, de la Junta, alcaldes, clubes, grupos políticos, instituciones y la sociedad en general" por haber "estado ahí" para crear una candidatura "muy fuerte" que fue haciéndose "más importante" y que ha permitido que el nombre de Ponferrada "haya sonado con fuerza", concluyó.

Fuente: Diario de León