martes, 30 de noviembre de 2010

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de Oficina de Empleo de Castilla y León

* Más información :Oficina del ECYL en Ponferrada. Paseo San Antonio, 5. Tfno: 987 410 859

SE NECESITAN

MECÁNICO AUTOMOVILES (Oficial 1ª)
OFICIAL DE PELUQUERIA
INGENIERO TECNICO O SUPERIOR DE MINAS
COMERCIAL PARA CONTRATOS PROVEEDOR DE ENERGIA
COMERCIAL AUTOMOCIÓN (Contrato de formación 18 a 24 años)
TECNICO EN ELECTRONICA (FP I ó FPII)
PLANCHADORA CON DISCAPACIDAD
MECANICO OF 1ª DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCION Y PESADA
MODISTA CON EXPERIENCIA
AYTE SONDEOS (Trabajo en toda España. Imprescindible carnet B)
ENCARGADO DE SALA DE ORDENADORES Y PROFESOR DE INFORMÁTICA

Manuel Cuenya abre este miércoles las Tardes de Cine con “La imagen y la palabra en el cine”

Comienza una nueva edición de las Tardes de Cine, con la interevención de Manuel Cuenya como coordinador del Ciclo. Cuenya, que formó parte de la ya desparecida escuela de cine de Ponferrada, nos ofrecerá una conferencia cuyo título es “La imagen y la palabra en el cine”. Será a las 20:00 h en la Casa de las Culturas.

Esta charla está estructurada en dos apartados: uno dedicado a ¿qué es el cine? y otro en el que abordará las similitudes y diferencias entre el cine y la literatura.

Respecto a ¿qué es el cine? Cuenya nos hablará sobre el cine como "arte" de las imágenes en movimiento y el cine como industria, y en un segundo capítulo intentará explicar las diferencias entre un guión de cine o relato fílmico (escrito fundamentalmente con imágenes) y un relato literario (escrito con palabras) así como ejemplos de cines donde tanto la imagen como la palabra son definitivas y complementarias: el cine de Wenders, de Bergman y de Resnais (Hiroshima mon amour).

Las Tardes de Cine tienen su continuidad el miércoles 12 de enero de 2011, con la charla de los responsables del Festival de cine de Ponferrada. El día 2 de febrero estará el cineasta berciano Gabriel Folgado. El 2 de marzo nos visitará el actor Álvarez Nóvoa. Y dará fin a esta tercera edición de Tardes de Cine la actriz gallega María Bouzas. Esto será ya el 6 de abril de 2011.

Fuente e imagen: Bembibredigital.com

Cuarteto Teatro trae al Bergidum la obra más conocida de Benedetti

‘Pedro y el capitán’, la obra teatral más conocida del prolífico poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada de la mano del grupo vallisoletano Cuarteto Teatro, que la presenta como una indagación dramática en la psicología del torturador y un trabajo basado en al actor y en un planteamiento teatral donde la escenografía, la luz y el audiovisual tienen una presencia importante. La representación, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 21:00 horas, entra dentro del abono de otoño. El precio de la entrada es de 10 euros y de 8 euros para los parados, jóvenes y pensionistas. También hay un descuento del 50% para grupos de un mínimo de quince estudiantes (sólo en taquilla), coordinados por un profesor.

Fuente e imagen: La Crónica de León

La solidaridad dentro de una feria

Un espectáculo sobre el comercio justo pensado para los niños. Una charla sobre las malas prácticas de las entidades financieras tradicionales y la necesidad de crear una banca ética. Humor. Magia. Una película sobre África. Un taller de trenzas. Una actuación del grupo de música folk Rapabestas. Y cuentacuentos sobre un pez que vive entre el mar y el cielo.

Todo eso esconderá, entre el 4 y el 8 de diciembre, la carpa que acogerá en la plaza de Fernando Miranda las séptimas Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada para ofrecer un escaparate al trabajo que realizan una docena de organizaciones no gubernamentales y de paso concienciar y entretener a los más pequeños con espectáculos que esconden algo más que un buen rato de ocio.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado día 4 a las 12.00 horas y será el alcalde, Carlos López Riesco, que dé por abierta la feria, que además de explicar la labor que hacen las oengés -”Manos Unidas, Cáritas, Cooperación Balcanes, Amnistía Internacional, Asolabier, Médicos Sin Fronteras, Delwende, Siempre Adelante, Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo, la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid, Equitánea y la Cruz Roja-”también se acercará a otras culturas. El mismo sábado, durante la apertura de la feria, está prevista una degustación de café turco. El martes 7 se proyectará la película Un viaje mágico a África. Y el miércoles a las 12.30, la organización ha programado un taller de trenzas, pulseras y abalorios africanos. El humor del Gran Rufus (sábado, 19.00 horas), el espectáculo teatral Justo y no justo, basado en una obra de Eduardo Galeano (domingo, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00), la charla coloquio sobre la banda ética a cargo de José Luis Chamorro y Jesús Gómez (lunes, 12.30 horas), una Escuela de Magia (lunes, 19.00 horas), la actuación de Rapabestas (martes 19.00 horas) y el Cuentacuentos «De viaje con Pez Luna» (miércoles, 19.00 horas) completa el programa.

Fuente: Diario de León

Curso Asociaciones Voluntariado II. Herramientas y habilidades en la gestión de equipos de voluntariado. Abierto plazo de inscripción

Días: 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 2010
Duración: 14 horas

¿A quien va dirigido?
A miembros de asociaciones, coordinadores de equipos de voluntariado y profesionales del área social en la gestión del voluntariado.

¿ En que va a consistir?
Será un curso dinámico y participativo en el que podrás conocer mas acerca de:

•Habilidades, actitudes y recursos personales para la animación de los grupos.
•Herramientas necesarias para la gestión de los equipos de voluntariado: compromiso de colaboración, cuestionario de evaluación, ficha del voluntario, etc.
•El proyecto del voluntariado y sus fases.
•Funciones del coordinador: técnicas de acompañamiento, de organización, de comu-nicación, etc.
¿Cuánto va a durar y en que fechas se va a realizar?
Tendrá una duración de 14 horas. Durante los días 13, 14, 15 y 16 de Diciembre .
Horario: De 16:30 a 20:00 horas

¿Dónde puedo inscribirme?
Puedes inscribirte en la Oficina Munici-pal de Voluntariado, en los bajos del Estadio Municipal el Toralín, Local Nº6.

¿Dónde tendrá lugar el curso?
Local Nº19 de los bajos del Estadio Municipal el Toralín.

Inscripción para próximos cursos de natación. Noviembre/Diciembre 2010

Inscripción desde el día 30/11/2010:
•Niños de 6 a 14 años
•Adultos tardes

Inscripción desde el día 14/12/2010:
•Bebes de 6 meses a 2 años
•Niños de 2 a 5 años

Adisfa conmemora el día de la Discapacidad con una obra de teatro

Es la primera vez que se suben a un escenario, pero han querido demostrar que aunque tienen algún grado de discapacidad pueden afrontar cualquier reto que se les ponga por delante. Y el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, el Salón de Actos de la Casa de Cultura, será el lugar donde debutaran los miembros de la Asociación de Discapacitados de Fabero, Adisfa, que conmemorarán el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) con la representación de la obra de teatro "Cómo crear a un Candidato" de Alberto Miralles.

Fabero celebra a partir del próximo viernes la festividad de Santa Bárbara

Los actos en honor a Santa Bárbara comenzarán el próximo viernes, 3 de diciembre, con la procesión desde la iglesia Vieja de Fabero, a partir de las siete de la tarde, hasta las instalaciones del Pozo Julia, la patrona será portada por los miembros de la Asociación de Mineros de la Cuenca de Fabero, y se invita a todas las personas que lo deseen a llevar velas y lámparas mineras para acompañara a la patrona por las calles de la localidad.

Los actos continúan el sábado, 4 de diciembre, por la mañana de once y media a una y media, taller de Manualidades para los más pequeños en el Espacio Joven Fabero. Y a partir de las doce, procesión de Santa Bárbara desde el Pozo Julia hasta la Iglesia Nueva de San Nicolás donde tendrá lugar la Santa Misa y a continuación, ofrenda floral al Minero, participa el grupo de Danzas y Gaitas “San Blas”.

Y desde la Asociación de Mineros de la Cuenca de Fabero han organizado una cena para el sábado cuatro de diciembre en honor a Santa Bárbara, los tickets se pueden adquirir en la sede de la asociación de 11 a 12 o en el Hogar del Pensionista, lugar que va a servir la cena este año.

Después de la Cena tendrá lugar el broche final de la fiesta de Santa Bárbara con la actuación de un trío musical. A partir de las diez y media de la noche en el hogar del Pensionista.

Próxima Inauguración del Belén Artesano en Fabero

Lo que comenzó como un hobby de cuatro amigos se ha convertido ya en algo muy esperado por los habitantes del Municipio de Fabero y es que el próximo día, 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, se podrá visitar el Belén Artesano.

Ubicado en la sala de Exposiciones del Centro Polifuncional, los artesanos Luciano Huerga, Adolfo Taimil, Joaquín Trasancos y Roberto Chacón, están ultimando los detalles de esta construcción que ocupa cincuenta metros cuadrados, y cuya singularidad es que, a parte de las figuras típicas del portal de Belén, es la reproducción en miniatura del pueblo de Fabero. En el se podrán ver como novedades de este año unas replicas del Ayuntamiento, del Poblado de Diego Pérez y del Pozo Julia. Tampoco faltan en esta recreación la Iglesia Vieja y la estatua del Minero, que ya estaban el año pasado, entre otros elementos que no distorsionan con el Castillo de Hérodes, el Coliseum romano o el portal donde está representado el nacimiento de Cristo. También se pueden ver estampas de la vida cotidiana, con figuras móviles como por ejemplo un panadero metiendo pan en el horno.

Luciano, Quino, Taimil y Roberto llevan trabajando todo ya dos años en esta construcción artesanal y en consonancia con el medio ambiente, y es que muchas piezas que han utilizado han sido recicladas, como los motores que mueven la línea de Baldes que hay en este peculiar Belén, que antiguamente formaban parte de lavadoras, frigoríficos...

Ruta “De Belén en Belén”

Este año desde la Concejalía de Cultura se propone a la población y a todos aquellos que visiten Fabero a que recorran la Ruta “De Belén en Belén”, además del Belén Artesanal de Fabero, hay un pequeño núcleo de Nacimientos como el de la Iglesia de San Nicolás de Fabero, el de la Iglesia de Lillo del Bierzo, el que la Junta Vecinal de Otero de Naraguantes ubicará en la plaza de la localidad, y el de dos comercios, Muebles “José Antonio” y Mercería “El Dedal” que desde hace muchos años adornan sus escaparates con dos preciosos Belenes.

La recaudación del Mercadillo de la Solidaridad será para el Banco de Alimentos del Bierzo

Las asociaciones de Fabero que participan en el Mercadillo de la Solidaridad, que tendrá lugar el próximo día diecinueve de diciembre, han decidido que el dinero recaudado durante este día será entregado al Banco de Alimentos del Sil, por su labor en el reparto de víveres a personas que tienen dificultades económicas.

Este Mercadillo de la Solidaridad forma parte del programa de actividades preparado por el ayuntamiento de Fabero para celebrar unas “Navidades Mágicas” en el Municipio, una actividad en la que este año participan diecisiete asociaciones del Municipio, que se dedican a vender dulces, licores, además de adornos navideños, con el fin de recaudar fondos para una buena causa.

Este año, el lugar donde se realizará el Mercadillo de la Solidaridad será el Parque Municipal, a partir, de las 11.00 horas se abrirán al público los puestos.

El Mercadillo de la Solidaridad se lleva realizando desde hace doce años en el Municipio, con el fin de recaudar fondos para una ONG, que suele ser del Bierzo, la asociación ABACES y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ponferrada han sido beneficiarias de esta acción solidaria. El año pasado la recaudación fue para la Asociación “Caracol”.

En esta iniciativa participan las siguientes asociaciones:
Asociación de Mujeres “El Filandón”, Asociación de Mujeres “Santa Colomba”, Asociación de Mujeres “Las Candelas”, Asociación Cultural “La Rueca”, Asociación Cultural “El Rebollín”, Asociación de Hongos y plantas “Carbonera”, Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Cangalón”, Asociación Juvenil “El Cúa”, Grupo de Danzas “San Blás”, Coral Faberense, AMPA “La Cortina”, AMPA CRA de Lillo del Bierzo, AMPA IES “Beatriz Osorio”, Asociación de Mineros Cuenca de Fabero, Asociación de Juegos Autóctonos “Villa de Fabero”, Cáritas Parroquial de Fabero y Casa de Acogida “Nuestra Señora de Fátima”.