lunes, 10 de enero de 2011

Ánima Orgánica de Jorge Solana.

La Obra Social de Caja España y Caja Duero colabora con el Instituto de Estudios Bercianos en la organzación de esta exposición del pintor Jorge Solana, natural de Ponferrada y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Salamanca, a la que ha titulado "Ánima Orgánica".

"El arte de Jorge Solana fluye en la dirección del agua, desencauzándola y devolviéndola en contra de la corriente. El agua, tan importante en su obra que es a la vez medio y partícipe."

.../...

Vicente Camarasa

Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Bembibre
Del lunes 10 al lunes 31 de enero de 2011
C/ Río Boeza, 1, Bembibre,
León 24300


Fuente: cajaespana.es

Guía TIC de Castilla y León

Recoge diversas soluciones tecnológicas, glosario, legislación, información sobre ayudas, puntos de asesoramiento y un modelo de autodiagnóstico

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León editan la "Guía TIC de Castilla y León", que recoge recursos y soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de consulta para aquellas pymes y autónomos que quieran impulsar el uso e implantación de las nuevas tecnologías. Se trata de un documento de consulta para ayudar a empresarios y trabajadores en la introducción de las tecnologías en sus empresas y actividades, así como cualquier otra persona o institución interesada en la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo y relaciones.

Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, la publicación recoge un listado de soluciones tecnológicas; legislación de referencia; puntos de asesoramiento y consulta; relación de las ayudas y subvenciones existentes en el mercado para implantar las TIC; un glosario terminológico, y un modelo de autodiagnóstico para que las pymes y autónomos interesados puedan descubrir en qué situación se encuentran en relación a las nuevas tecnologías.

Además de los 1.000 ejemplares que llegarán a las empresas a través de los Asesores TIC se distribuirá la guía en formato digital y se podrá acceder a ella a través de las páginas web www.programaemprendedores.es, www.jcyl.es y www.camarascyl.es

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio y su Consejo Regional en 2008 para impulsar el uso de las TIC en las empresas de Castilla y León. Junto con la publicación de documentación y estudios de referencia como la presente guía, la Red acumula en su haber un total de 1.434 asesoramientos directos a PYMES y autónomos y la celebración de 139 círculos de conocimiento digital, 88 de ellos en el medio rural.

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeñan un papel relevante en la sociedad digital del conocimiento, ya que se trata de un sector con gran potencial de crecimiento y de creación de empleo y puede aportar muchas ventajas en los procesos y en la gestión de las empresas: ahorro de costes y tiempos, rapidez en el acceso a nuevos mercados, mayor control de la información, mayor fluidez en la comunicación con clientes y proveedores, mejora de la organización interna, nuevos productos y servicios, etc.

Fuente: JCyL

Exposición Fotográfica: Voces contra el Olvido

Días: del 10 al 29 Enero Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Lugar: Casa de la Cultura
Via Reino de León

Horario:Lunes a Viernes de 10.00h a 14.00h
y de 17.00h a 19.00h
Sábados: De 11.00h a 13.00 h

Fotografías de Juan Carlos Tomasi

Se abre el periodo de adquisición de nuevos abonos para el programa del Bergidum

Entre el 10 y el 14 de enero se ponen a la venta los abonos nuevos para las ocho funciones del programa de invierno del Teatro Bergidum. Los interesados pueden adquirirlos tanto en taquilla como por teléfono o la web

El programa de abono de invierno del Bergidum incluye dos propuestas internacionales. Procedente de Lisboa, la Companhia do Chapitô ofrecerá su particular versión de La tempestad, sobre la obra de Shakespeare (27 de enero). El italiano Paolo Nani interpretará en La carta una historia contada de formas totalmente diferentes mediante técnicas de teatro gestual (9 de abril)

El abono ofrece varias comedias de diferente perfil, desde textos clásicos como La venganza de Don Mendo interpretado por Javier Veiga con dirección de Tricicle (22 de febrero) al humor gamberro de Yllana, que retrata con irreverencia el mundo de las altas finanzas en Brokers (12 de marzo) o la antología con los mejores momentos de Tricicle que promete conseguir una risa cada diez segundos a través del grupo Clownic en 100% Tricicle (5 de febrero). Un estilo diferente marca la comedia 100 m2, de Juan Carlos Rubio, con María Luisa Merlo y Miriam Díaz-Aroca, que gira en torno a la soledad de dos mujeres en un texto plagado de risas, ternura, emoción y complicidad (23 de marzo)

Una propuesta muy especial es la versión de La casa de Bernarda Alba, insólito montaje lorquiano interpretado por mujeres sin alfabetizar de etnia gitana de Sevilla (19 de marzo). Antonio Molero, Fernando Cayo y Adolfo Fernández son algunos de los actores que intervienen en 19:30, de Patxi Amezcua, un thriller político protagonizado por el cinismo, la mentira, la puñalada trapera y el desencanto (13 de abril)

Taquilla abierta de 19 a 21 horas
Teléfono de compra: 902 504500
Web: http://www.servinova.com/

Subvenciones para mujeres

Dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.

Información

EXPOSICIÓN TEMPORAL: “Exhumando fosas, recuperando dignidades”

DEL 12 DE ENERO AL 20 DE FEBRERO

LA SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI recoge en esta exposición el trabajo que ha realizado en torno a la investigación de fosas de la Guerra Civil desde el año 2.000. A través de fotografías presenta tanto la faceta científica como la humana del proceso de exhumación, dedicando una especial atención a las familias de las personas desaparecidas.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL MUSEO

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN: 12 de enero a las 18:00 horas

Fuente: MARCA