miércoles, 8 de junio de 2011

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo del ECYL (Oficina de Empleo de Castilla y León)

SE NECESITAN
- COMERCIAL PARA TELEFONIA FIJA, MOVIL Y ADSL
- OF. 1ª MECANICO MAQUINARIA INDUSTRIAL Y OBRA PUBLICA
- MASAJISTA
- COCINERO/A OF 1ª
- TECNICO CONTROL CALIDAD SECTOR METAL
- AYTE CAMARERA PARA CAMPONARAYA

Cursos gratuitos 2011 (UGT Castilla y León)

Cursos gratuitos promovidos por UGT Castilla y León y financiados por la Comunidad de Castilla y León (Servicio público de empleo de Castilla y León).

- Vigilante de seguridad- 230 h
- Seguridad vial: conducción de vehículos pesados y cap- 250 h
- Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas- 380 h
- Seguridad vial: conducción de vehículos pesados y cap (Villablino)-250 h

Destinatarios/as:
- Trabajadores/as desempleados/as
- Trabajadores/as amenazados/as de exclusión del mercado laboral.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
IFES

Avda de Valdés 36, bajo
24400 Ponferrada Tlf: 987400714

PROGRAMA OFI-UGT
Avda de Valdés 36, 1º
24400 Ponferrada
Tlf: 987401006

Cursos gratuítos para desempleados/as 2011 (FOD)

- Informática de usuario/a-220 h
- Experto/a en gestión de salarios y seg sociales- 320 h
- Soldador estructuras metálicas ligeras uc 9191/9193- 450 h
- Celador sanitario- 260 h

Documentación necesaria:
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:
IFES-UGT
Avda de Valdés 36, 1º Ponferrada
Tlf: 987401006

La Caravana del Chocolate acercará a leoneses y ponferradinos hasta el Sica

Con el objetivo de conseguir el mayor número de visitas posible al Salón Internacional de Chocolate de Astorga (Sica), la organización de la muestra ha preparado la Caravana del Chocolate, que partirá de las estaciones de autobuses de León y Ponferrada el sábado a las diez de la mañana.
Como en otro tiempo se hizo con las grandes travesías oceánicas, la Banda Municipal de Música de Astorga recibirá a los visitantes, a los que acompañará en su trayecto hasta la sede de Sica, en la plaza Mayor, al ritmo de sus alegres notas. Una vez allí, los miembros de al expedición visitarán los expositores y dispondrán de entrada gratuita para visitar el Museo del Chocolate de Astorga. Además, dentro del precio del viaje, está incluida la entrega de una bolsa de regalos Sica y la participación en una chocolatada antes de regresar a sus ciudades de origen a las ocho de la tarde.
Los billetes, al precio de 7 euros, se pueden adquirir en la caseta de información de la plaza de Santo Domingo en León y en la carpa situada en la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada.
El número de autobuses que finalmente salga de las dos principales ciudades de la provincia dependerá de las plazas que se vendan hasta el sábado.
El salón del chocolate de Astorga se abrirá al público el mañana jueves a las once de la mañana, aunque la inauguración oficial no se llevará a cabo hasta las cinco de la tarde. Presentaciones de nuevos productos, maridajes, talleres y charlas sobre el sector, catas y formación de profesionales forman parte del programa. 20 firmas se reparten los 22 expositores del salón, a los que se unen los stands institucionales.

Fuente: Diario de León

Una galería de arte abre un taller de balcones comestibles

La galería ponferradina de arte Dosmilvacas pondrá en marcha en su sede de avenida de Astorga la semana que viene una curiosa iniciativa creativo-energética. Se trata de un taller de balcones comestibles. El propósito de este programa, que se desarrollará el próximo sábado día 18 de este mes, es convertir los balcones o las ventanas de cualquier edificio en huertos urbanos. En la iniciativa también toma parte como organizadora la Granja Escuela Cando, de Corullón. El precio para la inscripción en este singular taller es de 30 euros y las inscripciones en el mismo se cerrarán el día 15. Un conocido viticultor, Ricardo Pérez, y el agricultor y hortelano Juan Arroyo serán dos de los principales ponentes.

Fuente: Diario de León

XLVII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS MIGUEL DE UNAMUNO

Caja España-Caja Duero convoca su Premio Internacional de Cuentos “Miguel de Unamuno” 2011 con sujeción a las siguientes bases:
- Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano, quedando excluidos los autores premiados con cualquiera de los galardones, en convocatorias anteriores de este concurso.
- Se establecen un premio de 6.000 € y dos accésit de 3.000 €, más placa conmemorativa, pudiendo el jurado declarar desiertos los galardones que estime oportuno.
- Los cuentos, de tema libre, serán inéditos y no premiados en ningún otro concurso.
- Los trabajos, con una extensión no superior a 10 hojas de tamaño Din A-4, se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 22 líneas, remitiéndose, por duplicado, a la siguiente dirección:
Caja España-Caja Duero (Premio Miguel de Unamuno)
Plaza de los Bandos, 15-17. 37002
Salamanca
- Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.
- Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en su interior, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y profesión del autor.
- El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de agosto de 2011. No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los originales. Sobre los relatos no premiados, Caja España-Caja Duero no adquiere ningún derecho y serán destruidos una vez fallado el concurso.
- El fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer al hacerse público el resultado de sus deliberaciones, tendrá lugar durante el cuarto trimestre del año en curso.
- Caja España-Caja Duero se reserva la facultad de editar los cuentos premiados, los cuales quedarán en propiedad de la Institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a más recompensa que las cantidades fijadas en la 2ª de estas bases.
- La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes. Mayo 2011

Fuente: Caja España

I Campeonato de pesca en el Aula de Pesca y Naturaleza de El Bierzo

I Campeonato de pesca en el Aula de Pesca y Naturaleza de El Bierzo, situada en la localidad de Ambasmestas, en el término municipal de Vega de Valcarce.
Para inscribirte puedes acudir al C.T.R. Ambasmestas, en Ambasmestas o al Bar Acuario en Cuatrovientos y Ponferrada.

La modalidad de pesca sería sin muerte, por lo tanto los cebos permitidos con todos los contemplados por la Ley de Pesca, siempre sin muerte.Los tramos de río irán desde Trabadelo hasta el viaducto de la A-6 en Ambascasas ( Vega de Valcarce ), todos ellos sin muerte.

Habrán premios a la pieza mayor, al mayor número de capturas, al campeón absoluto y al farolillo rojo.

Tendremos la suerte de disfrutar de una demostración de pesca del Campeón mundial en modalidad de lance a cola de rata.

XVII FERIA DEL BIERZO. AGROTURISMO-MULTISECTORIAL

Como últimamente viene celebrándose estos años, el próximo fin de semana dará comienzo a la XVII Feria del Bierzo de Agroturismo-Multisectorial, cuya presentación será este jueves 9 de Junio a las 19:30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo. Y el viernes 17 de Junio a las 12:30 horas se abrirá el Recinto Ferial de Carracedelo.

Nos podremos encontrar muchos expositores ofreciendo a los visitantes vinos, embutidos, quesos, conservas, además de: muebles de cocina, oficina, informática, etc... Uno se puede encontrar allí mucha variedad y ofertas de las que mucha gente se puede aprovechar.
Os invito a dar una vuelta por el recinto, no os vais a aburrir.




CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, 1-3 JULIO 2011

PATRIMONIO NATURAL DE EL BIERZO: CONSERVAR EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, 1-3 JULIO 2011

DÍA 1 de Julio
12:00 - Entrega de documentación a los asistentes.


12:30 - Inauguración del curso: Excmo. y Magnífico Sr. Rector de la Universidad de Vigo Excmo. y Magnífico Sr. Rector de la Universidad de León Excmo. Alcalde de Villafranca del Bierzo Presentación del Vídeo: Visita guiada al Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico de los PP. Paúles de Villafranca del Bierzo (León). Josefina Garrido González y José Eduardo Nieto Santín.


16:30 - Los materiales arqueológicos del Museo de Ciencias Naturales y etnográfico de los PP. Paúles de Villafranca del Bierzo (León). Carlos Fernández Rodríguez – Univ. de León


18:30 - Plantas entre dos mundos; flora y vegetación del Bierzo. J. María Sánchez Fernández – Univ. de Vigo

DÍA 2 de Julio


9:30 - Aprovechamiento minero de los recursos geológicos del Bierzo. Javier Taboada Castro – Univ. de Vigo


11:45 - Especies exóticas invasoras de invertebrados. Casos en el Bierzo. Luis Felipe Valladares – Univ. León


16:00 - Carnívoros de la montaña Cantábrica y del Bierzo. Métodos generales de estudio. Benito Fuertes Marcos – Univ. de León


18:15 - El souto, hacia la recuperación de un paisaje biocultural. Alfonso Fernández-Manso – Univ. de León

DÍA 3 de Julio
9:30 - Proyecto Life Margal Ulla: conservando el mejillón de río, recuperando el río. María Paz Ondina Navarret – Univ. Santiago de Compostela


11:45 - Repercusión del cambio climático en nuestra vida cotidiana. Salvador Fojón Polanco – Univ. de A Coruña
15:00 - Excursión a Las Médulas [Patrimonio de la Humanidad]. Clausura del curso.
Matrícula e Información:


** La asistencia al curso permitirá convalidar créditos de libre elección a los alumnos de ambas universidades UNIVERSIDAD DE VIGO: Josefina Garrido [jgarrido@uvigo.es] http://webs.uvigo.es/jgarrido/noticias.es.html
http://apv.uvigo.es/cursos_extension/publico/publico.php?funcion=amosa_info_curso&tipo=1&id_curso=517
UNIVERSIDAD DE LEÓN: Luis Felipe Valladares [luis-felipe.valladares@unileon.es] http://www.unileon.es/cursos
Lugar: Villafranca del Bierzo (León).
Tasas: 50€


* *Se aplicará una reducción del 25% sobre el precio de la matrícula a los socios de la "Asociación Cultural BURVAL" (Convenio firmado entre la Universidad de Vigo, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la Asociación BURVAL y la Congregación de la misión de Padres Paúles de 05/11/2010)