lunes, 3 de enero de 2011

CABALGATA DE REYES EN PONFERRADA

Día 5 de Enero. Salida a las 18 h.
Cabalgata de Reyes, de la Glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y Calle La Cemba.
Recorrido: Avda. Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, Avda. La Puebla, Avda. General Vives, Glorieta de la Carrasca, Calle Ancha, Plaza Ayuntamiento.
Animación de la Cabalgata con música navideña, acompañada por la Banda Municipal de Música de Ponferrada y Espectáculos de animación.
Cierra el desfile Cruz Roja Juventud de Ponferrada. Campaña: "Ningún niño sin juguetes".

Acto de Recepción del Sr. Alcalde a SS.MM, a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Entrega de cartas a sus SS.MM. los Reyes Magos.

21 h. Visita de SS.MM. al Hospital de la Reina y seguidamente al Hogar 70 de Fuentesnuevas.

Día 6 de Enero.
Desde las 9 h. Visitas de SS.MM. los Reyes Magos a la Residencia de la 3ª Edad de Flores del Sil y Hospital del Bierzo.
17 h. Pabellón Municipal "José Arroyo" de Flores del Sil: Gala Infantil. Reparto de regalos a los niños por SS.MM. los Reyes Magos. Animación infantil e hinchables.
Organiza : Asociación Flores del Sil "En Marcha".

CABALGATA DE REYES EN CARRACEDELO

El día 5 de Enero llegarán Los Reyes Magos de Oriente al Municipio de Carracedelo, visitarán las localidades de Villamartín, Carracedo, Posada, Villaverde, Villadepalos y Carracedelo.
En la Plaza del Ayuntamiento de Carracedelo actuará la Escuela Municipal de Gaitas y se entregarán los premios a los participantes en el Certamen de Tarjetas Navideñas.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a nuestro municipio a partir de las 4 de la tarde.
Se obsequiara con un regalos a todos los niños que vayan a recibir a sus majestades.

PARA EVITAR LA SUBIDA DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Espero que este artículo que me he encontrado, pueda servir de ayuda para toda aquella persona que necesite un poco de ayuda para llegar a fin de mes. Si cumplís los requisitos, no esperéis, hacerlo ya.

¿Los que estamos en paro podemos pedir que no nos afecte la subida de la tarifa de luz que se producirá en enero del 2011?
No sólo algunos parados, sino otros tres grupos de colectivos. A partir del 1 de Julio del 2009 entrón en vigor la Tarifa de Último Recurso (TUR) que su en marcha el denominado bono social, una medida para proteger a los ciudadanos de determinados colectivos. En efecto, podrán acogerse al bono social cuatro coléctivos:
1) los clientes domésticos de viviendas con una potencia contratada inferior a 3 kw,
2) los pensionistas con prestaciones mínimas,
3) las familias numerosas y
4) las familias en las que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.
Esta medida es del año 2009, pero pueden acogerse a ella las personas que no lo hayan solicitado y que reúnan los requisitos, a excepción de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 kw, ya que su inclusión el bono social ha sido automática y no tendran que pedirlo. El resto de consumidores debe solicitarlo a su compañía eléctrica mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora eléctrica y acreditar que se es pensionista, familia numerosa o que todos los miembros de la familia están en situación de desempleo. El bono social se disfruta por un periodo de dos años. Para volver a beneficiarse de él, deberá acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos. Para mayor información puede entrar en la página web del Ministerio de Industria y acceder al enlace Bono Social: http://www.mityc.es/. Las familias en paro deberán entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del contrato, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembreos), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio, fotocopia de la última factura, una declaración de la veracidad, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar y autorizando la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos.
Fuente: Tusderechos, por José Javier Sánchez, Revista Pronto.

El Bergidum inicia el año con una Gala Internacional de Circo para toda la familia

El Teatro Bergidum inicia su programación anual el viernes, 7 de enero, con una Gala Internacional de Circo. Un espectáculo orientado a público familiar y promovido por la pareja formada por el acróbata ponferradino Marcos Rivas Farpón y la trapecista Morgane Jaudou, que participarán activamente en esta sesión junto a otros cinco artistas de distintas disciplinas circenses procedentes de diferentes países del mundo.

La gala será presentada por Alfonso Alonso, “el Gran Rufus”, que guiará al público desde el humor por los diferentes números. Desde Suecia, Sara Lundstedt ofrecerá su número de parada de mano, una de las técnicas más antiguas del circo en la que se combina fuerza y resistencia física con equilibrio y destreza. Marcos Rivas Farpón protagonizará con su compañera Morgane Jaudou, pareja artística que forma Maintomano como grupo afincando en Ponferrada, un número de trapecio a dúo y otro de acrobacia.

Desde Uruguay, la bailarina Leticia Castro presentará un trabajo enriquecido con técnicas de teatro gestual, contemporáneo y clásico. Leticia ha trabajado con artistas como Rafael Amargo, Aída Gómez, Carmen Cortés, o Joaquín Cortés. Procedente de Gran Bretaña, Girisho Gordon mostrará sus habilidades con la cuerda lisa y el vallisoletano Rafael López se centrará en sus malabares con sombreros. Será el viernes 7 de enero a las 20:00 horas con precios de 10 euros y de 8 para parados, jóvenes y pensionistas. Los menores de 14 años abonarán 5 euros.

Fuente: Bierzodigital (http://www.diariodelbierzo.com/)

Eclipse parcial de Sol visible este martes desde El Bierzo

La Asociación Astronómica del Bierzo informa sobre el eclipse parcial de Sol del 4 de Enero. Cuando salga el Sol el día 4 de enero ya lo veremos eclipsado por la Luna. Según vaya tomando el Sol altura sobre el horizonte, la Luna se irá apartando del disco solar hasta las 11:00h, momento en el que la penumbra deje la Tierra.

Para observarlo, se aconseja el uso de filtros de soldador o gafas de sol, pues no garantizamos el no sufrir lesiones oculares. Si se hace a simple vista, debe hacerse con filtros homologados. Lo mismo si se emplean telescopios. Estos filtros se colocan en la boca del tubo del telescopio (en el objetivo).Si el cielo está despejado a esa hora de la mañana, se pueden conseguir bonitas y originales fotografías.

Más información en el blog: elguiadelcielo.blogspot.com

Fuente: Bierzodigital (http://www.diariodelbierzo.com/)

El Ballet del Ejército Cosaco, este sábado en el Benevívere

El Ballet Nacional del Ejército Cosaco, considerado como uno de los mejores ballets del mundo, llega directamente desde Rusia para ofrecer en Bembibre su espectáculo ‘Laponia. El país de Santa Claus’, una obra dirigida a todos los públicos con una impresionante puesta en escena.
El espectáculo tendrá lugar el día 8 de enero a partir de las 20.30 horas en el Teatro Benevivere, donde la compañía representará esta obra a través de la cual realizará un recorrido por las diversas coreografías de los cinco continentes con el denominador común del recibimiento que desde las distintas culturas se hace a la figura de Santa Claus.
En la representación embajadores de todo el mundo llegan a Laponia escoltados por el gran Ejército Cosaco de Rusia para ofrecer una despedida a Santa Claus (patrón de Rusia y del mundo) y a su nieta Sniegurochka (Blancanieves) que como todos los años van a realizar el viaje más largo del mundo. El escenario se convertirá en el gran mercado de Laponia, donde mercaderes de todo el mundo ofrecerán a Santa Claus artesanías auténticas de distintos países, para que regale a los niños, fusionando así las culturas de todos los pueblos.
En total veinticinco artistas, entre músicos, bailarines, acróbatas y personajes fantásticos forman parte de este espectáculo de danza y música en el que se pondrán escena representaciones coreográficas de Rusia y resto de Europa, África, Asia y América, realizadas por el Ballet Nacional de Ejército Cosaco, que sucesivamente irá desplegando una espectacular puesta en escena que versará sobre el recibimiento que los distintos pueblos del mundo darán a Santa Claus.
Además el Ballet Nacional Cosaco representará tambiénraíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, exhibiciones de luchas de dagas, picas, espadas, así como sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades acrobáticas.
Las entradas para este impresionante espectáculo que cuenta con un vestuario espectacular, además de ballet, música en directo y un gran Concierto de Navidad interpretado por el primer concertista de balalaika Dimitri Vereschak, de excelente técnica, acompañado por instrumentos autóctonos y cantantes, están disponibles al precio de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.
Hasta que el ballet ponga el broche de oro, continúan algunos de los actos programados. Así, ayer el Hada de las Nieves, mensajera de los Reyes Magos, recogió las cartas de los niños en la carpa de la Plaza Santa Bárbara de Bembibre a las doce de la mañana.
El miércoles, día 5, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de las Nieves recorrerán las calles de la villa a partir de las 18 horas acompañados por los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Cruz Roja y las Ampas de los colegios Santa Bárbara, Pradoluengo, Menéndez Pidal, San Román y Virgen de la Peña. Al final habrá chocolatada.

Fuente: La Crónica de León

Flores del Sil prepara una gala de Reyes con títeres y mago

La asociación cultural Flores del Sil en Marcha, perteneciente al barrio ponferradino del mismo nombre, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar la gala de Reyes de este año. El jueves 6 de enero han organizado en el pabellón municipal, a partir de las cinco de la tarde, el reparto de regalos para los niños con actuaciones diversas, como títeres y magos. Así, la compañía de títeres Falcatrúa actuará para los más pequeños en el recinto público y también actuará el mago Miguelillo.

Los juguetes para ser entregados por los Reyes Magos se recogerán desde hoy lunes hasta el día 5 de enero, de 13 a 14 horas, y de 19.30 a 20.30 horas. Los organizadores de este tradicional evento de la ilusión para los más pequeños han preparado también un parque infantil con hinchables. Además, se sortearán juguetes.

Fuente: Diario de León

Primer Festival de Música Popular Berciana 2011. Entradas anticipadas a la venta

A beneficio del Banco de Alimentos del Sil

Día
: 7 de enero de 2011
Hora: 21:00 horas
Lugar: Pabellón del Toralín
Precio:
•Adultos: 3,60€
•Infantil: 2€

Venta anticipada:
•Oficinas del Banco de Alimentos del Sil (Bajos del Estadio del Toralín)
•Estanco nº4 (C\ República Argentina)
•Cafetería La Tentación (C.C. El Rosal)

Participan:
•Coral Solera Berciana
•G.F.C. Alegría Berciana
•Banda de Gaitas Castro Bérgidum
•Orquesta y Coro de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada