martes, 14 de septiembre de 2010

Ponferrada 2013 Mundial de Ciclismo

FOOTON-SERVETTO, CON PONFERRADA: ¡TAMBIÉN APORTAN SU MAILLOT! El equipo Footon-Servetto, de Joxean Fernández Matxin y Mauro Gianetti, también aportará un maillot al sorteo que realizaremos entre todos los seguidores de la candidatura de Ponferrada. Por cierto, ¡ya hemos superado la barrera de los 5.000!

Fuente: Ponferrada 2013 Mundial de Ciclismo

Ponferrada 2013 Mundial de Ciclismo

XACOBEO-GALICIA, CON PONFERRADA: ¡REGALAREMOS UN MAILLOT! El equipo Xacobeo-Galicia ha sido el primero en mostrar su apoyo a la candidatura de Ponferrada al Mundial de 2013. Y aportará un maillot para que sea sorteado entre todos los seguidores en facebook de la candidatura. Ponferrada y Santiago, siempre unidos.

Fuente: Ponferrada 2013 Mundial de Ciclismo

MANA DE LA MOVILIDAD 2010: programa actividades

Domingo 19 Septiembre
11:00 de la mañana
Jornada deportiva con las escuelas municipales de CICLISMO, PATINAJE Y TENIS. Se impartirán clases de estas modalidades para aquellas personas interesadas en aprender o mejorar en dichas disciplinas.

Miércoles 22 Septiembre
Inauguración de un carril bici permanente en la ciudad, que partirá de la calle Padre Santalla y enlazará con una zona 30 cuyo inicio estará en la Plaza del Cristo, finalizando en la Avenida de la Puebla.

Fuente: Escuela Municipal de Ciclismo Ponferrada

Semana de la Movilidad 2010. II Bicifestación Ciudad de Ponferrada 2010

ITINERARIO DE LA MARCHA CICLISTA Día: 18 de septiembre
Hora: 17:00 horas
Lugar de salida: Plaza Julio Lazúrtegui

Esta jornada pretende concienciar a los automovilistas, exponiendo que no sólo en la semana de la movilidad debemos ser respetuosos con los ciclistas, ya que el resto del año siguen sobre dos ruedas y necesitan un alto grado de seguridad y protección pues son uno de los colectivos más vulnerables frente a posibles accidentes de tráfico.

Si todos ponemos de nuestra parte, es fácil que se mejore la convivencia ciclista-conductor.

El próximo sábado 18 de septiembre a las 17: 00 horas, dará comienzo la ya tradicional marcha ciclista sin malos humos II-Bicifestación a favor de la mejora de la convivencia entre conductores y ciclistas, el lugar de partida será la plaza de Julio Lazúrtegui. Como en ediciones anteriores desde la concejalía de Medio Ambiente se ha decidido realizar esta congregación ciclista dado el alto grado de aceptación y participación que año tras año ha ido superándose.

Los más pequeños dispondrán de un circuito de menor recorrido

Al finalizar la misma se procederá al reparto de "bollos preñaos" y de regalos a los participante, no será necesario formalizar inscripción previa, basta con estar el día 18 antes de la carrera para recoger el dorsal y el resguardo para el bollo preñao y los posteriores obsequios (el horario de recogida de dorsales será de 16:00 a 17:00 horas en la misma plaza).

Tras el recorrido urbano en bici tendrá lugar una BICI-FIESTA en la plaza de Julio Lazúrtegui, tanto para niños como para mayores, con animación y un espectáculo multicolor donde el monociclo y la bicicleta serán los protagonistas.

Además tendrá lugar una GYMKHANA POPULAR con un gran circuito donde los participantes podrán demostrar su destreza para superar los diferentes juegos programados:

•Carrera de huevos
•La rueda
•Tiro de la soga en bicicleta
•Carrera de pies atados
•El Pañuelo en Bicicleta
•Carera de bicis lentas...

PREMIOS “CAJA ESPAÑA” DE FOTOGRAFÍA

La convocatoria de un Premio de Fotografía por parte de Caja España surgió en el año 1991 con el deseo de promocionar la creación de imágenes basadas en la misteriosa transmutación que se produce en la oscuridad pero que se genera en la luz.
El arte de la fotografía, cada vez más valorado y presente en nuestra cultura audiovisual, nos muestra el afán de búsqueda de una estática estética y temporal por parte del artista.
El retrato, en sus múltiples versiones, de personas y de objetos, psicológico o plástico, en blanco y negro o en color, se convierte en un continuo estímulo para ese aventurero de la imagen que es el ser humano abducido por y para la fotografía.
En esta puntual divagación descansan los presupuestos teóricos de unas motivaciones que, con esta variada muestra, no persiguen nada más, ni nada menos, que ofrecer al potencial espectador la ingente y variada carga icónica que fluye a través de un mundo globalizado y multiforme.

Centro Cultural, Sala de Exposiciones, Bembibre
Del miércoles 1 al jueves 30 de septiembre de 2010
C/ Río Boeza, 1
Bembibre, León 24300

LAS 10 ESTAFAS MÁS FRECUENTES EN INTERNET

Al margen de otras actuaciones de índole legal que se producirán como consecuencia de la acción conjunta de la FTC, organismos judiciales, industriales y asociaciones de consumidores, como primera medida se ha hecho pública la lista de los 10 fraudes más frecuentes que se producen en la Red, con el fin de alertar a los internautas para que no se dejen engañar.

•1. Fraudes en subastas.
Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor.

•2. Timos de ISP (Proveedores de Servicios de Internet)
Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído el clausulado, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada. Otro caso frecuente es que los ISP que registran nombres de dominio lo hagan a su propio nombre, para así tener enganchados a los clientes que no pueden abandonar su servicio porque perderían su nombre de dominio.

•3. Diseño/Promociones de sitios web
Suelen producirse cargos inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitaron ni contrataron.

•4. Abuso de tarjetas de crédito
Se solicita el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar su edad, y posteriormente se le realizan cargos de difícil cancelación.

•5. Marketing Multinivel o Redes Piramidales
Se promete hacer mucho dinero comercializando productos o servicios, ya sea uno mismo o los vendedores que nosotros reclutamos, pero realmente nuestros clientes nunca son los consumidores finales sino otros distribuidores, con lo que la cadena se rompe y sólo ganan los primeros que entraron en ella.

•6. Oportunidades de Negocio y Timos del tipo "Trabaje desde su propia casa"
Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados. Claro que para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tienen salida.

•7. Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente
Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas.

•8. Fraudes en viajes o paquetes vacacionales
Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.

•9. Fraudes telefónicos
Un sistema bastante extendido en los sitios de sexo consiste en pedirle que se baje un programa y lo instale en su ordenador para que le permite entrar gratuitamente en la web. Pero lo que sucede es que, sin que usted lo sepa, el programa marca un número internacional de pago (tipo 906 en España) a través del cual se accede a la web, por lo que mientras usted se divierte viendo fotos y vídeos su factura telefónica se incrementa a velocidad de vértigo.

•10. Fraudes en recomendaciones sanitarias
Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad se encuentran frecuentemente en la Red, la mayoría de ellas sin ningún respaldo médico o control de autoridades sanitarias, por lo que aparte de ser una estafa, ya que no producen los resultados prometidos, pueden incluso suponer un riesgo adicional para la salud del enfermo.

Como puede verse, no hay mucha diferencia entre lo que hacen los estafadores en Internet y lo que se ha estado haciendo en la vida real durante muchos años. La única diferencia es que en la Red las cosas pueden hacerse sin dar la cara, por lo que el riesgo es menor y desaparecer mucho más sencillo.

La receta para no caer en las manos de estos siniestros personajes: comprar exclusivamente en sitios web de confianza, y huir como de la peste de aquellos que ni siquiera dan su dirección real o su número de teléfono.

Autor: Astalaweb

Revisiones oficiales de gas butano

Según se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo, todos los titulares de contrato de suministro de GLP envasado (butano) tienen la obligación de revisar la instalación. Para ello, pueden solicitar los servicios de un instalador autorizado o de las agencias distribuidoras de la empresa suministradora. Cualquier usuario que reciba la visita de un instalador de gas no está obligado a aceptar el servicio, ya que tiene derecho a elegir otra empresa autorizada.

En estas revisiones, el técnico autorizado debe sustituir en plazo todos los elementos de la instalación (entre ellos las gomas) que tengan fecha de caducidad. Otros, como el regulador y las abrazaderas, aunque no caducan, se pueden deteriorar, por lo que también deben sustituirse.

Puesto que el pago de esta revisión corresponde al usuario, antes de iniciar la misma, conviene que solicite información sobre las tarifas que deberá abonar y compararlas con las de otras empresas.

La empresa que revise la instalación debe entregar al propietario de la vivienda un "Certificado de revisión periódica", además de una factura detallada del trabajo realizado. Esta factura se debe guardar junto con las piezas sustituidas, ya que en caso de reclamación servirán como prueba del servicio recibido.

Fuente: Eroski Consumer

La AECC inicia hoy en Ponferrada un curso para dejar el tabaco

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inicia hoy en La Caixa, en la Avenida América, a las 19 horas su primer curso para abandonar el hábito del tabaco. Inicialmente el curso tendrá una duración de un mes, pero podría prorrogarse hasta seis meses según su desarrollo. Es un curso en el que participan 42 personas y que ha tenido una gran aceptación, dada la gran lista de espera que se ha creado para próximas convocatorias, según explicó ayer la presidenta de la AECC en el Bierzo, Concepción Blanco.
La AECC y los responsables de la compañía teatral ponferradina Conde Gatón comparecieron ayer en rueda de prensa para dar cuenta de la iniciativa solidaria por la cual la recaudación de la obra ‘El sueño de una noche de verano’ que se pondrá en escena en el Bergidum el jueves se destinará a la citada asociación. Concepción Blanco agradeció ayer esta iniciativa y explicó que el dinero recaudado se destinará principalmente a la investigación del cáncer de colon.
Por otra parte, Blanco anunció que pronto la AECC realizará otro curso de formación de voluntariado para el Hospital del Bierzo.
Fuente: La Crónica de León

Teatro Corsario convierte la basílica de la Encina en escenario de la Pasión

Los miembros del Teatro Corsario transformarán mañana el espacio de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina en escenario teatral para representar la obra Pasión, una singular propuesta escénica inspirada en la imaginería castellana y en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Valladolid. Se trata de una obra que sigue representándose después de su estreno, hace ya 22 años, bajo la dirección de Fernando Urdiales.
La entrada para el público será libre hasta completar el aforo. La obra, que forma parte de los actos del Xacobeo 2010, dará comienzo a partir de las 21 horas. Está organizada por la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León y patrocinada por la Junta de Castilla y León. La obra está realizando una gira con la que Teatro Corsario está recorriendo los más significativos espacios religiosos de la comunidad, transformando su fin habitual para convertirlos en marco ideal para la expresión teatral, como ocurrirá mañana con el interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, uno de los espacios sagrados más visitados en el Bierzo por acoger la imagen de la patrona de la comarca.
La representación incluye el preciosismo estético basado e inspirado en la imaginería religiosa castellana, apoyado en el dramatismo de la misma para convertir la historia de la Pasión y muerte de Jesucristo en una tragedia contemporánea. Además, la propuesta teatral incorpora un cuidado trabajo corporal de los intérpretes y el sonido como un elemento más del dramatismo de la obra, lo que le confiere su atemporalidad y asegura su éxito.
Pasión toma como base las palabras de los cuatro evangelistas, pero con el añadido del espectáculo teatral y la carga dramática de las piezas clásicas del teatro universal.
El director de este montaje asegura que la Pasión supone un soplo de vida para imágenes que descansan en las hornacinas para revivir la historia que les llevó a ser esculpidas para el recuerdo. En este sentido, Urdiales destaca la “supranaturalidad” de la expresión barroca de este planteamiento escénico, colocando en el escenario santos y demonios de gestos contorsionados y voces atormentadas frente a una humanidad expectante que, en este caso, será el público asistente.

Fuente: La Crónica de León

La escuela de adultos empieza nuevo curso

El Centro de Educación de Personas Adultas «Ramón Carnicer» cierra mañana el plazo de prematrícula para aquellos que se quieran inscribir por primera vez. Las clases comenzarán el 29 de septiembre, con los cursos presenciales de enseñanzas iniciales, ESO para adultos, español para extranjeros, iniciación a la informática, inglés. La oferta educativa se puede consultar en el propio centro y por Internet.

Fuente: Diario de León